Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema estabilizador alko 2000 no baja, ¿problema de ferodos?

carol12j

calladit@
Buenas tardes a todos, os cuento, estoy poniendo la caravana a punto para el verano pero me he encontrado con el siguiente problema, al bajar el estabilizador con la bola enganchada no soy capaz de hacerla bajar hasta el final.
He desmontado todo, limpiado y engrasado las partes correspondientes (los ferodos no).
Solo soy capaz de bajar el estabilizador si quito las arandelas que tenia puestas con las que si que bajaba hace unos años.
Mi duda, ¿es normal que tenga que quitar arandelas (normalmente se ponen)? ¿Cambio los ferodos, no los veo muy gastados pero no los he cambiado nunca?.
Os adjunto la foto de los ferodos.
Muchas gracias
 

Archivos adjuntos

  • 20230423_190722.jpg
    20230423_190722.jpg
    63 KB · Visitas: 35
No parece que estén en muy buen estado.
Eso que se aprecia es " costra" o algo solidificado?
Si es así,ese puede ser el motivo de que no cierre bien,está sobredimensionado por la suciedad.
Trata de limpiar eso que digo, a ver qué tal.
Y si no los cambias directamente.
 
Hola: lo primero con una lija fina, grano por encima de 100, quita esa pequeña costra que se ve en los ferodos. Supongo que estás poniendo esos ferodos en un estabilizador Alko 2000. Esos son los del modelo más moderno de los dos. El de las palancas con celdillas, el antiguo son cilíndricas.
Cuando enganches la caravana baja la palanca y sin hacer presión sobre ella mira que las marcas, rayas, que tiene estén dentro del margen señalado por las dos rayas en el cabezal. Para que acople no debe de estar por encima de la primera raya y si pasa de la segunda indica que es necesario cambiar los ferodos por desgaste.
Si no te acopla es posible que tengas demasiadas arandelas de forro detrás de los ferodos, ve quitando alguna hasta que entre dentro del margen. Ya te digo, enganchar la bola, bajar palanca sin apretar y ver donde queda. Saludos.
 
Hola: lo primero con una lija fina, grano por encima de 100, quita esa pequeña costra que se ve en los ferodos. Supongo que estás poniendo esos ferodos en un estabilizador Alko 2000. Esos son los del modelo más moderno de los dos. El de las palancas con celdillas, el antiguo son cilíndricas.
Cuando enganches la caravana baja la palanca y sin hacer presión sobre ella mira que las marcas, rayas, que tiene estén dentro del margen señalado por las dos rayas en el cabezal. Para que acople no debe de estar por encima de la primera raya y si pasa de la segunda indica que es necesario cambiar los ferodos por desgaste.
Si no te acopla es posible que tengas demasiadas arandelas de forro detrás de los ferodos, ve quitando alguna hasta que entre dentro del margen. Ya te digo, enganchar la bola, bajar palanca sin apretar y ver donde queda. Saludos.
Buenas, muchas gracias, lo q me sorprende es q tenga q quitar arandelas con las q antes enganchaba sin problema, lo lije algo más y sigue igual
 
Hola, has comprobado la posicion de las marcas cuando bajas la palanca del estabilizador sin apretar, solo apoyar?. Si queda la marca dentro del margen de las otras dos, debería acoplar sin problema. Saludos.
 
este tema me interesa...no podéis poner fotos de esas marcas...con la descripción no me aclaro
Un saludo
 
La "costra" de los ferodos es curiosa... ¿tenías la bola pintada, por casualidad, y se te ha quedado ahora pulida? Porque podría ser la pintura pegada...
 
Hola Gasolini: aquí tienes una foto de las marcas que traen los estabilizadores Alko 2000. Como verás, hay dos marcas en la parte fija y una en la móvil. La marca de la móvil debe de quedar entre las fijas cuando se baja la palanca sin apretar, sólo hacer contacto con los ferodos.
Si se sobrepasa la marca trasera es que los ferodos están para cambiar y si no llega1682679346524.jpeg, como parece ser el caso del compañero, es que hay algo mal montado, es difícil pero podría ser, o objeto extraño entre bola y ferodos.
De los estabilizadores AKS hay dos modelos, pero los ferodos no son intercambiables, cada uno lleva el suyo. Este de la foto es el más moderno y sus ferodos si que sirven para los AKS 3000 y 30004, los ferodos laterales. Saludos.
 
Ahí está puesta una bola retirada que tiene exactamente 50 mm de diámetro, pero esos ferodos ya me han dicho que los cambie. Llevan bastante "trote".
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com