Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema para cambiar amortiguadores.

mecaguen

timid@
Hola.
Estoy arreglando una Adriá Tygra 350 del año 84.
Entre otras cosas le he mirado los amortiguadores y como a simple vista no tienen buena pinta y no se cuanto tiempo tienen he decidido cambiarlos.
Pero al sacarlos me he dado cuenta que son más pequeños que los tradicionales al-ko. Me refiero a la distancia entre tornillos tanto estirado como cerrado.
Pongo fotos de las medidas y la última con las medidas de Al-ko.
IMG_20190902_192832.jpg
IMG_20190902_201428.jpg

Screenshot_20190902_202530.jpg
A ver si se os ocurre que puedo hacer.
 
Dinos la diferencia y quizás alguien pueda ver las 3 posiciones de los agujeros del chasis para ver si en la más corta sería válida.

Saludos y suerte
 
El que más se aproxima y creo que te puede valer es el amortiguador knot, bastante parecido en medidas.

Juder que crack!!
Es casi clavado al mio por no decir igual, que a saber si el viejo se estira y encoge en su totalidad.
Voy a ver si se esa marca los hay para mayor peso.
 
Juder que crack!!
Es casi clavado al mio por no decir igual, que a saber si el viejo se estira y encoge en su totalidad.
Voy a ver si se esa marca los hay para mayor peso.
Yo creo que con 500kg por rueda que son 1000kg tienes que tener suficiente , estos creo que son kg por amortiguador, no como los alkos de colores que son kg por conjunto de amortiguadores, llamales y lo confirmas
 
Yo creo que con 500kg por rueda que son 1000kg tienes que tener suficiente , estos creo que son kg por amortiguador, no como los alkos de colores que son kg por conjunto de amortiguadores, llamales y lo confirmas

Pues si es así como dices fenomenal.
Será mejor poner esos que los tradicionales alko que aunque le haga un apaño para ponerlos, variará el ángulo de trabajo y posiblemente no funcione bien.
Gracias por los consejos y la rapidez.
 
Si, he preguntado pero aún no me han respondido.
Por lo que he visto gugleando, las Adriá antiguas llevaban este tipo de amortiguadores que hoy en día ya no se fabrica para esos pesos.
A ver que ideo, ya que el que he desmontado se atasca al darle con la mano.
 
Los Knott aparecen en Amazón diciendo que aguantan de 600 a 1800Kg.
La cuestión es que son unos centimetros más largos. Debes buscar que retraido te dé la medida de los tuyos, extendido no pasa nada porque tengan algún centímetro más.
Lo suyo sería ir alguna tienda, si mo está en la WEB, donde tengan un catalogo...
También es importante que coincidan orificios de montaje.
Saludos
 
Gracias Uveh, ya los había visto pero los 4 centímetros de más que tienen estando retraídos los dejaría sin margen de recorrido.
Al ser tan cortos los originales tan apenas hay margen de otras medidas.
 
Gracias Uveh, ya los había visto pero los 4 centímetros de más que tienen estando retraídos los dejaría sin margen de recorrido.
Al ser tan cortos los originales tan apenas hay margen de otras medidas.
Sí, exactamente.
Por eso te digo buscar catálogo. Si queda "mas largo" no te valen...
Suerte con la búsqueda!
 
¿Pero no tienes más agujeros en el larguero del chasis?
Normalmente llevan dos.

En mi caso, por recomendación mía y visto bueno del soldador. Cuando coloqué los amortiguadores (la mía ni llevaba ni la maza del eje de la rueda estaba preparada para poner el brazo) tras el agujero (que si tenía, curiosamente) se soldó una pletina (con otro agujero) para reforzar el agujero donde iría alojado el otro extremo de los amortiguadores.

En tu caso ,y bajo fuerza mayor (no encontrar amortiguadores adecuados) barajaria poner uno ALKO normal haciendo un agujero a la distancia adecuada en el bastidor, pero soldando por dentro una pletina para reforzar el agujero y que no perdiese rigidez ni fuerza el larguero.
Ojo, lo digo como una solución de emergencia.
5dcce15ed6001ac7389f0bbd63f27698.jpg
 
Gracias Taer por tus comentarios.
En mi caso lleva tres agujeros.
Ni poniéndolo en el más alejado me entra el alko con suficiente holgura para que pueda trabajar.
Si le hago un agujero al chasis en la distancia adecuada, el amortiguador pasará a trabajar en un ángulo muy abierto y no creo que sea bueno.
Tampoco puedo hacer un agujero más arriba del chasis guardando el ángulo porque los que lleva ya están en la parte alta del mismo.
En cuanto pueda acercarme a la caravana me hago foto para ver si se os ocurre algo.
 
Pues buscando por ebay encontré unos iguales y en mejor estado que los míos.
Espero que tengas suerte y también los puedas conseguir.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com