Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema piloto

cvzgz

calladit@
Buenos días!

Al ir a conectar la caravana he visto que el intermitente (que debería ser la bombilla de la izquierda) está en la del medio, que es el freno.

La bombilla del medio hace la función de freno e intermitente.

No tengo ni idea de esto y ha probado a cambiar conexiones aleatoriamente y tampoco lo he solucionado.

¿Alguien sabe qué puede ser?

Gracias!!
15329faccfac563abc6c7f4bcf894678.jpg
 
unnamed.jpg
Aquí tienes un esquema de los colores de las conexiones.

Edito
Comprueba la masa del piloto y las demás,en la piña y en la caja de conexiones.
Pero primero la piña.
 
Según la foto que has puesto, el cable rojo debería de estar en la bombilla del medio y el negro en la bombilla de la derecha.... Cambiando los cables del piloto no es la solución del problema, si no que vas a liarlo más, toda la instalación tiene una norma DIN y tienen seguir un color y una posición predeterminada, no aleatoria y porque así me funciona... Los 12v no te van a matar por una descarga eléctrica, pero no será la primera caravana o vehículo que sale ardiendo por no hacer las cosas bien .... con el esquema que te a puesto Optimo tienes que revisar la piña de la caravana y la base del coche y volver a poner los cables con el número y color de la norma.
 
Con ayuda de polímetro y un voluntario que pise el freno puede ir identificando cables.
E incluso sin polímetro. Pisas freno y la que se encienda a su posición... y así con todas
 
Optimo y kaftka van bien orientados. El cableado lo tienes correcto. A la izquierda tienes el intermitente, al derecha el freno que son las dos bombillas de 21w. En el centro la luz de posicion, bombilla de 5w.

Lo que tienes es una derivación.

No observo muy bien la foto, pero diria que la chapa del intermitente que va por debajo de la bombilla hasta el cable amarillo está doblada y no hace contacto.
 
Sí señor, muy observador.. hasta me da que está en corto...
Edito, en corto no por suerte...

Screenshot_20210704-212909_Chrome.jpg
 
Optimo y kaftka van bien orientados. El cableado lo tienes correcto. A la izquierda tienes el intermitente, al derecha el freno que son las dos bombillas de 21w. En el centro la luz de posicion, bombilla de 5w.

Lo que tienes es una derivación.

No observo muy bien la foto, pero diria que la chapa del intermitente que va por debajo de la bombilla hasta el cable amarillo está doblada y no hace contacto.
Tu eres el del furbol,el que todo lo ve ¿ Como se llama? ¿El Bar?

Buena apreciación sobre el contacto.
 
Jajaja, no me gusta el fútbol... algunas veces veo a la selección y porque no me llamen antipatriota. Pero solo algunas, es el mejor momento para hacer compras
 
Creo que ese cable, está desconectado del casquillo de la lampara
 
Bueno ,a mi tampoco me gusta el fútbol.A ver,ni me gusta ni me disgusta,no lo veo ,salvo en ocasiones contadas,como el viernes,que lo puse sin querer y se quedó hasta el final.
Y encima con prórrogas y todo eso....?
Creo que hacía muchos años que no lo veía .
 
Para comprobar si es la masa, enciende la posición, pisa el freno ¿se enciende menos o se apaga? si no tienes a nadie, pon el intermitente, ¿bailan al ritmo de la intermitencia? Si pasa algo de eso, es la masa.
 
Gracias a toodos y cada uno de vosotros. Lo miraré en cuanto pueda y os digo.

Así da gusto [emoji846]
 
Cuando pueda voy a medir en resistencia los distintos servicios de luces de circulación en la piña.
El pin 3 con cada uno de los pines restantes.
La caravana es nueva y no debería tener ningún problema de masas ni de malas conexiones debido al óxido o al paso del tiempo.
Quizás podamos tener una orientación desde la piña sin tener que buscar o desmontar.
 
Es una buena idea, pero hay que hilar fino. Las luces de freno, por ejemplo, son de 21 W. Las dos juntas en paralelo son 42 W, a 12 V, son 3.43 ohmios, más la resistencia del cable, que no debe ser mucha. Se diferencia poco de un casi-corto. Si lleva 3a luz de freno aún baja más.
Antes de medir, junta las puntas para saber cuál es el error que tienes, ese valor has de restarlo al que te dé. Sobre todo si la pila está escasa.
Los intermitentes pueden servir de referencia, si solo tiene una bombilla por lado, como es de 21 W también, la medida debe ser cerca de 6.9 ohmios, el doble que la de freno si tiene dos. Antiniebla y marcha atrás igual. Posición puede ser la más "complicada", tendrás que sumar todas las de un lado, también las de galibo y las laterales si las lleva. Son de 5 W cada una 4 serían 20 W, más o menos como un intermitente.

Si en vez de bombillas lleva Led, estás cuentas no valen... aunque aquí la medida se puede hacer midiendo tensión con ayuda de una pila de 9 V. Se pone el negativo en el 3 el positivo del voltimetro en el positivo de la pila y el negativo del voltimetro en el cable que quieras medir. Si no llega tensión, malo. cambias las puntas del voltimetro, si llega tensión, malo también
 
Lo que mediras en la resistencia de lla línea y las lámparas realmente...
Edito, hemos escrito a la par...
Puedes determinar es un cortocircuito y una mala masa, la primera porque la resistencia de cable es muy baja y la segunda porque una mala masa no es necesariamente un circuito abierto sino un aumento de la resistencia por mal contacto. Evidentemente el circuito abierto lo detectas sin problema.
 
Llevo leds en los laterales y las delanteras. De filamento en los pilotos,así que como deben de estar en paralelo,me dará la resistencia de las lámparas.
No se trata de hilar muy fino,solo de ver variaciones muy grandes,tener una pequeña referencia.
Con esto no he he hecho nunca,con otra cosas si,y con metros de cable y conectores de por medio.
 
Si tienes una lámpara en paralelo con LED, es prácticamente despreciable pues el valor será prácticamente el de la incandescente al tener menor resistencia.
El valor si depende de las incandescentes en paralelo, pues cada pareja te tira la resistenci a la mitad....
 
Lo que quiero decir al hablar de "hilar fino" es que hay polímetros que no miden bien los valores bajos de resistencia, sobre todo si está la pila baja. De ahí que te dijera lo de comprobarlo antes de medir.

También puedes medir entre distintos cables, así la resistencia se suma. Por ejemplo entre los cables de un intermitente y otro tiene que dar cerca de 14 ohms. Estás midiendo las dos bombillas en serie.
Sabiendo todo esto y con distintas medidas, te haces una idea mejor, sobre todo si el polímetro está bien.
 
No he podido ir donde está la caravana todavía, pero me acaba de decir mi suegro que ya está arreglado. Se ve que estaba bien conectado, pero había algún contacto que lo estropeaba todo.

Como dije, muchísimas gracias por vuestra ayuda.

La semana que viene, la primera salida [emoji1694][emoji1377]
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com