Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema Suelo caravana

Brunold

calladit@
Buenos días !!
Tengo una Moncayo Europa 400 DD. He descubierto que en los fondos tengo carcoma... Presionó con los dedos e intento clavar las uñas y de momento aún está dura la madera, parece que no es de hace mucho tiempo.
Tengo la duda de que hacer con ella, lo primero que tenía pensado era opcion 1-lijar todo el fondo y echarle matacarcoma en spray por todos los agujeros y taparlos con cera, después de eso darle un tratamiento curativo/preventivo a todo el fondo. Opción 2- si se pudiera cambiar el tablero del fondo desde abajo sin tener que desmontar todo lo de arriba. Sería solo en tablero porque espero que no haya pasado a los largueros que dividen ni al tablero de arriba. Pero claro no sé si habria está posibilidad...
Bueno os agradecería vuestro consejos. Y si sabéis de algún Brico pues también porque una imagen vale más que mil palabras dicen...
Muchas gracias!!
 
Hola Brunold... unas preguntas... ¿porque sabes que tienes carcoma?... ¿a que llamas tablero del fondo?... ¿puedes poner fotos?.
En cuanto a bricos, claro que hay, al menos un par de ellos en los que han cambiado todo el suelo, incluso hay un par de ellos que han cambiado todo, incluido laterales, y no estan muy lejos, tienes uno 4 o 5 hilos más abajo.
 
IMG_20180521_211720_836.jpg
Es la primera foto que subo, espero que salga bien jejje.
Pues yo creo que es carcoma o polilla o algo por el estilo.
Al tablero de fondo le llamo al tablero que se ve cuando te agachas y ves la caravana desde abajo.
Vi algún Brico de hacer algún parche desde abajo, pero no de cambiar los tableros enteros.
Y sobre cambiar el suelo entero desde dentro, mi mayor duda es donde apoyaría la estructura exterior de la caravana si quito el suelo??
Por lo que vi hasta ahora la estructura va atornillada en la parte inferior al suelo de la caravana. Para quitarlo bastaría con quitar esos tornillos y ya nos quedaría el suelo libre (soltando lo también del chasis) y ya sería quitar el viejo y poner el nuevo. Claro está vaciando antes todo el interior de la caravana, que no sé si afectaría a la estructura el desmontar el interior.
 
IMG_20180521_211734_202.jpg
No sé si se ve bien y no puedo decir que es exactamente, pero pokillo, carcoma o algo por el estilo....
Gracias. Un saludoo
 
No, no se ve nada bien... ni siquiera se ve si hay agujero, tendrias que poner mejores fotos y de muchísima más calidad, asi segun me pones esas fotos, me parecen salpicones de algo, no agujeros.... a lo más parece moho.


Para cambiar el contrachapado de los bajos, que si tienes carcoma será el menor de tus problemas, ya que es un contrachapado de 2-3 mm y la carcoma se habrá metido en los listones y eso es un problema estructural, hay que desmantelar la carroceria entera (en el caso de la caravana, seria los 4 laterales y el techo), levantarla sin reventarla, quitar el suelo, repararlo y volver a montar todo.

No tienes más que usar el buscador...

Un brico -> https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?41378-Novatos-reformando-Ainhoa-3200-del-82

Otro -> https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?103913-Restaurar-una-valver-360/page2

Y si te entretienes un rato más, hay bastantes, incluso uno que levantó todo con gatos y sobre ladrillos cambio el contrachapado, pero como te digo, si es carcoma, mejor dejarla para leña, la carcoma va a por la madera de verdad, no se queda en el contrachapado, y los listones del suelo, son el refuerzo estructural de la caravana, y aunque es muy raro, ya que las maderas que se usan en caravanas estan tratadas anti insectos, es posible que esa caravana ya haya sido reformada y no se le puso la madera adecuada o con el tratamiento adecuado.

Suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com