Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema toldo casero

fher82

Cissssko
Buenas,

Pues resulta que me han regalado un toldo de caravanstore , osea, solo lo que es el toldo con el bordón. Y yo pensando , pues le pongo unos ojales, le meto en la guia y ya tengo un sobretoldo para el caravanstore.
Pues bien, puse los ojales de latón que venden en el Leroy, y el pasado finde, al colocar los mástiles y tensar los vientos, adios ojales de las esquinas, se me rasgaron.
Y yo pregunto, esta tela o plástico, no vale para poner ojales ?? Demasiado fina??
Los ojales son malos?
Algun@ lo habeis hecho con este tipo de tela ??
Alguna sugerencia??
 
Pues, segun lo expuesto, antes de poner los hojales deberias de haber cosido unas piezas en las esquinas para reforzarlas.
Esta claro que el toldo, por sí solo, no tenia suficiente grosor como para aguantar la fuerza de la tension.
Realmente sí que veo muy fina la tela del caravanstore.
Mira por ejemplo las esquinas del Toldo Trap de Decathon
De todo se aprende.
 
No esq se hayan arrancado las esquinas, sino los hojales de su agujero y rasgandolo claro....
Yo creo que la tela del caravanstore es fina , pero la veo mejor que la del Decathlon....
 
Precisamente al Tarp del Decarton le añadí unos lazos en los laterales que no tiene (¿el corto?), para darle más versatilidad. Hay que reforzarlo, por si solo se desgarra.
Lo bueno es que puedes volver a hacerlo. Pon una pieza más grande de la necesaria, para que ya se sujete en la parte buena y vuelve a hacer ojales o un lazo, que yo les saco más utilidad. Para el lazo sirven las tiras de una mochila que ya no uses.

Edito, por cierto, el Tarp que tenemos es rectangular, no hexagonal como el que ha puesto el compañero.
 
No esq se hayan arrancado las esquinas, sino los hojales de su agujero y rasgandolo claro....
Yo creo que la tela del caravanstore es fina , pero la veo mejor que la del Decathlon....

Las esquinas no se han arrancado por que tienen dobladillo, lo que les da más fuerza. De ahí lo de añadir una tela para hacer lo mismo. No recuerdo si usé tela de un pantalón vaquero o de la mochila de la que saqué las tiras :scratch:
 
Precisamente al Tarp del Decarton le añadí unos lazos en los laterales que no tiene (¿el corto?), para darle más versatilidad. Hay que reforzarlo, por si solo se desgarra.
Lo bueno es que puedes volver a hacerlo. Pon una pieza más grande de la necesaria, para que ya se sujete en la parte buena y vuelve a hacer ojales o un lazo, que yo les saco más utilidad. Para el lazo sirven las tiras de una mochila que ya no uses.

Edito, por cierto, el Tarp que tenemos es rectangular, no hexagonal como el que ha puesto el compañero.
Unos lazos, pero cosidos me imagino...
 
Dobladillo te
Las esquinas no se han arrancado por que tienen dobladillo, lo que les da más fuerza. De ahí lo de añadir una tela para hacer lo mismo. No recuerdo si usé tela de un pantalón vaquero o de la mochila de la que saqué las tiras :scratch:
Dobladillo te refieres a que has puesto el ojal sobre 2 capas en vez de 1??
Lo mismo el toldo del Decathlon es de tela y no estira como el del caravanstore que estiró , se salió el ojal y rasgó...
 
El Trap rectangular creo que ya no lo comercializan. Ahora son exagonales.
Es una lastima porque creo que iban mejor rectangulares, almenos a mi me irian mejor.
Tenia previsto adquirir uno, pero no siendo rectangulares no me interesan.
Tendre que buscar algo similar por otro sitio.
 
Unos lazos, pero cosidos me imagino...
Dobladillo te

Dobladillo te refieres a que has puesto el ojal sobre 2 capas en vez de 1??
Lo mismo el toldo del Decathlon es de tela y no estira como el del caravanstore que estiró , se salió el ojal y rasgó...

Sí, los lazos cosidos sobre una tela o similar más fuerte que la del toldo. Lo que llamo dobladillo, que a lo mejor no se llama así, es la doblez que tiene para que no se deshilache. Si lo hacen bien hay tres capas de tela.

Y entiendo lo que dices del ojal pero, ¿quieres decir que también se rasgó también el lateral del toldo? si pusieras una foto podríamos hacernos una idea y darte alguna.
 
Sí, los lazos cosidos sobre una tela o similar más fuerte que la del toldo. Lo que llamo dobladillo, que a lo mejor no se llama así, es la doblez que tiene para que no se deshilache. Si lo hacen bien hay tres capas de tela.

Y entiendo lo que dices del ojal pero, ¿quieres decir que también se rasgó también el lateral del toldo? si pusieras una foto podríamos hacernos una idea y darte alguna.
No, el lateral no. Los ojales al estar en las esquinas, y salirse al estirar la tela, rasgó un poco, pero la zona del ojal...
No hice fotos...
 
Vale, te lo pregunto de otra manera, a ver si así nos entendemos, ¿El ojal se quedó colgando del viento (cuerda) y el toldo se fue por otro lado, o se desgarró el ojal y el viento se quedó sujeto al toldo por otra parte diferente?
Aunque la solución sigue siendo la misma, reforzar con otro material todo el desaguisado y volver a coser, si tiene dobladillo, por el dobladillo mejor.
 
Yo en su momento puse en un toldo casero (pero con tela de toldo de las de verdad, no el tato del decathlon) unos ojales de esos.
La cosa que no es ponerlos y ya está . En mi caso reforcé muy mucho la zona de los ojales. Creo recordar que había al menos 6 capas (si no más) de tela en las esquinas donde puse los ojales.
Así no se van seguro y no raja nada de nada.
582265e43efd8cf636c8c854956a8ad1.jpg

2fb29ebe1a83ee33ccde0d2b4584ca91.jpg
 
Vale, te lo pregunto de otra manera, a ver si así nos entendemos, ¿El ojal se quedó colgando del viento (cuerda) y el toldo se fue por otro lado, o se desgarró el ojal y el viento se quedó sujeto al toldo por otra parte diferente?
Aunque la solución sigue siendo la misma, reforzar con otro material todo el desaguisado y volver a coser, si tiene dobladillo, por el dobladillo mejor.
Se desgarró el ojal y quedo sujeto con el mástil, pero desgarrado, osea que el cacho de toldo que muerde el ojal, se salió o desgarró.
 
Yo en su momento puse en un toldo casero (pero con tela de toldo de las de verdad, no el tato del decathlon) unos ojales de esos.
La cosa que no es ponerlos y ya está . En mi caso reforcé muy mucho la zona de los ojales. Creo recordar que había al menos 6 capas (si no más) de tela en las esquinas donde puse los ojales.
Así no se van seguro y no raja nada de nada.
582265e43efd8cf636c8c854956a8ad1.jpg

2fb29ebe1a83ee33ccde0d2b4584ca91.jpg
Ufff, esque al ser tela se cose mejor , el toldo es como de goma o plástico no de tela y coserlo lo mismo no se puede xq no queda bien...
Qué máquina has usado para coser el bordón?? Será industrial, no??
 
Esto es lo mejor:
Ver el archivos adjunto 4115928


Para el suelo, para el toldo, para lo que sea.
Me da a mi, que una de esas en el toldo que comento y se arranca un cacho ...
 
Ufff, esque al ser tela se cose mejor , el toldo es como de goma o plástico no de tela y coserlo lo mismo no se puede xq no queda bien...
Qué máquina has usado para coser el bordón?? Será industrial, no??
No, es una máquina que vendían por 99€ en Lidl hace unos años.
No te creas que lo que cosí era fino.
Es toldo del gordo. Y en las esquinas hay un montón de capas. Usé una aguja especial, eso sí. Y despacito.
 
Es el toldo de un caravanstore, si lo tenéis, así es.
Me tocará doblar las esquinas 2 o 3 veces, pegarlas y hacer el ojal, xq coser, al ser medio de goma.....no sé yo

Sí que se puede, de una manera u otra. Y si no a mano, los lazos que digo los hice así, son "cuatro" puntadas.
 
El de oro ¿no te lo habíamos dicho? :partiendo:






No, en serio, yo usé el normal, uno que seguramente compré en Lidl cuando lo venden de muchos colores por 9 €, así que imagina la calidad... la clave está en dar "muchas" puntadas, repartidas, pero "muchas", para que cada una aguante solo un poquito.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com