Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema tornillos de unión chasis - carrocería Aviva 472PK

Dopo

timid@
Buenas!

Os comento un problema que ha tenido mi hermano, por lo visto es MUY raro, pero por si alguno notáis los síntomas ir echando leches al taller.

El caso es que hace un año aproximadamente cambió su Aviva 360 por una 472PK de 2019 igual que la mía. Impecable, típico caso de familia que la compró nueva, con hijos algo mayores que a la segunda salida dijeron que tururú, que ellos preferían ir al pueblo que con sus padres de camping. Lo dicho, la caravana impoluta, nuevecita. Hizo tres o cuatro viajes sin problema y encantado. El caso es que en el puente de mayo noto que de repente se movía bastante. Hizo las comprobaciones habituales...Los amortiguadores del coche no son (20.000km), las 6 ruedas bien de presión, va poco cargada....Pues nada, a K2 con ella. (pensando que sería el estabilizador)

Pues bien, en el taller se dieron cuenta de que los tornillos que unen el chasis alko a la propia carrocería se estaban aflojando. Y claro, el chasis paraba el bamboleo...pero la carrocería se seguía meneando. Se los han apretado y todo perfecto. Y que había hecho muy bien en ir corriendo al taller porque si la cosa iba a más se podía liar parda (hasta el punto de desgajarse, imaginad la liada y el accidente). Ellos en K2 solo habían visto ese problema una vez en una Knaus, y hacía años, parece que es ultra raro....pero en ese caso había llegado a rajar la carrocería (afortunadamente no se soltó)

Conclusión...si está todo en orden y hay movimientos rarunos....al taller corriendo.
 
Sí que es algo raro, pero haces bien en informar del asunto.
Es algo mas a tener en cuenta.
Me alegro que todo quedara en nada.
Gracias.
 
Tomo nota, por si las mosquis...

Gracias por avisar @Dopo ,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com