Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema WC CASSETTE THETFORD C-200 CS

pprubio

timid@
Hola

¿A ver si alguien me puede ayudar un poco a localizar el problema que tengo con este WC.?

wc-cassette-thetford-c-200-cs.jpg


Cuando le doy al botón para que expulse el agua y limpie, la bomba se pone en marcha, pero no sale nada por el WC. Sin embargo, si abro el grifo que esta a continuación y que sale de una Y que da para el WC y la ducha, de esta si que sale

Por lo que no debe de existir ningún problema desde la bomba hasta esa Y.


¿Debo de mirar algo mas en el WC que pueda impedir que el agua salga? He leído algo de un imán pero no llego a entender donde para que sirve.


Muchas Gracias
 
Tienes un problema con la electroválvula que abre el paso del agua hacia el WC. Es un elemento como este: SAM_2349.jpg
Esta válvula es como las de lavadora, pero con solenoide a 12 V, tal que al energizarse abre el paso del agua. En el caso del WC, al dar al pulsador actuas sobre un doble contacto: uno alimenta la EV para abrir el paso del agua y otro actua como un grifo eléctrico de la cv, cerrando el circuito de la bomba para arrancarla y que salga agua. En tu caso puede haber varios fallos: que no llegue corriente al WC por un fusible fundido de la centralita, ya que la bomba y la electroválvula son independientes o que el propio fusible fundido sea el del WC. Es cuestión de cambiarlo y ver que pasa, ya que un fusible se funde por algo. Luego puede ser que falle la EV, que la bobina esté abierta y haya que cambiarla con lo cual las vas a pasar muy chungas para encontrarla. Yo la que he enseñado, que la quiero para convertir un WC de bomba manual en eléctrico como el tuyo, tras mucho mirar la compré en Ebay. Creo haberlas visto en Nuhima, pero valen caras. También puede que sea un fallo mecánico-hidráulico (vamos que funcione la bobina pero no se abra por estar agarrotada o atascada) Para probar esto inyecta 12 V sobre la EV desconectando los otros cables que vienen y dando a un grifo a ver si sale agua. Otra opción mejor es ir midiendo con un polímetro que haya 12 V en las bornas de la EV al dar al pulsador y luego medir si está abierta con el mismo chisme. Si no lo está es un fallo hidráulico. Prueba ahí a desmontarla a ver que pasa. Revisa también el interruptor cisterna, puede que falle eso.
Te dejo el despiece del WC y el link al hilo de mi proyecto de modificación.

Cassette C200 S/CS Parts

http://www.webcampista.com/foro/bri...-poder-conectarlo-al-agua-de-la-caravana.html
 
Hola pprubio, a mi me paso algo parecido. Busca este tema "cisterna sucia" yo lo arregle y colgue unas fotos, espero ayudarte.
Saludos
 
Al menos mi WC tiene su propio deposito de agua para la cisterna, es totalmente independiente de los grifos, no sera este tu caso ???
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com