Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas Camping en La Manga del Mar Menor

TITO

hablador
Enlazo tres noticias que he leido sobre el asunto de este camping, supongo que habrá más, tal vez alguien conozca mejor este tema, no he visto ningún hilo reciente en este apartado sobre ello, aunque también se me ha podido pasar...

Pues segun lo leido, lo tienen crudo.
Segun parece, la justicia ha dado la razon al ayuntamiento para proceder al cierre de las instalaciones.

Tiene mala pinta sí. Mucho me temo que no va a haber solución si los propietarios privados no adecuan sus instalaciones. Si de verdad el problema son las instalaciones privadas, tal vez la solución sea cerrar y volver a abrir excluyendo esas parcelas privadas. Pero parece que no es solo eso, sino que hay varias estructuras sin licencia que no pueden legalizar.

leyendo ambas partes aquí veo mucho descontrol por parte del ayuntamiento y del camping, de los primeros por no poner controla las parcelas privadas durante años, permitir el que se construyera y vivieran personas en esas parcelas de manera permanente, pq saber lo sabían, como dicen los dueños del camping han empadronado a gente allí, cobrado plusvalías, IBI y otros impuestos, cosa que eso es ilegal pero lo han permitido
lo de las instalaciones y su seguridad, no he visto fotos para evaluar el riesgo que dicen, pero he visto camping donde los servicios (baños, zonas comunes, etc) daban pena, mucha pena... el mantenimiento de algunos campings de las zonas comunes es mínimo, mientras en otros es una maravilla hay otros que hacen el mínimo común posible (o ni eso). Los dueños del camping tb han hecho de las suyas, esas 80 mobilhomes ilegales tb tienen tela...

Esto parece que va a acabar mal para el camping, los del ayuntamiento están emperrados en cerrarlos o joderlos al máximo.. la pregunta es si lo hacen pq es inseguro o hay otros motivos detrás, pq ya de los políticos siempre pienso mal y por desgracia en este país es lo común.

Llevo más de 40 años de camping en camping. Lo que vi hace 20 años en ese camping no lo he visto en ninguno, en las parcelas de los propietarios.

Para poder parcelar un terreno y venderlo a trozos, como ha hecho el camping, se deben de cumplir unos requsitos, cosa que no se ha hecho.
De todas maneras, no creo que ni el ayuntamiento ni la comision de urbanismo lo autorizara.
Dudo que los que se creen propietarios de las parcelas tengan una escritura de compra-venta a su nombre, inscritas en el registro de la propiedad.
Pero seguro que este es el menor de los problemas.

Llevo más de 40 años de camping en camping. Lo que vi hace 20 años en ese camping no lo he visto en ninguno, en las parcelas de los propietarios.
Coincido, yo he ido una vez a bungalow, antes de tener caravana, y ahora que se lo que es el campismo yo no volvería.
leyendo ambas partes aquí veo mucho descontrol por parte del ayuntamiento y del camping, de los primeros por no poner controla las parcelas privadas durante años, permitir el que se construyera y vivieran personas en esas parcelas de manera permanente, pq saber lo sabían, como dicen los dueños del camping han empadronado a gente allí, cobrado plusvalías, IBI y otros impuestos, cosa que eso es ilegal pero lo han permitido
lo de las instalaciones y su seguridad, no he visto fotos para evaluar el riesgo que dicen, pero he visto camping donde los servicios (baños, zonas comunes, etc) daban pena, mucha pena... el mantenimiento de algunos campings de las zonas comunes es mínimo, mientras en otros es una maravilla hay otros que hacen el mínimo común posible (o ni eso). Los dueños del camping tb han hecho de las suyas, esas 80 mobilhomes ilegales tb tienen tela...

Esto parece que va a acabar mal para el camping, los del ayuntamiento están emperrados en cerrarlos o joderlos al máximo.. la pregunta es si lo hacen pq es inseguro o hay otros motivos detrás, pq ya de los políticos siempre pienso mal y por desgracia en este país es lo común.
No conozco a fondo el caso, que el Ayuntamiento de Cartagena saber lo que había allí lo sabía, claro. Son muchos años haciendo las cosas mal... Pero yo nunca he creído en eso de que la costumbre hace ley: yo lo he hecho mal, pero como el Ayuntamiento no me lo impidió en su momento, la culpa es suya y ahora es injusto que me lo quiten porque llevo mucho tiempo y mucho dinero invertido... Es complicado, y puede que un poco injusto, pero una cosa mal hecha siempre estará mal hecha y al final hay que regularizarla, que no se como y no se si la solución del Ayuntamiento es la más correcta o hay otras maneras menos traumáticas para los propietarios, pero viendo que han construido 80 mobilhomes ilegales recientemente, no es que ayuden mucho a suavizar la situación.
Hace no mucho hubo un incendio allí, y tarde o temprano volverá a pasar, y cuando pase, si en el Ayuntamiento han seguido haciendo la vista gorda puede que algún político y/o algún funcionario acaben delante de un juez por no haberlo impedido, por eso se ponen las pilas.
En Murcia lo que lo ha cambiado todo es el incendio (con muertos) en una discoteca de la capital que no tenía licencia, en el que cuando el humo se disipó, se empezaron a buscar culpables, entre los políticos que lo habían permitido, entre los policías y los técnicos municipales que no la habían cerrado... Desde entonces en Murcia los Ayuntamientos han tomado una mayor sensibilidad con estos temas.

Si viene de los 90, va a ser difícil de corregir a gusto de todos.

Eso es que no has estado en alguno costero de la provincia de Valencia hacia el sur.

Ver el archivos adjunto 4150544

Foto propia de la galería de la web de uno de ellos.
Pecata minuta.
Recuerdo una parcela abarrotada de electrodomésticos viejos en palets, un par de bancos de trabajo, y un cartel fuera de "Se reparan electrodomesticos".
Otra que me llamó la atención fue una rodeada absolutamente de lonas azules, y que todo el dia salia un tremendo ruido de compresor. Tenían un barco subido en borriquetas y lo estaban pintando....
Sobre caravanas o mobilhomes absolutamente alicatados exteriormente, y escaleras de obra para acceder a la terraza (solarium), también de obra, construida sobre la instalación, había varios donde elegir.

Opino lo mismo que tu, estuve hace unos 4 o 5 años creo, y aquello no lo habia visto jamas. algunos tenian hasta estructuras de cemento como si de sus casas se tratase. Y ya entonces se rumoreaba que aquello era ilegal, que el camping lo sabia etc etc.... ahora se asustan todos. el problema viene a todas esas familias que han reservado estas vacaciones alli y ahora se han quedado sin sitio al que ir, claro que te devuelven el dinero pero y a donde vas ya en estas fechas si muchos otros camping estan ocupados?

A ver, si es una propiedad privada... 🤪

Tiene pinta de dejación de funciones de todos. Y ahora que se ponen las pilas, vienen las quejas. Va a ser difícil que alguien dispuesto a lo que estáis contando ceda lo más mínimo.

Eso de que haya parcelas en propiedad va a ser complicado. Creo que más allá de los incumplimientos sobre la instalación eléctrica o el estado de los sanitarios, el ayto ha decidido que sale más a cuenta chapar el garito que abrir expediente a los mil propietarios que se han hecho una chabolahome.

© 2004-2024 Webcampista.com