Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas circulación agua corriente

Marlboro

calladit@
Hola a todos; soy nuevo en ésto, de echo acabo de registrarme. (SALUDOS PARA TODOS)
He comprado una sun roller princess del 2002 y le estoy haciendo unos apañitos. Bueno pues cuando he abierto los grifos para dejar correr el agua y limpiar las tuberías, resulta que no sale. Lleva una bomba sumergible que funciona, pues el tubo de ésta tiene una pequeña fuga, así pues parece que funciona. Podeís decirme qué le puede pasar?:cool:
 
Hola y bienvenido.

Muchas veces lo que le suele pasar a la bomba es que se queden cogidas las aspas por los restos de cal. El motor gira pero las aspas no por lo que el agua no sube. Si la puedes sacar a veces con darle unos golpecitos con la mano basta para que vuelva a funcionar. A mi en la anterior caravana me pasó dos veces.
 
Antes no lo he dicho, pero debe correr agua porque por unos tubos de goma que he visto por los bajos, ha salido un chorrete de agua. Por eso no se si le falta conectar algo o si no llega el agua a los grifos y se queda a medio recorrido y por eso sale el agua sobrante por esos tubos...
 
Hola lo de los tubos de los bajos haber si son los vaciados del termo. Tambien miraria los filtros de los grifofos, todo esto despues de como dicen los companeros hallas comprobado la bomba y cuando ya ye salga agua por los grifos si quieres limpiar las tuberias mete el motor en un cacharro con lejia o cloro y habre los grifos asta que salha el cloro, lo dejas 2 horitas y le metes agua y la dejas correr unos minutos se quedan peladas y no deteriora

sa
 
Cuantas cosas nuevas!!! Lo del termo será algo así como el calentador del agua, imagino, que acumula el agua y la calienta, o algo así. Y ya que lo comentas, las dos llaves, que parecen de paso, una azul y otra roja, tiene que estar abiertas?
Perdonar mi ignorancia, pero soy muy nuevo en esto.......
 
Las llaves del calentador tienen que estar cerradas son unas llaves que sirven para vaciar el calentador y evitar que ha bajas temperaturas se congele el agua en su interior y reviente
 
Gracias a los dos por vuestros sabios consejos. Lo probaré todo y a ver que pasa.
Tiene que ser seguro alguna chorrada; ya os contaré.
Saludos
 
Por fín!! ya corre el agua por los grifos. Resulta que el tramo de la tubería del termo a la bomba estaba obstruído no se con qué. He cambiado ese trozo y listo. Ahora me toca limpiar el circuito con un poquito de cloro como aconseja markito y a otra cosa. Gracias de nuevo por vuestros consejos pues los he seguido todos antes de dar con la peguita

Saludos
 
Hola a todos, yo también soy nuevo en esto,como marlboro. compré una dethleffs 380 hace 3 años, es idéntica a la de susanna01. llevo tiempo pensando en pintarla, cambiar la tapicería de los sofás, el suelo... en fín hacerle un apaño, porque pensé en venderla para comprarme otra mas nueva, pero me daban 1200e por ella, y la verdad que para mí vale mas no por como está sino por lo sentimental. bueno, el tema es que también tengo un problemilla con el agua corriente, iba bien hasta que dejó de funcionar, abro los grifos y no corre el agua. ¿puede que se haya roto la bomba de agua?. ya que aquí sois todos tan apañaos quizás me podáis echar un cable. Gracia y un saludo.
 
Nomad380, Lo primero es irte a donde esté la bomba a ver si funciona, si no lo hace habría que ver con un polímetro o una bombilla si le llega electricidad cuando abres el grifo. Si no le llega, avería eléctrica, si le llega electricidad debe ser la bomba.
 
como dice el compañero DM lo primero es mirar la bomba para descartar los dos posible fallos, bomba o corriente y poder reparar o seguir buscando
 
Gracias por responder tan rápido. Cuando abro el grifo se oye un ruidito que viene de la bomba, así que esta debe funcionar. Este fin de semana haber si averiguo por donde va el cable de corriente.No tenía ni idea de que esto llevase corriente. Gracias por los consejos:mrgreen:
 
Si oyes el ruidito es que le llega corriente a la bomba, puede que la bomba esté mal (mira si se mueven las aspas), o que esté la tubería obstruida.
 
Por fin me he podido dedicar un poco al tema de la bomba. comprobé los tubos y pasaba aire, miré la bomba y como dijisteis las aspas no se movían.Le metí un lápiz y empecé a girarlas, supongo que lo habré echo bien.
 
Ya está, le he dado unos golpecitos y ya vuelve a funcionar. Muchas gracias por vuestros consejos. Ahora estoy pensando en pintarla, pero tengo problemas para encontrar un sitio cerrado, alquilar un compresor me cuesta 18 euros diarios mas iva, así que no se si pintarla con rodillo.¿Sabeis si queda igual?
 
Me alegro que te funcione bien y respecto a pintarla te aconsejo que la pintes con compresor pues he pintado varias veces ha compresor para hacer algun chapu que otro y no tiene nada que ver la terminacion final es mas creo que aun pintandola en el exterior un dia sin viento te quedara mejor que a rodillo. Mi opinion
 
Gracias por tu opinión Markito, creo que lo haré así. ¿Sabes que tal van esas pistolas que llevan un pequeño compresor incorporado que se cuelga tipo bandolera?, y respecto a la pintura, en una tienda me aconsejaron una que se llama epoxi, y en otra me dijeron que con esmalte. Que opinas. Saludos a todos
 
yo he tenido una pistolas de esas pero era de las baratas y con decirte que directamente no valen para casi nada, tienes que disolver mucho el producto para que salga bien por la boquilla, recarco que era de las baratas.Para la pintura utilizaria la de coches, primero lijaria despues taparias todos los bollitos tipicos y despues pintaria y por ultimo una capita de laca para darle ese brillo deslumbrante jaaaa el nombre de la pintura no lo se pero pregunto y te lo digo
 
No hace falta que preguntes, ya me has ayudado mucho. Solo me queda una duda,¿a la hora de lijar tengo que hacerlo hasta que se vea el aluminio? y ¿donde puedo comprar la pasta para tapar los bollos?. Yo solo conozco el aguaplast, y no creo que se tapen con eso.
 
Hola nomad 380, la masilla que tienes que utilizar para tapar los bollos la tienes en almacenes de material para automovil(pintura y carroceria)tambien la tienes en sitios como leroy merlin etc.Existen varios tipos de rrelleno(faltas grandes),fina (faltas pequeñas y arañazos),y despues tienes una que lleva particulas metalicas.Esta en concreto para mi es muy buena ya que tiene muy buena aderencia,aquanta espesores grandes,vibraciones,torsiones,temperaturas elevadas etc.
Para todas ellas es muy importante que donde vallan a ser aplicadas este bien lijado,limpio y desengrasado.Respetar las proporciones de su catalizador correspondiente y que esten bien mezcladas.No te aconsejaria darlas para tapar bollos demasiado profundos,suelen acabar agrietandose o hasta he visto alguna que se ha perdido.Si el bollo es grande hay que sacarlo lo mas posivle y luego enmasillar.
¿lijar para aplicar pintura? SI siempre se lija ,con lija fina P1000 por ejemplo,si la pintura que lijas esta bien aderida a la plancha solo as de quitar el brilo a la pintura(matizar).
En los sitios que hayas aplicado masilla tendras que lijar con grano mas grueso y luego afinar.En estas zonas tendras que dar aparejo para que no te salgan rechupados(lo tienes en spray)te recomiendo el de alto espesor(tapa mas faltas) despues lijas fino y despues de limpiar pintar.
Sobre lo de las pistolas de pintar utiliza las de aire comprimido las otras son una caca,todavia no he visto un coche pintado con una de esas y bien.
Por ultimo decirte que si no has pintado nunca a pistola dudo que te quede bien,no es por desanimarte pero no es tan facil como pueda parecer,en la pintura influyen muchos factores para aruinarte el trabajo,el como se haya preparado la pieza,la temperatura ,la preparacion de la pintura,la regulacion de la pistola ,etc.
No se si te he aclarado algo o te he liado(esto ultimo no era mi intencion)pero si tienes alguna duda ya sabes.
 
Hola, javitxu 320, no me has liado, al contrario, me has aclarado mucho las cosas. Tienes razón, nunca he pintado a pistola, pero algo saldrá, no creo que me quede peor de lo que está. De todas formas, alguna duda mas me saldrá por el camino, gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com