Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas con gotera

soc_el_cody

calladit@
Buenos días!!

A ver si alguien me puede dar un poco de luz en este tema, porqué no se como enfocarlo.
Tengo una Hergo Alce que me reformaron ( al final he visto que el "señor" era un poco chapucilas ).
Todo comenzó más o menos en Mayo del año pasado. Estuvimos un fin de semana en una parcela a primera línea de playa. Había mucha humedad por la noche ( todo lo que estaba fuera del todo estaba mojado literalmente ) y, al día siguiente, ( no recuerdo si al despertarnos o ya más tarde ) vimos una mancha en el techo, al lado de la claraboya. Mi mujer y yo estamos seguros al 99% que cerramos la claraboya, así que pensamos en el momento que seria de la condensación.

En el parking dónde guardo la caravana hay un taller y el chico me comentó que él no veía nada extraño.

No recuerdo que hubiese lluvias ( si las hubo no serian importantes ) entre finales de Mayo y Agosto por aquí por la C. Valenciana y en Agosto subimos al camping de Albarracín. Allí estuvo lloviendo toda la semana y ya el primer día de lluvia nos empezó a caer una gota por la esquina de la claraboya.
Me pareció ver como una burbuja en uno de los tornillos de la claraboya y, en un momento en que estaba todo seco y salió el sol, intenté limpiar lo mejor que pude la silicona que había y puse "Sikaflex" ( negro ) que me vendió el dueño del camping.
Al día siguiente puse un toldo para que no le llegase tanta agua directa y parece que no goteó.

Cuando llegamos al parking, se lo comenté al chico del taller y me dijo que él no veia nada. Quedé un día con él, bajé la caravana al taller y estuve echando agua sobre 1 hora y ... NO CAYÓ NI UNA GOTA DENTRO.

Las últimas lluvias, he ido a ver como estaba y a mi me parece que en el sitio dónde estaba la gotera, si estaba un poco húmedo. Cuando pudo ir el chico del taller, me comentó que lo veia todo bien.

Mi mujer me dice que algo tendremos que hacer ( porqué igual eso deriva en humedades ), pero yo no se qué hacer. El chico del taller me ha dicho que me puede redoblar el techo ( el presupuesto son más del 1.000€ ) o cambiar la claraboya ( por una que no tiene tornillos +- 200€ ), pero que con goteras no se puede dar nada por seguro.
La claraboya que me comenta de poner es esta o parecida --> Mini Heki Style

No se si hay alguna opción de lijar o limpiar el techo ( al estar reformada tiene como una capita de pintura o similar por encima ) y pintarlo con alguna pintura o hacer alguna otra cosa.

Alguna idea, por favor?

Muchas gracias. Un saludo!!
 
Al final he aprovechado y he cambiado la claraboya ( he puesto una "Mini Heki Style" ).
La he llevado a un mecánico que hay en el parking dónde la guardo. El chico me ha saneado los alrededores, me ha hecho un marco y me ha puesto la claraboya.
Me ha comentado que tengo el techo como con una especie de pintura. Que él, si fuera yo, quitaria todo lo que pudiese de esa pintura con una cuchilla, después lo lijaria un poco y lo pintaria con una pintura que me ha dicho que se llama "de dos componentes ( para aluminio )".

Qué opinais?

Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com