Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas Con La Nevera Trivalente

Buenas de nuevo, aquí está la chica preguntona, expongo a continuación mi siguiente problema, (uno más de la larga lista), bueno otra cosa que no funciona en mi cv de 2ª mano, la nevera, cuando la compré la señora me dijo que no funcionaba que era posiblemente de la resistencia, que ellos ya la habían cambiado una vez, pero es el caso es que no se seguro de donde viene el fallo ni como se saca la resistencia, si es que es de eso, una duda, la resistencia entiendo que es para la electricidad, en teoría si la pongo a butano debería de funcionar ¿no?, bueno he visto que en la página de dometic hay manuales en pdf, pero claro es que no se cual es el modelo que corresponde a mi nevera, porque las letras están borradas, a ver si alguien me puede dar una pista, la caravana es del 92 y es una burstner lux, la nevera es pequeña y dentro tiene un pequeño congelador el lado dcho superior.
Bueno en espera de vuestra ayuda os saluda otra vez, Patry :cheers:
 
Las neveras de este tipo han evolucionado poco y seguramente te servirá cualquier pdf, no porque sea exactamente igual, sino para guiarte en lo que debes hacer o no.
Según comentas es igual que la mia vieja, ahora mirare si tengo el modelo, por si te sirve de referencia.

Efectivamente, aunque no funcione con tensión debería funcionar a gas, es más, el que no funcione con una tensión (220, por ejemplo) no quiere decir que no funcione con la otra (12 en este caso) pues la resistencia es distinta.
Lo mejor es que lo pruebes con gas, pues lo que más rapido y más enfria, bueno, antes de hacerlo revisa si las gomas están caducadas o no.
 
El mio era uno de los RM4200, RM4201, RM4210 ó RM4211
Creo que dometic es ahora electrolux, o al reves, pero los manuales que tengo pone electrolux y los baje de donde tu dices.
Prueba a ver si uno de esos, no le hagas mucho caso a los mandos, pues en distintos modelos solo cambian eso, los mandos.
 
Ahh, no sabía que las resistencias eran distintas, gracias por tu ayuda, me supongo que la que tiene mal es la de 220 creo que ellos no la movían, con lo que la tendrían conectada a esta corriente. Graciñas de nuevo

Hay que ver lo que aprendo aquí, al final voy a ser toda una experta.
 
Hola Patri:
Quizás te digo una tontería y ya lo sabes, pero estas neveras no son como las de casa (funcionan por absorción) y tardan más tiempo en enfriar (cogen frío entre 12-24 horas tras ponerlas en marcha). Además si ha estado mucho tiempo parada mejor me lo pones.
Antes de desmontar resistencias yo la enchufaría a 220v durante 3-4 días sin abrirla y comprobaría si coge frío (lo primero que se enfría es el congelador). Si no enfría la comprobaría con gas y si no funcionase....bricolage.
Salu2.
 
Una forma de saber antes si la nevera esta enfriando es metiendo una cubitera (moldes de hacer cubitos de hielo), en el congelador, pero llenandolos menos de la mitad. a las dos o tres horas si está funcionando la nevera tendrán ya una pequeña capa de hielo encima del agua.
 
No es por incordiar, pero si la caravana está como en la foto de inclinada, no te podrá funcionar el frigo de ninguna forma. Ya imagino que no...pero te lo digo por si acaso.
 
Yo estoy con Angio, si la caravana no está bien recta no te funcionará la nevera nunca y te lo digo por experiencia. Luego cuesta que empiece a enfriar.

Saludos.
 
A ver os respondo, la caravana estaba así con la anterior dueña, ahora la tengo en lla finca bien derechita, lo de la resistencia os lo digo porque me lo dijo la dueña, no es que no me enfrie, es que ya me dijo ella que se la iba a tener que cambiar, y no creo que lo diga por decir, ya que se ve que le han dado bastante uso a la caravana, está algo trasteada, pero aquí estoy yo armada de paciencia para ponerme manos a la obra, de todas maneras probaré antes de hacer nada. Muchas gracias a todos y un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com