Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas con la toma de corriente en la camper

la rubia

calladit@
Hola a todos!!
Tengo un problema con la toma de corriente externa de la Camper, Fiat Ducato.
Enchufada a las tomas de corriente de los campings, creo no no funciona nada. Lo que he comprobado es que los enchufes nos funcionan. La nevera creo q tampoco, pero como llevo batería auxiliar, no estoy segura de donde se alimenta la nevera.
Alguien tiene el mismo problema?
Cuando la compre, hace 6 años, todo funcionaba con corriente ya que tenía una cafetera eléctrica y si no es con electricidad a 12v no funciona.
Hace poco he cambiado el regulador de la placa solar, por problemas de carga de batería.
Sigo con problemas con la carga de la batería, parece que solo carga cuando hago circular la Camper.
Agradecería la ayuda

Supongo que llevará algún automático o diferencial como en casa en la entrada de tensión de 230
Comprueba que no esté desactivado.

Si, yo miraria el diferencial, parece que tienes problemas con la toma de 220V, así que revisa si no viene por ahí.

Un saludo ;)

Hola: si, hay veces que los diferenciales se "pegan" sus contactos por no los comprobar con frecuencia. Siempre se aconseja probarlos una vez al mes para ver que están operativos. Saludos.

Si no fuese lo que ya han comentado de magnetotérmicos/diferenciales y protecciones en general, yo me iria siguiendo un orden desde fuera hacia dentro comprobando lo primero la propia manguera desde la calle a la furgo vaya a ser que esté cortada interiormente o se haya soltado alguna conexion antes de desarmar mucho en la furgo

Pregunto, desde la ignorancia... ¿No lleva un relé/centralita que cambia de 12V a 220V al enchufar a 220v, y viceversa?

Gracias a todos por los consejos Revisaré los diferenciales y la entrada de toma de corriente de la furgo, a ver si soluciono el problema.

Claro,lo más sencillo es lo primero que puede fallar,el cable que utilizamos para conexión a red.
Lo primero a mirar.
@AngelG tiene razón.

© 2004-2024 Webcampista.com