Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas ITV - Homologación

Hola a todos,

Me presento, soy Iñigo propietario de una McLouis menfys van 3, residente en Bilbao.

No se si ya existe un hilo al respecto, si es así disculpad de antemano mi error.

Paso a contaros mi problema.

El paso martes 9 de junio 2020 fui a pasar la ITV con mi furgoneta camperizada y el resultado fue desfavorable ya que según ellos el escalón eléctrico lateral no está homologado, según el técnico lo instalé después de adquirir la furgoneta, pero es mentira ya que vino así de fábrica. Me comento que necesito un documento que lo acredite me he puesto en contacto con el concesionario donde la compré pero no me hacen caso (esta en Galicia y yo resido en el País Vasco, por lo que no puedo presentarme allí hasta finales de mes por lo menos) , ¿no viene toda la información en la contraseña de homologación del premiso de circulación?, entiendo que desde Industria al recibir el vehículo en España se haya tenido que homologar todo no?. ¿Que puedo hacer?, la solución facil sería quitar el escalón pasar la ITV y volverlo a montar pero no quiero hacerlo cada vez que pase la ITV.

Gracias
 
No es el primer caso que escucho, por AcPasion he leído más casos. Creo que no te queda más remedio que hablar con el concesionario, o quejarte directamente al fabricante.
¿No habrás ido a la ITV de Zamudio?, Es famosa por poner pegas por todo y querer que se homologue cualquier cosa.
 
Opino lo mismo que DM$, tambien ando por acpasión, y ya les de todo, hasta que hay ITV que piden la homologación de las placas solares.

Si por por privado puedes pasarme que te la vendió intentariaacercarme a preguntar, pero aun asi pregunta en elconcesionario mas cercano de McLouis, puede que te lo arreglen desde allí
 
ok, gracias. El sábado escribí a McLouis y hoy me han pedido la ficha técnica. A ver si hay suerte. También he consultado a la Federación de Consumidores de Euskadi y a otros organismos de consumidores. Me están redirigiendo a la delegación territorial de industria de Bizkaia, les trasladaré el problema. Eso si, cuando esto termine hoja de reclamaciones en la ITV. Ya os contaré el final de la historia.

Gracias por la ayuda.
 
ok, gracias. El sábado escribí a McLouis y hoy me han pedido la ficha técnica. A ver si hay suerte. También he consultado a la Federación de Consumidores de Euskadi y a otros organismos de consumidores. Me están redirigiendo a la delegación territorial de industria de Bizkaia, les trasladaré el problema. Eso si, cuando esto termine hoja de reclamaciones en la ITV. Ya os contaré el final de la historia.

Gracias por la ayuda.

Sería genial contar con el fin de la historia.

Me temo que muchos vamos detrás con este tema.

Gracias

Saludos.
 
Bueno por fin he pasado la ITV, hoy mismo.

Después de escribir correos a consumo, industria, organizaciones de consumidores, al concesionario que me vendió la furgo, a McLouis y al grupo Trigano y mover cielo y tierra el jueves pasado recibí una carta del grupo Trigano en la que detallaba que el escalón vino de fábrica, me lo envió con muchas presiones el concesionario.

El viernes fui a la ITV a enseñarles el papel para ver si con eso servía, tras hablar con el supervisor del turno y el ingeniero dieron el visto bueno y me dieron cita para hoy mismo, tras esperar 1 hora por fin me han dado la pegatina y han homologado el escalón pero hasta el viernes no me entregan la ficha técnica, parece que antes en el mismo día la actualizaban pero ahora parece que tardan más.

Gracias a todos por la ayuda y espero que mi experiencia ayude a otros compañeros.
 
Mala suerte.
Yo pasé la semana pasada una Challenger Vany equivalente a la tuya en la misma ITV.
Ni un comentario ni sobre el escalón ni sobre la placa solar.
También es cierto que el técnico que me atendió no tenía ni idea, y no era joven.
 
Joe, menudo lío. Y para el tema de comprar una AC en Francia y traerla para aquí tambien hay tanto problema? tenéis experiencia con el tema?
 
Bueno por fin he pasado la ITV, hoy mismo.

Después de escribir correos a consumo, industria, organizaciones de consumidores, al concesionario que me vendió la furgo, a McLouis y al grupo Trigano y mover cielo y tierra el jueves pasado recibí una carta del grupo Trigano en la que detallaba que el escalón vino de fábrica, me lo envió con muchas presiones el concesionario.

El viernes fui a la ITV a enseñarles el papel para ver si con eso servía, tras hablar con el supervisor del turno y el ingeniero dieron el visto bueno y me dieron cita para hoy mismo, tras esperar 1 hora por fin me han dado la pegatina y han homologado el escalón pero hasta el viernes no me entregan la ficha técnica, parece que antes en el mismo día la actualizaban pero ahora parece que tardan más.

Gracias a todos por la ayuda y espero que mi experiencia ayude a otros compañeros.
Yo (debe ser por la edad) creo que cuando me toque me voy a poner guerrero

intentaré ir con el justificante del concesionario
Y si me ponen pegas pediré hoja de reclamaciones para indicar que eso debe estar homologado en industria y que si debería saberlo la ITV

seguidamente sacaré el documento del concesionario para que lo homologuen en la ficha
Supongo que se negaran
Nueva hoja de reclamaciones indicando que era lo que me exigían y que se lo presento y se niegan a cumplir con su obligación
Estoy en plan talibán
Debe ser la edad

saludos
 
Me encantan las ITV.
Creo que ni en las novelas de Valle Inclán podemos sugerir un sistema de Inspección como el que tenemos, la palabra es ESPERPENTICO.*
No existe en este sentido ya no en el mundo de las caravanas o autocaravanas, sino en el mundo del motor en general unas pautas claras de lo que debe ser una inspección técnica.
Cada estación impone sus criterios, y digamos las cosas por su nombre, no es para lo que se crearon las ITV.
Su cometido es vigilar que los sistemas tanto de conducción, frenos, involución señalización etc funcionen a la perfección.
Pertenezco a un club campista en el cual tenemos mil experiencias distintas en muy diversas estaciones ITV.
Lo que quiero decir es:
  • Delante de una misma caravana no existe el mismo criterio de evaluación en una estación que en otra.
  • No se si es cosa mía de la edad, pero en muchas estaciones el que hace la inspección (operario) es un becario o un mecánico sin ningun tipo de experiencia, con lo que con los respetos a los centros de enseñanza, el oficio de mecánico requiere un buen aprendizaje.
  • Lo anterior lo digo porque en muchos casos, estos operarios sin experiencia deben evaluar los trabajos de mantenimineto realizados por profesionales con muchos años a sus espaldas.
  • Es como si un alumno, tuviera que evaluar un trabajo realizado por su maestro ¿absurdo verdad?
Esta falta de criterio hace que ir a hacer un trámite que la mayoría de veces debería ser rutinario, y con una credibilidad por los criterios a tener en cuenta, se asemeje mas a una lotería a ver si la paso o no.

Yo soy ingeniero, no en mecánica, pero los ingenieros nos basamos en aspectos científicos, es decir homologables en todos los sitios, pero parece que el tema ITV no va por estos caminos.

Lo digo con todo mi pesar, esto nos da la idea de dónde estamos, no les extrañe a muchos que en países lejanos nos confundan con el norte de África, sin despreciar a estos países, que me da que en poco tiempo nos pasaran la mano por la cara, si no lo han hecho ya.

Un abrazo fraternal.......................................... y disculpad por el rollo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com