Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas montaje WS3000

Gracias por vuestra ayuda.

Acabo de poder terminar el trabajo.

Lo que ha costado coño!!!

Pero que gusto me da poner esta foto!!!

6728912b1c45b12baa8e0fbac98fb76b.jpg


946995cb9a72d8e4be6c6a0406b3794d.jpg


Al final a base de probar, cambiado de posición los adaptadores... Y con la ayuda de un gato para llevarlo al sitio en el que mas follón daba....
 
Decir que al final los adaptadores han quedado en su posición original. Como indica el manual.

Gracias de nuevo.

Ahora a seguir con la regulación de los frenos y la instalación eléctrica que se comió el perro, solo me queda la conexión de los grifos.
 
Al hilo de otro hilo de refranes, por aquí se dice, "mecanic de martell, cagat en ell"
Con perdón, sin acritud ;)

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
jejeje ,a veces es asi.Lagarto Xixo.Dale con el mazo de nueve kilos y veras como pasa.
Es broma
Saludos
 
Hola foreros, he comprado ese estabilizador. Y un juego de amortiguadores.
Cristian me puedes indicar como tengo que poner el gato/ sargento para poder poner con facilidad el estabilizador. Gracias de antemano. Por cierto soy de terrassa si alguien se anima a decirme en persona como lo hago, estaré muy agradecido.
 
Hola foreros, he comprado ese estabilizador. Y un juego de amortiguadores.
Cristian me puedes indicar como tengo que poner el gato/ sargento para poder poner con facilidad el estabilizador. Gracias de antemano. Por cierto soy de terrassa si alguien se anima a decirme en persona como lo hago, estaré muy agradecido.
Hola abraman07, yo tuve que utilizar ese método porque con la mano me costaba muchísimo. Yo lo que hice fue, una vez puesto el tornillo mas cercano al cabezal,(ese me entraba casi sin problemas) fue poner una madera por debajo de la barra de tracción(para no marcarla, ni dañarla) y poner el gato apoyado en esa Madera y el otro extremo en la parte superior del estabilizador. Eso si lo hice así porque estaba sólo , quizás si alguien te puede echar una mano no sea necesario.

En el paquete del ws, van espaciadores para adaptar el estabilizador al diámetro de tu barra de tracción, la mía era de 35mm y tuve que usar dos espaciadores.
También van dos casquillos para hacer la operación sin cambiar el amortiguador, metiendo el casquillo al mismo tiempo que quitas el tornillo del enganche antiguo, y luego al poner el ws haces a la inversa, metes el tornillo empujando al casquillo y listo.

Cualquier duda, consulta que te contestare amablemente, en la medida de lo que sepa.

Un saludo.
 
Hola abraman07, yo tuve que utilizar ese método porque con la mano me costaba muchísimo. Yo lo que hice fue, una vez puesto el tornillo mas cercano al cabezal,(ese me entraba casi sin problemas) fue poner una madera por debajo de la barra de tracción(para no marcarla, ni dañarla) y poner el gato apoyado en esa Madera y el otro extremo en la parte superior del estabilizador. Eso si lo hice así porque estaba sólo , quizás si alguien te puede echar una mano no sea necesario.

En el paquete del ws, van espaciadores para adaptar el estabilizador al diámetro de tu barra de tracción, la mía era de 35mm y tuve que usar dos espaciadores.
También van dos casquillos para hacer la operación sin cambiar el amortiguador, metiendo el casquillo al mismo tiempo que quitas el tornillo del enganche antiguo, y luego al poner el ws haces a la inversa, metes el tornillo empujando al casquillo y listo.

Cualquier duda, consulta que te contestare amablemente, en la medida de lo que sepa.

Un saludo.

Muchas gracisa, creia que tenia que ponerlo desde el chasis tirando hacia la caravana.
Tengo que ver las instrucciones para poder hacerme una idea de como cambiarlo, ya que con toda la info que veo me lio.
Me tiene que llegar en breve.
Gracias
 
Hola abraman07, yo tuve que utilizar ese método porque con la mano me costaba muchísimo. Yo lo que hice fue, una vez puesto el tornillo mas cercano al cabezal,(ese me entraba casi sin problemas) fue poner una madera por debajo de la barra de tracción(para no marcarla, ni dañarla) y poner el gato apoyado en esa Madera y el otro extremo en la parte superior del estabilizador. Eso si lo hice así porque estaba sólo , quizás si alguien te puede echar una mano no sea necesario.

En el paquete del ws, van espaciadores para adaptar el estabilizador al diámetro de tu barra de tracción, la mía era de 35mm y tuve que usar dos espaciadores.
También van dos casquillos para hacer la operación sin cambiar el amortiguador, metiendo el casquillo al mismo tiempo que quitas el tornillo del enganche antiguo, y luego al poner el ws haces a la inversa, metes el tornillo empujando al casquillo y listo.

Cualquier duda, consulta que te contestare amablemente, en la medida de lo que sepa.

Un saludo.
Una duda que tengo es donde tengo que colocar el pasador en el tornillo mas exterior digamos el que esta mas cerca del coche o el que esta mas cerca de la caravana?
Muchas gracias
 
Una duda que tengo es donde tengo que colocar el pasador en el tornillo mas exterior digamos el que esta mas cerca del coche o el que esta mas cerca de la caravana?
Muchas gracias
El pasador va en el tornillo mas cercano a la caravana, mas que nads el pasador es para que no se suelte el amortiguador del freno de inercia... que si se soltasa seria un poco coñazo colocarlo..
 
Antonio si observas la primera foto, estan puestos los adaptadores de diametro, y el bulon del amortiguador.Hay pasan bien los tornillos, osea que los agujeros coinciden perfectamente.

pero al poner el estabilizador encima, osea en su posición final, el tornillo entra bien por un lado, pasa la barra de traccion y el adaptador, pero choca en el interior del estabilizador y no puede pasar.

Tienes que forzar por la boca de la barra con algo el hidráulico de inercia hasta que enfiles ese tornillo. en principio el hidráulico tiene que pasar un poco de largo para que siempre este haciendo fuerza hacia fuera.
 
Lo acabo de colocar hace poco y no me entraba, lo que hice fue meter el amortiguador de inercia hacia dentro y como sale lentamente y es un cilindro, que en su carrera deja girar
.....me entro fácil, para Cristián 19 tarde, pero igual a otro le ayuda
 
a, otra cosa que a mi me paso...hay que tener cuidado con no manchar de grasa los ferodos, porque si no no van hacer su funcion. Yo los limpié con alcohol, pero hay un producto"limpiafrenos"que es un desengrasante en espray, para limpiar como su nombre indica los frenos. Aunque tambien debe ser valido limpiar con gasolina. Dicho por mi cuñado que es mecanico
 
Lo acabo de colocar hace poco y no me entraba, lo que hice fue meter el amortiguador de inercia hacia dentro y como sale lentamente y es un cilindro, que en su carrera deja girar
.....me entro fácil, para Cristián 19 tarde, pero igual a otro le ayuda
Así lo hice yo también [emoji9] [emoji9]
 
Una duda que tengo es donde tengo que colocar el pasador en el tornillo mas exterior digamos el que esta mas cerca del coche o el que esta mas cerca de la caravana?
Muchas gracias
Ya te ha contestado alacrán!

Llegue tarde.

Espero que lo tengas ya solucionado.
 
Gracias a todos, no sé cómo va el amortiguador del que habláis pero me imagino que es la barra donde se coloca el estabilizador.
Solo espero no romper nada!!! Que miedo me da y eso que son 2 tornillos.
Lo que si son 2 tornillos de verdad son los amortiguadores y lo bien que van....
Muchas gracias ya os contaré!
 
hola.
El amortiguador es el que va por dentro de la barra donde se coloca el estabilizador, por eso se le pone el bulon, para que este en su agujero y no se escape, que suele ser el que esta mas ceca de la caravana, osea el interior, luego pones los separadores y encima el estabilizador, y con los tornillos que te habran venido los vas metiendo lentamente dandole golpecitos con un martillo, y deberia si todo esta bien de entrar sin problemas.

me imajino que esta es la teoria que han dicho por aqui los compañeros pero es que no hay mas es asi ...si o si..
 
Asi se lo monté yo a un compañero.Le pusimos el pasador a la vez que sacaba el tornillo_O sea con el pasador empujamos el tornillo hasta que se quedó a ras del tubo.Luego pones el tornillo y empujas el pasador.El mio no, a pelo porque tambien le cambié el amortiguador,y bastante sencillo,sin pasador ni nada,haciendo un poco de presion entra bien.
Saludos
 
Por fin lo tengo instalado ! Me ha costado mas poner el fuelle que estabilizador. :toothy7:

Bueno, he grabado un video por si alguien lo necesita entender de una forma mas visual, espero que sea de utilidad.


Gracias, Saludos.

Pd: Poneros guantes!! no como yo....
 
Buen video y buen trabajo compañero.
Un pequeño consejo si me permites...después del estreno hazle un pequeño reapriete ya que tiende a aflojarse un poco en los primeros usos.

Felicidades

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Buen video y buen trabajo compañero.
Un pequeño consejo si me permites...después del estreno hazle un pequeño reapriete ya que tiende a aflojarse un poco en los primeros usos.

Felicidades

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Muchas gracias, no conocía ese detalle, lo tendré en cuenta, saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com