Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas regulador solar Xunzel ICCL

JanimaFamily

calladit@
Hola buenas,

Somos Janima Family, una familia de Barcelona que andamos recorriendo el mundo desde hace 4 años. Venimos de viajar 3 años por América desde California a Panamá y en esta segunda etapa vamos de Barcelona hasta Indonesia en una autocaravana Ford Transit del 81.

Os escribo desde Croacia ahora mismo.

Bien, a ver si nos podéis ayudar, porque me estoy volviendo loco...El tema es que el regulador de carga solar este, Xunzel, me da una luz roja (adjunto foto) y creo que es de cortocircuito, y le he desconectado el panel solar, porque parece que una célula no estaba muy fina y pensaba que era de eso y me sigue dando la alarma y luz roja.

Y un amigo electricista me dice que podría ser humedad, pero la verdad es que no sé por dónde atacar el tema.

Me podéis dar luz en este tema??

*Adjunto también las specs del regulador que he encontrado, pero que no se ver la dichosa luz roja que es exactamente lo que muestra.

Muchas gracias!

Esteban
Janima Family
 

Archivos adjuntos

  • iSCC-AU-XUNZEL-nESP-2.pdf
    444,8 KB · Visitas: 3
  • IMG_20211005_091122.jpg
    IMG_20211005_091122.jpg
    80,3 KB · Visitas: 15
Ese manual no dice la causa de la avería.
No encuentro,por internet,el manual completo,sería de gran ayuda.
Cómo intento,desconexión de batería ,a ver si resetea.
También comprobar las conexiones,por si alguna está algo suelta , sulfatada o con óxido.
La batería también podría ser la causa,si hay algún elemento cortocircuitado puede dar ese tipo de error o avería.
¿Cuanto tiempo tiene la batería? Si es algo vieja y tienes medios,podrías probar a poner otra y ver qué tal,pero eso es complicado,o gastas dinero en una batería y que no sea esa la causa o usas la picaresca española.
Ah,hola y buenas noches,que no he dicho nada.
 
Ese manual no dice la causa de la avería.
No encuentro,por internet,el manual completo,sería de gran ayuda.
Cómo intento,desconexión de batería ,a ver si resetea.
También comprobar las conexiones,por si alguna está algo suelta , sulfatada o con óxido.
La batería también podría ser la causa,si hay algún elemento cortocircuitado puede dar ese tipo de error o avería.
¿Cuanto tiempo tiene la batería? Si es algo vieja y tienes medios,podrías probar a poner otra y ver qué tal,pero eso es complicado,o gastas dinero en una batería y que no sea esa la causa o usas la picaresca española.
Ah,hola y buenas noches,que no he dicho nada.
Hola gracias!

El manual no hay manera de encontrarlo...lo he rebuscado en internet y no hay manera...
La batería es AGM nueva de hace 6 meses y la cuido mucho. La batería no será seguro.

Y lo de las conexiones, no veo sulfatado por ningún lado...

No se...
 
Hola gracias!

El manual no hay manera de encontrarlo...lo he rebuscado en internet y no hay manera...
La batería es AGM nueva de hace 6 meses y la cuido mucho. La batería no será seguro.

Y lo de las conexiones, no veo sulfatado por ningún lado...

No se...
Mira a ver esto a ver si te ayuda,es lo único que encontré .

 
Date cuenta que ese modelo está en varias marcas,para variar.
O batería baja o algún corto que tienes,que puede ser lo que te ha dicho tu amigo,algo de humedad dentro del controlador.
Aún así,deberías de comprobar la batería,si está muy descargada podría dar esa avería.
Podrías quitar la cubierta y darle con un inflador de colchones para secar la posible humedad .Y comprobar el fusible,esa es la primera faena.Comprueba todos,sacándolos de su alojamiento.
¿Tienes tester? Esto es imprescindible para comprobar algunas cosas.
En la foto veo que no tienes conectada la placa solar, imagino que lo has hecho para probar.
Ojo con la polaridad de las conexiones.
 
Edito: ya lo puso optimo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com