Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Proceso para denunciar un trabajo mal hecho

Breiko-Sr

Participativ@
Os cuento y os pido ayuda.

Resulta que me recomendaron un taller para poner el enganche. No era el mas barato pero bueno me lo recomendó alguien de confianza así que allí fui.

Me dijo que no me pitarían los sensores y cuando me lo entrego me dice que tengo que ir a la Citroen para un reqjuste de los sensores. Como esto fue muy muy cerca de semana santa decidí desconectar los sensores yo y a la vuelta lo llevaría a la Citroen.

A la vuelta aprovecho para decir en el taller que he notado una fuga de aceite que lo revisaran por favor.

La sorpresa es cuando la Citroen me dice que no solo nunca va a dejar de pitar sino que me ha picado el filtro del aceite y ya había perdido 3 litros de aceite.

Evidentemente lo arreglo y le comento al taller lo de la bola y lo del filtro y me dice que no se hacen cargo.

Que lo del filtro ha podido ser una piedra. La Citroen me dice que imposible que una piedra me pique el filtro sin dañar el protector que ha sido una mala manipulación que se les ha podido escapar la herramienta y golpear sin querer a la hora de pasar el cable.

En fin todo muy bien así que quiero informarme si alguien sabe que debo hacer y como. Porque si se niegan a hacerse cargo pondré una denuncia.

Saludos y gracias.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk

Pues ves con la factura .Y con el informe de la Citroen a la oficina del consumidor...
Pero por experiencia te digo que de poco va a servir....
Si de verdad quieres crujirlos.
Ves a un abogado particular...
Suerte

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Pues ves con la factura .Y con el informe de la Citroen a la oficina del consumidor...
Pero por experiencia te digo que de poco va a servir....
Si de verdad quieres crujirlos.
Ves a un abogado particular...
Suerte

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Consumo funciona muy bien...por lo menos con las compañías de comunicación, tuve un problema con movistar por incumplimiento de contrato por su parte y en pocos días estábamos todos citados en una especie de juicio en consumo,y todo arreglado ese mismo día.
Yo los amenazaria con llevarlos a consumo, por que si saben que fue una negligencia por su parte ( que lo saben sobradamente) van a palmar la reparación y una multa...así que les sale más barato arreglarte bien el coche por las buenas...

1º.- Ve al taller de Citroen y pide por escrito, informe en el que se deje constancia del tema de los sensores (es posible que eso no quieran ponerlo por escrito, ya que dudo mucho que no sea posible hacer que deje de sonar, la verdad...) y que el filtro de aceite está golpeado y que es imposible que haya ocurrido de forma accidental, sino que responde a una mala manipulación.
2º.- Con la factura de reparación de Citroen, el informe y la factura del taller, presentas reclamación de los daños causados y solicitas que te desmonten el enganche y te devuelvan el importe de lo que te han cobrado por el montaje, ya que si hubieras sabido que tenías que ir con el pitido no lo hubieras montado.
La reclamación la puedes plantear primero en el taller, de forma verbal, con los documentos por delante, ante el dueño o responsable. Les das tres días de plazo para que te respondan.
Si no hay solución satisfactoria, puedes intentar la opción barata (oficina de consumo) o la cara (abogado). Y si la barata falla, siempre te quedará la cara. (Y la satisfacción de acordarte de la cara que se les va a quedar a los del taller cuando vean la que les viene encima...).
Para la opción cara, consulta con tu compañía de seguros, porque a veces (según lo contratado) te pueden cubrir la reclamación.

Que motor es el tuyo? No veo manera de romper el filtro de aceite pasando una instalación ,te fías de esa Citroen ? Estoy en el sector y muchas veces si aún taller le vas para que te acaben un trabajo empezado por otro lo que hacen es echar mierda o inventarse excusas para dejar mal al primero , a priori lo que veo mal de quién te monto el enganche es que el coche se entrega siempre acabado ,no se puede mandar al cliente a otro sitio para que lo "rematen"

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

Que motor es el tuyo? No veo manera de romper el filtro de aceite pasando una instalación ,te fías de esa Citroen ? Estoy en el sector y muchas veces si aún taller le vas para que te acaben un trabajo empezado por otro lo que hacen es echar mierda o inventarse excusas para dejar mal al primero , a priori lo que veo mal de quién te monto el enganche es que el coche se entrega siempre acabado ,no se puede mandar al cliente a otro sitio para que lo "rematen"

Sinceramente no me fío de ningún taller.

Sinceramente no me fío de ninguno,

Solo quiero saber que ha pasado y quien tiene la culpa. Si ha sido fortuito conduciendo lo pago yo encantado, pero si ha sido fortuito en el taller ya no me hace gracia pagarlo yo.

Subo una foto del filtro en cuestion
afe3b5209d4c9923f9a1c27893fdb113.jpg

Según el instalador de la bola ha sido una china que me ha dado.

Según la Citroen es muy difícil que una china haga eso y ni siquiera marque o arañe el protector.

No se a ver que opinan los expertos de aquí

Es precticamente imposible que pasando una instalación te hayan hecho eso, si no tienes cubrecarter desde luego lo más probable es una piedra,aún así es improbable ,veo rozada toda la carcasa del filtro y viendo que el filtro es original no será culpa de quién montó ese filtro ,la teoría de que pasando una instalación haber hecho eso sinceramente me cuesta muchisimo creerla, y si un profesional te ha dicho que eso es por haber montado el enganche es que o poco sabe o te quiere meter un gol ....Es como si te arreglan el un grifo y luego no te va la televisión...

Eso no tiene pinta de una piedra ni harto vino, tiene pinta de haberse escapado una llave fija y haber golpeado la carcasa, habría que ver que hay alrededor de ese filtro, pero yo opino que esa raja esta hecha por una llave fija

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Es precticamente imposible que pasando una instalación te hayan hecho eso, si no tienes cubrecarter desde luego lo más probable es una piedra,aún así es improbable ,veo rozada toda la carcasa del filtro y viendo que el filtro es original no será culpa de quién montó ese filtro ,la teoría de que pasando una instalación haber hecho eso sinceramente me cuesta muchisimo creerla, y si un profesional te ha dicho que eso es por haber montado el enganche es que o poco sabe o te quiere meter un gol ....Es como si te arreglan el un grifo y luego no te va la televisión...

Si tengo cubre cárter y no tiene ni un rozon

Eso no tiene pinta de una piedra ni harto vino, tiene pinta de haberse escapado una llave fija y haber golpeado la carcasa, habría que ver que hay alrededor de ese filtro, pero yo opino que esa raja esta hecha por una llave fija

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Eso es lo que me ha dicho la Citroen.

De verdad que no,lo primero ese filtro va montado delante del motor y muy a la vista, donde no se me ocurre ninguna situación donde pueda ser golpeado por una llave ,y aún en el milagroso caso de que le dieras con una llave o eres Conan o apenas lo marcas porque son duros,muy duros, y aún en el caso de que a Pablo Mármol se le escapara la llave y consiguiera perforar el filtro cosa muy muy difícil digo yo que se daría cuenta y para cuatro duros que vale ese filtro lo cambiaría

Hazte socio de la ocu y que te asesoren sus abogados, lo más que puedes perder es el importe de la primera mensualidad, ya que no hay ningún tipo de permanencia.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk

Yo en principio estoy con Ratm: veo raro hacer eso en el filtro con un golpe de una llave, que aunque se te escape, no deja de ser un "golpecito". Esos filtros son duros, para hacer esa marca prácticamente necesitas darle un martillazo.
Por la misma razón, más extraño me parece que te puedan hacer eso por el mero hecho de pasar un cable...
Pero la cuestión es que también veo raro que eso lo haga una piedra desprendida (más cuando dices que el cubrecárter no está dañado).

Entonces, ¿cómo ha podido ocurrir? Pues... se me ocurre una forma, aunque depende de dónde esté el filtro. Pero si está muy abajo del motor y casi en contacto con el cubrecárter, podría ser que hayas golpeado con los bajos en algo (una piedra, un bordillo alto... algo así). En ese caso, el cubrecárter podría haberse deformado sin dañarse aparentemente (recuperando luego su forma), pero si llega el golpe al filtro, se abolla.

Pero claro, de haber ocurrido algo así, supongo que te acordarías. Sería una de esas veces que das con los bajos en algo y se te ponen de corbata pensando qué habrás roto...

Lo que comenta el compañero es una buena teoría , al ver el filtro pensaba que llevarías un 2.0 Hdi que son los más comunes con esa referencia y donde van es muy complicado que llegue nada aunque no imposible ,pero si dices que tiene menos de un año el coche ya no me atrevo a asegurarlo ya que en tan modernos no se si seguirán en el mismo sitio ,de todas maneras de verdad que con una llave no haces eso ,además de que no tiene sentido usarla en la zona del bloque motor para pasar una instalación.

Para empezar, hoja de reclamaciones al taller de la bola. Después denuncia a Consumidores. Y luego, lo que Dios diga, acabando en el juzgado.

Pero si quieres llevarlo bien, desde el principio un abogado.

He dado por zanjado el tema , os comento la resolución.

Como bien dije la bola me la puso este taller recomendado por Ormar caravan, sitio donde compre la CV y como el trato con el siempre ha sido genial pues no mire más.

Después de todo el follón escrito de los pitidos y el filtro...

Solución a los pitidos. Xavier dueño de Ormar caravan no dudo un segundo en lo que tenia que hacer. Pidió inmediatamente un enganche desmontable y me lo ha cambiado a coste 0.

El tema del filtro es mucho mas complejo. Ya que el taller jura y perjura que ellos no han sido y la Citroen sugiere pero no ponen la mano en el fuego (como es normal) que ha sido una mala manipulación. Lo que esta claro es que es su palabra contra la mia y un buen amigo mio abogado me ha desaconsejado embarcarme en un follón que no lleva a ningún sitio.
Ya que no hay ninguna prueba concreta y todo son suposiciones.
Por lo tanto he de comerme el factor accidente circulando y no hacer mas sangre de esto.

De todas maneras si quiero agradecer a Ormar caravan porque se ha portado genial con todo no solo con el enganche.

Y ahora con el coche arreglado esperando al viernes para enganchar de nuevo. Eso si con la bola desmontable lo tengo mas fácil para despintarla jejeje

Saludos

Mi teoría.Ese filtro lo cambiaron el la primera revisión? Si es así me da que lo han dañado con el cincho.Se ven marcas al lado del golpe y algunos filtros son muy débiles.
Lo que pierda aceite ahora y no antes,por que en su día se debilito,y se ya abierto ahora.
Me ya pasado alguna vez,de arrugar algún filtro al montarlo por su mala ubicación y apriete.

Mi teoría.Ese filtro lo cambiaron el la primera revisión? Si es así me da que lo han dañado con el cincho.Se ven marcas al lado del golpe y algunos filtros son muy débiles.
Lo que pierda aceite ahora y no antes,por que en su día se debilito,y se ya abierto ahora.
Me ya pasado alguna vez,de arrugar algún filtro al montarlo por su mala ubicación y apriete.
Pueden se tantas cosas óptimo que al final siempre paga el mismo.

Bueno os voy ha hacer la última reflexión

Que les den a los 2 mecánicos al filtro y a las 200 euros que me ha costado. Yo engancho el viernes y me piro xdddd

© 2004-2024 Webcampista.com