Webcampista.com

mucho más que un foro

Programa en el quatro sobre campismo ?

Solo exponer mi indignacion sobre el plantamiento de este programadel canal cuatro emitido el viernes por la tarde sobre campismo ya que dio un idea equivocada de lo que es realmente, mostrando "campistas" fijos (de los de suelo de terrazo etc)y dando a entender que los camping son una segunda residencia fija con imagenes en algunas ocasiones chavolistas .
 
Saludos

Saludos

Saludos amigo a ti y a la familia, te diré que se puede esperar de ese canal manipulador. Bueno a lo que vamos, han ido a lo más sencillo, a lo que menos problemas van a tener con la administración, a que no han hablado sobre estacionamientos, pernoctas, calidad de campings, precios de los mismos y un largo etc. Dale un beso a Guille.
Saludos desde Valencia, una parte de ESPAÑA. :flower: :flower:
 
¿Canal manipulador?

El campismo tipo segunda residencia existe. Los "móvil home" con dos ruedas para cumplir la normativa se fabrican, se venden, se utilizan. Con macetas, con terrazos, y con voluntad de estar y ser. Pretender definir el campismo y excluir a estos ciudadanos me parece, además de inútil, injusto. Cada cual organiza su vida como mejor puede, tanto en presupuesto como en condiciones de salud, o de salud de sus familiares, de la edad, etc. Por lo tanto, pretender que los demás hagan el campismo que a cada uno nos parece más idoneo, es imponer una norma desde la dictadura del criterio propio sin respetar el derecho de los demás a escoger.

En definitiva: a estas alturas aun no está claro si es más campista el que viaja con una auto y rechaza entrar a los camping (salvo para asearse y hacer la colada cada semana) o el que con un coche remolca una caravana, se instala en un camping y disfruta de los alrededores; o el que lleva un carro tienda, o una simple tienda. O el que hace dedo. ¿Cuál es el campista ideal?

Nos pasamos toda la puñetera vida escandalizándonos de lo que dicen los medios cuando entran en el tema campismo; y, por lo que se aprecia, no sólo nos molesta que no toquen el tema como a cada cual nos gustaría, sino que añadimos que tal cadena manipula. Entonces no me explico como es que llevo casi 50 años de campismo sin escandalizarme y respetando a los demás, y con todos los elementos que existen en el mercado, excepto el "móvil home", que, por cierto, mi hermana que tiene más años que yo, que es soltera, hace unos 15 años que se compró uno y gracias a eso, se pasa unos veranos formidables... ¿Pero quiénes somos nadie para meternos en la vida de los demás? ¿Es que no podemos vivir y dejar vivir?

Estimado Aarón, decía un viejo periodista que fue mi maestro, que los periódicos sólo dicen dos verdades: La fecha y el precio. Por extensión, los medios informativos están manipulados según los intereses de sus propietarios, según su tendencia política, etc. Esa cadena que dices que manipula, acaba de nacer y la dirige uno de los periodistas más serios y fiables, que mejor transmite.

Y no digo más, porque barrunto que "a lo mojó" entraría en territorio comanche donde vale todo.

Cordiales indignaciones y manipulaciones.
 
Si

Si

Eres un fenomeno Coco.
Saludos desde Valencia, una parte de ESPAÑA. :flower: :flower:
 
BASTA YA

COCOOOOO, menos mal que no has dicho ná. Si llegas a decir.........

Por la vida, Ilis
 
Yo precisaría un poco las apreciaciones del amigo Cocodrilo

Yo precisaría un poco las apreciaciones del amigo Cocodrilo

Vamos a ver. Nadie discute la legitimidad de ese campismo de palets y macetas de que hablamos. Es una fusión de la voluntad de los acampados y de la permisividad de los empresarios de camping, que ven en estas buenas gentes la opción de cuadrar sus números con unas cantidades fijas que les permiten asegurar su supervivencia. Somos campistas los que de las últimas doscientas noches de camping lo hemos hecho en cincuenta establecimientos diferentes. Lo es el autocaravanista que no entra en camping ni por obligación. Lo es la familia que usa su tienda, y para mi NO ES CAMPISTA el que se queda fijo en un camping por pura solución. Es el que cariñosa y no despectivamente llamamos "cebolleta" ( a mi me llaman culinquieto y no me parece mal).
Me preguntaréis...¿ por que no considero campista a este tipo de personas? Pues porque yo siempre he definido al cebolleta como "aquella persona que pasa su tiempo de ocio en un camping y que venderá su elemento de acampada cinco minutos después de conseguir la casa que siempre ha deseado. Tras eso, nunca jamás tendrá relación con un camping, incluso, renegará de él "

Es decir, no considero campista a quien tiene el camping como sustituto de una casa. Para ser campista hay que amar el camping.

Saludos. Juanón.
 
Je je je... Aarón, que te habías pasao un pelín. Esa cadena acaba de empezar y, al menos en sus primeros programas para ganar audiencia, lo lógico es que sea de la tendencia que sea, venga con piel de cordero.

Donde no hay pieles de cordero es en el púlpito, y esto es lo que me cuentan, porque soy de los que pienso (y practico) que para hablar con Dios no hacen falta intermediarios ni terroristas de la demagogia. ¡Con lo claro y facil que está escrito el Evangelio, a buenas horas me pescarás a mi sintonizando al tío del púlpito! Igual cualquier día acaban todos los que lo escuchan cantando el... bueno, ya me entiendes.

Tengo un licorciño de crema de aguardiente, que te tomas un par de taciñas y te cagas de gustiño. Ven pacá... en cuanto puedas, que como soy un puto anciano desamparao del no menos puto inserso, igual se me acaban los telediarios y palmo.

Cordiales saludos.
 
Para Juangijón: He visto tu mensaje que se ve que lo estabas redactando al mismo tiempo que el último mío.

Hasta este momento nos estábamos refiriendo a hechos: Un señor tiene una tienda, otro un carro tienda, otro una caravana... etc. Y, entre todas estas opciones, otro señor tiene un "móvil home". Y alguien se refiere a estos últimos como que no son campistas... o si no lo dice así de claro, lo cierto es que así se le entiende. Pero en todo caso, nos estamos refiriendo a hechos y sobre estos hechos se pretende definir al campista... o excluir de esa definición a determinados usuarios de un camping. Lo que tú planteas.. o la definición que expones no es sobre hechos sino sobre futuribles: "Aquella persona que pasa su tiempo de ocio en un camping y que venderá su elemento de acampada cinco minutos después de conseguir la casa que siempre ha deseado. Tras eso, nunca jamás tendrá relación con un camping, incluso, renegará de él. "

O sea: anticipas la conducta que terceros que no conoces llevarán a cabo el día de mañana, para establecer una definición. Incluso hasta incluyes que renegarán. Pues nada, discrimíname, con esa extraña definición, quiénes de los que murieron o perdieron familiares en la tragedia de aquel camping de los Pirineos de Huesca, eran campistas o si hubiesen sobrevivido serían, ahora renegados. Imposible, me dirás, pues están muertos, y los que sobrevivieron, el trauma sufrido les habrá alejado -posiblemente- de este tipo de actividad lúdica.

Yo tengo una casa en medio del campo. Y he tenido (y vendido, claro) hasta 3 pisos diferentes en la ciudad. Tres tiendas de campaña; cinco caravanas; tres camper; una autocaravana. He pasado temporadas de "cebolleta", de correcaminos, de aventuras, de todo. Y este verano he vuelto a "cebolletear" nada menos que ¡cuatro meses sin mover la caravana! ¿A quién le tengo que dar explicaciones de mi forma de vivir el campismo? ¿Qué me quita o qué me da que una TV haga un reportaje sobre campismo y no haga hincapié en la modalidad que a mi me gusta?

Tengo amigos campistas (además de mi hermana) que tienen un "móvil home" desde hace años en un camping, lo disfrutan todo el año, y, a mayores, tienen una caravana y salen con ella por ahí adelante. He conocido a otros que, llegaron, compraron una caravana de dos ejes (para dos personas) y, a la tercera maniobra complicada, la vendieron y tras perder un pastón, hicieron números y se fueron de apartamento. Cada vida es un mundo, y la economía de cada cual decide. Yo, cuando tenía 25 años acampaba con la familia pero no podía viajar mucho, pues no tenía para la gasolina de la Vespa. Ahora, anciano, hasta me apunto a las vacaciones del Inserso.

En fin, esto de repartir certificados de buena conducta campista, es como cuando con Franco no podías ser fotógrafo hasta que el gobernador civil te daba el carné; y sólo te lo daba si eras leal al régimen y cantabas... bueno, ya me entiendes. Por eso me llena de inquietud que generaciones jóvenes resucitéis viejos "tikcs" que supongo que los que nacimos en los 30, de la generación de los niños de la guerra incivil, pienso que la mayoría, quisiéramos que nunca hubiesen existido. Juanón, déjate de definiciones barrocas, de futuribles, vive tu campismo, las kedadas, las aventuras, y, sobre todo, el momento. El campismo es horizonte, comunicación, buen rollo, naturaleza, papatorias, respeto a los demás... Los camping pueden ser buenos, malos y peores; pero todo se aguanta si el talante de los campistas es bueno.

Cordiales saludos.
 
No

No

Amigo Coco, soy aron, no Aaron.
Eres un monstruo, tengo ganas de charlar unas quince o treinta horas seguidas contigo. :bounce:
Saludos desde Valencia, una parte de ESPAÑA. :flower: :flower:
 
Re: No

Re: No

aron dijo:
Amigo Coco, soy aron, no Aaron.
Eres un monstruo, tengo ganas de charlar unas quince o treinta horas seguidas contigo. :bounce:
Saludos desde Valencia, una parte de ESPAÑA. :flower: :flower:

Pues lo tienes JODÍO, para hablar con el amigo gonzalo 15 0 30 horas, primero tendrás que escucharle unas 45 o 90 horas, porque ese P--- desamparao del imserso tiene mucho mundo corrido, muchas tablas y conocimientos, y además casi no le gusta hablar, ¡Menos mal! Así que si quieres hablar con él, te llevas una cuerda para atarle y un espadatrapo para la boca, y con suerte podrás hablar.
Un abrazo Gonzalo.
 
Pues que quereis que os diga. Para mi campista es el que le gusta y siente este mundillo como propio. Yo en alguna ocasion no he podido tomar vacaciones y puestos a estar, a tener a la familia en casa he preferido llevarlos a un camping y estar alli 15 dias, por cierto a un camping a 60 km de casa para poder y venir al trabajo. No por eso he dejado mi espiritu campista de lado. Reconozco que quien pone una cocina de obra junto a una Mobil-home se pasa tres pueblos, pero imagino que en algunos casos sera por tener una segunda vivienda economica, y en otros casos porque necesite tener este mundillo cerca, aunque sea viendo como la gente va y viene.
 
Pues lo que estaría bien, en esa cadena o en otra, sería diseñar "un programa de campismo al completo" donde se mostraran todas las variantes del campismo (incluídas las del móvil home), sus posibilidades y experiencias de quien disfruta de una y de otra, sería como sacar parte de este foro a la tv.
¡Seguro que se romperían índices de audiencia!.
 
Es mi primera entrada en este foro, aunque no en otros de camping. Un saludo para todos.
Lo confieso, tengo un modulo fijo en un camping. No sabia que era un crimen, y confieso también que tengo una cocina exterior, no de obra, pero si del mismo material que el modulo, y el mismo color. Lo siento. No tengo enanitos, pero si un tiesto con figura . Lo siento también. El modulo lo tengo amarrado al suelo, de nuevo lo siento. Siento que esto ofenda algunas sensibilidades de campistas de pro, que consideran que la forma de hacer camping suya, es la única valida.
Yo creía que el campismo puro es la acampada libre en tienda de campaña. Pero ya veo que no, que es tener caravana o autocaravana, y moverse continuamente con ella.
Yo he pasado por varias etapas en mi vida pasando mis vacaciones en el campo. Con tienda canadiense en acampada libre, y en camping. Con tienda familiar en ambos sitios (tuve que ampliar el chiringuito por los niños, que no dejaban de crecer), Pasaban los años y por comodidad cambie a la caravana. Se hicieron los hijos mayores, y nosotros también, y esa misma comodidad(o necesidad de comodidad) me hizo cambiar a un modulo, fijo en un camping. Algunos años cambiamos y pasamos las vacaciones en casas de pueblo o apartamentos en la playa. Incluso vendimos el modulo, porque nuestros hijos ya no querían venir.
No tardamos en comprar otro, más pequeño, aunque con sitio para los hijos, cuando se animan a acompañarnos. Nos costó lo suyo el condenado, y para asegurarlo lo amarre al suelo, pues no seria el primero que tumba el viento. Siento haber ofendido la sensibilidad de alguno al hacerlo. La cocina la puse fuera, es cierto. Pero cuesta poco darse cuenta, que cocinando de continuo dentro del modulo, este se estropea y se ensucia, así que monte una cocina fuera, porque……..¿quise?. Lo mas seguro es que si alguna vez me canso de ello, todo se quede allí, para alguno que tal vez ahora tenga la suficiente energía para ir de un lado para otro.
Alguien ha dado por supuesto que en cuanto tengamos el chalet o la casa de campo, nos olvidaremos del camping. Puede ser, pero puedes creerme, que si aun no lo he hecho, es porque no nos gusta. O dicho de otra manera, nos gusta mas estar siempre en la calle, y en contacto con los vecinos. Por cierto, vecinos que no nacieron plantados en el camping, la mayor parte hasta entonces eran nómadas como yo, y como todos los que despotrican contra los campistas fijos.
Tal vez seria bueno dejar de generalizar. Hay fijos molestos y extremistas con lo que ponen en sus parcelas, y hay nómadas con idénticas cualidades. Había uno que, dicen, era perfecto, pero lo crucificaron. Todos los demás hemos salido defectuosos de fábrica.
Y el que aun se crea perfecto y en poder de la verdad, que tenga cuidado, no sea que lo crucifiquen también.
Yo de momento tengo donde ir los fines de semana, y en vacaciones, y por mucho que disguste a algunos, continuare haciéndolo. Si cuadra que algún nómada, se pone cerca de mi modulo en alguna ocasión, espero que sea una persona afable, y de trato agradable, pues de la misma forma será tratado.
Saludos y Feliz Navidad para todas las personas de bien:
Umbon
 
Lo importante no es el que sino el por que UMBON

Lo importante no es el que sino el por que UMBON

Te explico. Como ya decia antes, hay gente que no puede "separarse" de este mundillo, lo importante no es como hagas campismo, lo importante es hacerlo. Como tu decias nadie es perfecto, pero patosos los hay por todos lados.

Por cierto una cocina de modulo no es una de obra, yo las he llegado a ver de ladrillo y enfoscadas. Vamos que no era un modulo, era un adosado dentro de un camping, y eso tampoco creo que sea algo de elogiar.
 
Quien viera el programa en cuestion opinara igual que yo .No es un problema de estar fijo en un camping en modulo en caravana .... sino lo que se presento en ese programa era chavolismo , ni siquiera podriamos hablar de segunda residencia era en algunos casos (evidentemente no en todos) la residencia habitual dentro de un" camping".saludos
 
Pues sin animo de ofender,al pan,pan y al vino vino,campismo es una cosa,chaletismo es otra,y querer tener las ventajas del chalete,pa...a los itinerantes es otra,y las cosas son como son,y se llaman como se llaman,y reitero,lo siento,pero es mi manera de ver las cosas,y como jamas diré algo que vaya en contra de mis pensamientos,creo que estoi obligado a decir lo que muchos itinerantes pensamos.
.Saludos.
 
Como muy bién dice un forero, hay gente pa tó, pero eso no quita que se le respete y se le considere su forma de vivir el campismo, en definitiva todos de una manera u otra buscamos el bienestar en el cambio en hacer lo diferente el salirnos de lo cotidiano ya sea con la mochila a cuestas o la caravana, la auto y por que no el movil-homes. Cada cuál eligirá lo que más le es propicio, ya sea por su edad, forma de ser o económica, pero pienso que todo es repetable.

En mi caso empece con la canadiense, he estado de cebolleta y actualmente estoy con la caravana, y todos los camibos han surgidos por circunstancias personales y situaciones concretas y todas las he considerado campismo de una manera u otra. Bueno felicidades y hasta siempre :wav: :wav: :wav:
 
Como en las religiones lo malo está en los extremistas. Hacer un esfuerzo e intentar entender el modo de pensar (o disfrutar) de los demás, que no somos los poseedores de la razón y no somos nadie para juzgar con nuestros argumentos.
NO pretendo con esto justificar a ningún programa de televisión a pesar que dicho "reportaje" se realizara sin abarcar todo lo que supone el campismo para nosotros, probablemente el periodista que lo realizó se basó en una sola fuente de información y no contó con ningún club campista o federación.

Como escribo en muchas ocasiones, lo importante el disfrutar.

Feliz Navidad y año nuevo a tod@s
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com