Webcampista.com

mucho más que un foro

Protector frontal para caravanas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JJ Y TM

Discovery


PROTECTOR PARTE FRONTAL CARAVANAS
Con la idea de cuidar nuestro vehículo.
Suponiendo que podría ser interesante por varios motivos este hilo, para la conservación de nuestro querido “caracol” y por sobre y sobre todo calidad y buena manufactura del producto:

Voy a compartir otra forma de cómo cuidar tú caravana.



Mi historia comienza después de estar buscando algún tipo de protección para nuestra caravana, sobre todo en carretera que es donde más sufren las inclemencias del tiempo (mosquitos, salpicaduras de ruedas de nuestras tractoras, sobre todo los que tiran con 4 X 4 ).

Cansado de buscar soluciones y fijándome en nuestros homologos vecinos europeos, decidi tomar cartas en el asunto, si no existe esa protección , la hacemos.( en el resto de europa si que las hay)
Esto no era posible de manera casera, la idea estaba, faltaba la ejecución y buscando, buscando encontré una empresa que trabajaba un material más que apropiado .

Se trata de un material de Polietileno de Alta densidad, un tricapa especialmente diseñado para el desarrollo de fundas de vehículos. Es un material fuerte, y a la vez muy ligero, con una gran resistencia el agua permite el paso del aire (transpira), lo que permite la evaporación de la condensación evitando así el problema de humedades bajo la lona (mohos y corrosión).

Esta empresa está situada en Valencia (Alacuás), pero sirve a toda España.


La atención recibida por parte del gerente Sr. Daniel Sabater, no tiene nombre, es una persona a la que puedes llegar, no es distante, la verdad es que al ver tanta atención y tan personalizada a lo que no estamos acostumbrados, pensé “esto me va a salir por un ojo de la cara”. Cada vez hay menos sitios que nos atiendan de una forma personalizada y cuando lo hacen, “hachazo”.

Creo sinceramente que aquí existe un equilibrio entre un buen producto, de calidad, y bien trabajado y a un precio que podemos pagar la mayoría de los mortales, cosa rara en este mundillo acostumbrados a sacarnos los ojos en la mayoría de las ocasiones.

Tanto es así, que entre solo a ver si me podían confeccionar el protector delantero de la parte frontal de mi CV, y al final me hicieron las toldillas de las ventanas a medida.
20140626_121119.jpg

(El nivel de acoplamiento es mejor que cualquier toldilla que podais encontrar de medida estándar cubre el100%.)
(Si vais con vuestra caravana las hacen sobre medida y si estais lejos le podeis mandar o medidas o plantilla)
(mejor confeccionadas que las propias de la marca Dometic que ya había descartado dado el precio tan desorbitante que tenían). Ya había perdido las esperanzas.

20140626_121128.jpg
(A qui podeís observar el nivel de ajuste sobre medida de las faldilla o con la ventanas)
Tambien pedi sobre medida, los cubre ruedas pero al contrario de los que podeis encontrar por ahí estos van realmente cogidos por donde deben de ir (ver foto), por la guía del paso de rueda curvado, asi protegemos el neumático y la fibra de vidrio del paso de rueda, de ese tan querido “lorenzo” que se lo come todo.

20140626_121138.jpg
(Doble protección el neumático y además el paso de rueda de plástico que tanto se come el sol.)
Se puede clavar con piquetas para largas estancias y viento o meter por debajo del neumático . ver detalle .
Daniel ( gerente de la empresa), no tiene problema en escuchar y se adapta a tus necesidades especificas, no da la sensación de que te está aguantando como a veces sentimos en algunos sitios ni que te ven las ganas o necesidad y afilan cuchillas para descuartizarte $$.

Están por darte un servicio.

Solo quería que conocierais que hay otras alternativas a lo ya estandarizado y a un PRECIO RAZONABLE.

¿A quien no le gusta mimar a su caravana? Creo que puede ser interesante este hilo, porque a veces por desconocimiento o precio, no hacemos las cosas, y para eso está este hueco en WEBCAMPISTA que tantas ilusiones y alegrías nos hacen pasar, y además de manera doble:

1º.- En la preparación de los viajes,experiencia y bricos.

2º.- En las propias experiencias que vivimos.

Actualmente se está confeccionado un pequeño toldo para la parte trasera de la caravana. No hace falta taladrar ni poner ningún tipo de subjección, ya que va metido por la guía que todos llevamos de lado a lado, tipo guía avance en la parte de arriba. A si conseguiremos refrescar la parte trasera de nuestra CV. ( Ya os podre fotos).

Tambien se están haciendo mejoras en el protector Frontal, No tengáis problemas con expones la idea os escucharan, aportaran sus conocimientos. He pedido unos orificios para poder usar los asideros de arrastre manual sin necesidad de tener que quitar el protector ya que se quedaban ocultos.

VENTAJAS Y BENEFICOS DE PROTECTOR FRONTAL.

.- En carretera nos servirá para que no se ensucie,y no se pique el frontal de la cv. De las “chinoras” y salpicaduras de barro agua y sal del invierno y en ocasiones alquitran.(A si cuando accedemos al arcón, esta todo limpio y no lleno de suciedad después de un largo viaje)

.- Y en el camping nos evitara una parte importante de calor en nuestra CV. Ya que actuara a modo de toldo térmico y protector. debido a sus propiedades tri-capa.

Os preguntareis como va cogido.

Pues es muy sencillo no teneis que modificar, ni tocar nada de vuestra cv. Ya que va metido por las guias de arriba la cual ya no se mueve nada, Y como una vez metida por la parte de arriba ya no se podría meter los laterales. Solucio, se mete un bordón con velcro el cual se pega a todo el protector de arriba a bajo y ya tenemos tres caras totalmente cogidas y para terminar. Daniel cosido unos ojales de plástico en la parte inferior para poder montar unas gomitas elásticas con ganchos a modo de tensor y cierre rápido y sencillo

20140717_123218.jpg20140717_123203.jpgrecorte ojal.png
.



A si tenemos totalmente cogido el protector por las cuatro caras sin preocuparnos porque se pueda desprender y bolar.

Os aseguro que da igual a la velocidad que viajéis no se mueve para nada.



Seguiremos ampliando este hilo por si a algún mortal le pudiera interesar…

--------------- o O o -------------
Atentamente TMy JJ.

 
20140626_134800.jpg
Esta son las fotos que no han salido.. anteriormente.

20140626_132628.jpg
 
En carretera creo que está prohibido llevar las toldillas puestas
 
20140626_132610.jpg
Esta empresa está situada en Valencia (Alacuás), pero sirve a toda España.
20140717_123152.jpg
Seguiremos ampliando este hilo, como ya os comente anteriormente, ya que se esta confeccionando otros accesorios que pueden ser cuanto menos interesantes. Toldo parte trasera caravana de quita y pon sin tener que hacer bricos ni taladro ni nada de nada.

Espero que os sirva de entretenimiento, y a la vez la oportunidad de ampliar la comodidad de nuestro rinconcito de camping sobre todo cuando acampamos en lugares que no rebosan precisamente de sombra.​
 
Gracias por la información. Cortinas.

Pero la intención no es llevar las toldillas montadas.....es lógico acabarían por volarse. Solo seria para montarlas en estancia.

Lo que si que va montado es el protector frontal... que va cogido a las cuatro caras y a demás no queda ni un cm por fijar menos por debajo que va con gomas elásticas como los toldos de los camiones.
Estuve viendo un boe sobre el tema donde aclaran los accesorios que son supceptibles de itv o si/no se pueden llevar y según este no afecta ya que va cogido como los toldos plalleros que si se pueden llevar y .....para quien no lo sepa... se puede pasar itv con ellos montados.
Ya te lo pasare si te interesa.

Básicamente es como una lona de una furgón o camión.....pero sobremedida.

Este producto se comercializa en varios establecimientos ya. Y para todas las medidas de las caravanas 2,10m 2,30m. y 2,50m. A un que, aquí no es lo habitual, Suelen verse en caravanas de los "giris" que quizás tienen otra cultura de lo que significa conservar..... de hecho, en segunda mano, el estado de las caravanas y vehículos es mucho mejor en términos generales de lo que nos podamos encontrar por aquí. Lastima ela burocracia y papeleo que es necesario para poder traerlas.
Salvo excepciones como por ejemplo la tuya Cortinas que se que la cuidas mucho, y a la vista esta. Ya te lo comente cuando la vi, recuerdas, en Lomonte.

Bueno me voy al sobre que mañana nos a conocer una zona nueva en Bicor, que hay muchos desfiladeros con agua para hacer barranquismo, y según me han informado bastante económico.
ya os contaremos.
 
2011-12-0114.18.49_p1.jpg
Ejemplos de otros mod. que se venden estándar.

0013.jpg


naytakuva.jpg
 
Mola.

¿Y el precio?

Aprovechando las guías se podría utilizar también en lugar de una funda integral, y proteger todas las ventanas y perfiles de plástico.

Un saludo.
 
Buenas tarde de de nuevo.

Sobre el precio de te lo que te diga yo no te sera de gran utilidad, pero mucho mas economico que lo que encontre por hay ya que no hay intermediarios ellos te lo hacen directamnete a ti. ,te lo digo porque según las costuras o la faena que tenga asi te lo cobran . Lo mejor es que les llamases a Sr. Daniel ( en una de las fotos esta el tlf.) que es una persona super amable y no temdra ningun incoveniente en informarte.
 
Como ya os comente que tenia pendiente fotos de los cambios que le estaba haciendo pues aqui van algunas más
Para que podais apreciar el acabado y como se preocupan por que el trabajo quede bien hecho..



Quiero aclarar por si alguien se lo esta preguntando que ni soy ni familia, ni comercial, ni conocia a esta empresa para nada. La descubri buscando fundas y material para poder realizar el cubre frontal que me habia planteado.

Aclarado este punto paso a contaros mi corta pero intensa experiencia con el protector .

Ya he hecho dos viajes con el protector y la verdad es que estoy muy contento..... este ultimo tuve que hacer pista de tierra y la verdad que ya he empezado a sacarle la parte funcional. Mi tractora por la parte trasera no se podia ver20140724_121633.jpg el color del polvo y la caravan ni gota al dia siguiente sin quitarla fui a un lavadero de presión,20140724_121633.jpg le di un poco con la lanza y debajo nisiquiera entro el agua.

Sinceramnete de todos los accesorios que he comprado es el que menos me a dolido . por los resultados.
Despues de hacer la pista de tierra que os comentaba llegar a la zona de acampada y tener que acceder al arcon y estar por debajo limpio ..ya merecia la pena, eso sin contar la de chinorras que evite que pegaran en la parte delantera de la CV.
20140724_121633.jpg
Otro aspecto es la parte termica de la que me comento Daniel.. a las cuatro de la tarde decidi echarme una cavezadita y me dio por tocar las paredes del interior. El lateral derecho que le daba el sol por dentro estaba templadito se notaba un poco de calor ,al contrario del panel frontal que en su parte interior se notaba fresquita.

Os hare un par de fotos midiendo con el termometro laser para que podais verlo como yo mismo lo comprobe, lastima que en esta ultima salida no lo llevaba.

otras de las modificaciones a sido poner unos tiras con velcro para poder tener medio recoguido el protector cuando trateas en el arcon.
Otra a sido hacer dos cortes para 20140724_121633.jpgpoder acceder a los asideros manuales.
 

Archivos adjuntos

  • 20140723_141650.jpg
    20140723_141650.jpg
    65,6 KB · Visitas: 7
Disculpar por el desastre de las fotos pero a un no controlo esta pag de como meterlas i como no las veia creia que no entraban.
 
20140723_141621.jpg

Detalle de los cortes para poder acceder a los asideros para mover la cv.

20140724_172635.jpg

Vista de como quedan las toldillas con las ventanas abiertas.
y ya os puesdo decir un precion como algún conpañero preguntaba.

Estarán sobre 12 a 15 eur la und. Precio más que acertado se ve la intención por parte de esta empresa en querer ofrecer un producto más que razonable. teniendo en cuenta que es un material especifico tri-capa y hecho sobre medida.
A mi, por las dometic me salían a 98 eur. las mas parecidas a mi medida y no cubrían el 100% de la ventana.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com