Webcampista.com

mucho más que un foro

Protectores de suelo, mallas, lonas...

Flebet

calladit@
Buenas noches.

Este es mi primera publicación por lo que iré al kit de la cuestión sobre la duda que me embarga.

Vemos que en Octubre comienza a anochecer más pronto y cae el rocío, humedeciendo la hierba donde asentamos nuestra tienda de campaña. Por lo que, me gustaría saber vuestras recomendaciones respecto a que protector-impermeable de suelo (ya sean mallas o lonas) poner en el suelo de la tienda de campaña. ¿Vosotros lo ponéis?. Si es así, ¿son necesarias la utilización de diversas "capas" impermeables superpuestas unas sobre otras en caso de hierba húmeda para asegurar un mayor confort y protección térmica?.

Saludos.
 
Cualquier cosa que pongas se te va a mojar, poner algo aislante hara que se te encharque la lona, pienso que lo mejor seria poner una lona de sombreo o antihiervas, aunque conforme vaya calentando el sol se secara.
 
El riesgo de poner un protector impermeable bajo la tienda es que si llueve tienes mucha posibilidad de que se acumule agua entre ése protector y la tienda. Yo te diría que uses una malla o rafia que deje pasar el agua, que si la hierba está húmeda no dejará llegar apenas a la tienda, y si te llueve el agua podrá filtrar.
 
El riesgo de poner un protector impermeable bajo la tienda es que si llueve tienes mucha posibilidad de que se acumule agua entre ése protector y la tienda. Yo te diría que uses una malla o rafia que deje pasar el agua, que si la hierba está húmeda no dejará llegar apenas a la tienda, y si te llueve el agua podrá filtrar.
Vale.....pero.....yo antes no ponía nunca....y ahora con mi nueva adquisición...( La tuya pero XL). no se si poner la rafia de 6*8 o una de 5*4.. me da miedo que si llueve y sobresalir la rafia me haga balsa entre suelo y rafia.
 
Poner malla antihierbas es de lo mas aconsejable,da igual que sobresalga o no porque no acumula agua y tambien te puede servir de felpudo
 
Si pones algo impermeable que no sobresalga del perímetro de la tienda, ya que en caso de lluvia tendrás dentro de la tienda todo el agua que escurra de la misma, nosotros si lo ponemos lo doblamos por dentro de la tienda y listo
 
La tienda que me he cogido tiene suelo bañera de 3 x 5 de tamaño la tienda..y dudo si coger la base de 4 x 6 o ajustar al máximo a 3x5 o incluso poner 3x5 y que me sobre medio metro en la entrada...pero también he visto que hay gente pone alfombras en la entrada y hoy en el chino he visto de esas multiusos que te recortan que es para debajo platos,otras plastificadas...mi duda es que como nunca he montado una no se si luego molestará para vientos o clavar la tienda esa lona o malla...
 
Si pones malla antihierbas mejor coge de 4x6 y no te ara falta alfombra o felpudo.....nosotros lo temos asi
 
Si es la idea que más me convence...la duda era si molesta ese sobrante para clavar la tienda...y en zonas de piedras igual la lona protege más que la malla no? Es que estoy x tener dos...jeje uno de cada...
 
Ese sobrante no molesta en absoluto y en zonas de piedras salvo que sea lona muy gruesa protege mas o menos igual
 
Yo pongo una malla antihierba de tamaño que abarque tienda y cenador, así se me queda todo menos polvoriento, ya que yo no suelo ir a campings con suelo de hierba. Si fuera a estos, la pondría más pequeña y disfrutaría del suelo fresco
 
Yo el problema que me he encontrado es encontrar antihierba de 5*6 o incluso más grande.....donde las puedo pillar a buen precio? Ahora llevo 3 de 2*10. Pero me hace pliegue
Mira en Mallascampojardin,ahi compre yo y muy contento con el servicio y la atencion
 
Yo he mirado una alfombra exterior que es del estilo malla antihierbas pone permeable y transpirable y en la foto ponen en la entrada el montaje en una caravana para debajo zona del toldo, yo la he cogido pero para usarla en interior porque es la medida exacta que necesito para interior y al tener perro, las mantas, y otros sistemas livanos se me mueve mucho...no se si servirá pero si lo quieres mirar esta en la web de vidaXL y hay colores y medidas desde lisos a más tipo alfombra...pero en el buscador pon alfombra camping exterior porque lo deben tener traducido y es así como aparece el producto...como no me ha llegado aún no puedo darte mucha opinión pero por las fotos parece el sistema de malla
 
Si pones malla antihierbas mejor coge de 4x6 y no te ara falta alfombra o felpudo.....nosotros lo temos asi
Estoy mirando la malla pero tengo una duda porque hemos comprado varillas de suelo duro de decathl y son muy gordas trasladarán la malla antihierbas sin problema? O quedará toda agujereada?
 
Nosotros como ya he indicado en otras ocasiones utilizamos clavos del 20 con arandela y evidentemente algo de marca queda pero tanto como un agujero no,tambien utilizamos clavos del 10 con arandela para que la malla quede bien puesta y no tropezar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com