Webcampista.com

mucho más que un foro

proteger la caravana de la nieve

ocatina

hablador
¿Cómo protegèis la caravana, los que la tenéis en campings dónde nieva?
Me estoy planteando dejar la caravana en invierno en un camping de montaña, y no sé cómo protegerla bien. ¿Me podéis dar algún consejo o idea?
Muchas gracias.

Déjala con desnivel, más alta de delante que de atrás.
Con idea de que la nieve al derretirse vaya resbalando.
Si puedes ponla con el morro al norte. Recibirá todo el sol de Este a Oeste.

¿Cómo protegèis la caravana, los que la tenéis en campings dónde nieva?
Me estoy planteando dejar la caravana en invierno en un camping de montaña, y no sé cómo protegerla bien. ¿Me podéis dar algún consejo o idea?
Muchas gracias.

Un par de sugerencias:

Saludos y Suerte.
.

Refresca pensar en nieve con la que nos está cayendo (de calor) encima.

Por fuera no sé como protegerla, ya te han dado algún consejo.
POR DENTRO:
1.- deja siempre todo vacío de agua, incluso abre los grifos para que el agua de los conductos salga y no quede nada en ellos.
2.- Ningún recipiente "congelable" como batidos, latas de refresco, agua envasada y envases de cristal (cervezas???). Si se congelan, malo, porque se estallan, pero si luego se descongelan, peor, el líquido se derramará por el sitio donde esté.
3.- Y aunque ya lo sabrás, siempre propano como método de calefacción. Y si te dan buena potencia en el camping, un calefactor eléctrico para que el gasto sea por lo que ya pagas, sí o sí, la electricidad.

Saludos.

Si, la segunda es muy cara, pero es lo que buscaba y no supe hallar. Y la primera, no me convence, pienso que debe oscurecer mucho la caravana, y no puedo poner ni toldo ni avancé.
Y lo más barato, lo que propones tú: colocar bien la caravana.
Buenas sugerencias. Muchas gracias a ambos. Creo que, de momento, voy a probar lo que me dices: No me voy a instalar en pleno Pirineo, así que si no lo veo necesario, de momento no voy a comprar nada.
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Buenos consejos, MATES, me vendrán muy bien.
Siempre he acampado en el Montseny, a unos 800 m. s. e. n. m., y el clima era bastante suave. Sólo un año la tuve todo el invierno allí.
Pero como de momento el camping está cerrado, me tengo que trasladar al Ripollés, cerca de Camprodón, y allí ya es más frío.
Éncontré un camping que no cierra en todo el año, y hay gente viviendo allí, así que probaré, a ver qué tal.
Abriré otro hilo por si alguien puede informarme de este camping, qué tal es.
Gracias.

Qué te parece esta ocatina:
lo vi y me acordé de este hilo tuyo. Bien es cierto que una estructura liviana como esa no creo que soporte una sobrecarga de nieve importante, pero no obstante su función hará y es sencilla y seguro que barata, con un toldo por encima, aparte de la funda de la caravana. Sería una posible opción para dejarla.
Saludos.

Archivos adjuntos

• 20250531_125703.jpg
    20250531_125703.jpg
    141,4 KB · Visitas: 10
© 2004-2024 Webcampista.com