Webcampista.com

mucho más que un foro

Proyecto restauración caravana Moncayo

Yo me acabo de comprar una Moncayo Joven, es la primera caravana que tengo en mi vida ...., la experiencia me ha encantado de verdad, os dejo un vídeo de la cv.


CARAVANA 750 kg MONCAYO
 
Dentro de las diferentes mejoras que estamos realizando, una de ellas es la mejorara de la instalación eléctrica de 12v.
Hay ciertos puntos de luz o luminarias que originariamente funcionaban a 230v de alterna, las cambiaremos a luminarias led de 12v de bajo consumo. Otra de las cosas que también hemos echado de menos en nuestra primera salida, es la posibilidad de cargar nuestros teléfonos o tablet, es por ello que instalaremos unas salidas usb a 5v y un cargador de mechero.
Con el fin de poder monitorizar el nivel de carga de la batería y la tensión que nos está generando la fuente de alimentación, hemos montada un voltímetro en el cuadro eléctrico.

Os dejo el vídeo con todo el procedimiento seguido, válido para caravana o furgonetas camper.



saludos?
 
Última edición por un moderador:
Mi primer viaje en caravana resultó todo un descubrimiento, era la primera vez que probaba una. Realizamos un viaje de fin de semana por el norte de Burgos (pantano del Ebro) y Cantabria (Islares), tuvimos ocasión de ver los puntos fuertes y debilidades de esta caravana Moncayo 370.

mi primer viaje en CARAVANA 750kg
 
Calcular el consumo de los aparatos eléctricos en caravana (kWh), este análisis nos permitirá seleccionar el panel solar y la batería auxiliar que más se adecue a nuestro estilo de viajar, de esta forma conseguiremos optimizar los recursos.
 
En esta ocasión automatizamos la caravana con una raspberry pi de forma ’low cost’, este proyecto se dividirá en varios capítulos.
En esta primera parte, presentaremos el nuevo proyecto de automatización y diseñaremos un sistema de seguridad, una alarma antirrobo.
Este proyecto también se podría realizar de forma similar con un Arduino, en mi caso he seleccionado una raspberry pi por tener un mayor potencial de cara a futuro.

 
CARAVANA INTELIGENTE, segunda parte de la automatización de una caravana haciendo uso de una Raspberry Pi.
Esta serie de videos se divide en varios capítulos, el segundo proyecto de automatización de la caravana o furgoneta camper consiste en adquirir la temperatura y humedad de un sensor dht11 y mostrar dichos valores en una pantalla tft (QVGA 2.2 tft spi ), existen varías librerías en python para poder gestionar todos estos sensores de una forma fácil e intuitiva. En futuros vídeos iremos añadiendo más usos a la Raspberry Pi con temas de domótica: encendido automático de luces, regulación de la calefacción, detección de incendios, etc .
 
Introducción a la electricidad y electrónica con el simulador CROCODILE, con el objetivo de que podamos mejorar las funcionalidades de nuestra caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com