Webcampista.com

mucho más que un foro

Prueba estanqueidad

Hola!. El otro día al entrar en mi caravana, una Sunroller fiesta 47f del 2001 vi que el vinilo del suelo estaba como despegado.
Me dijo un conocido q sería buena idea hacerle una prueba de estanqueidad a ver si tiene algún tipo de humedad.
He leído sobre ello y no hablan. Bien de la prueba. Qué pensáis ?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Puede ser que solamente se ha despegado el vinilo de la madera al mio le pasa eso en algunos sitios y te garantizo que donde le pasa el suelo está bien. Si es el suelo que está podrido lo notarias al presionar con algo como el mango de un destornillador.
 
Yo creo que merece la pena. Esas caravanas eran guapas cuando salieron.

Lo he despegado y he metido el dedo como me decíais, os mando la foto... húmedo no parece pero la madera tiene mala pinta.
Por debajo el anterior dueño le dio una capa de alquitrán líquido, pero aún así tiene algunos desperfectos.
La semana que viene, vendrá alguien a mirarla y valorar el precio de la reparación.
La verdad es a no sé qué hacer, muchos me dicen que la largue...pero me da pena porque está muy bien en su interior y la distribución para mi familia es perfecta y por lo que voy a poder venderla no encuentro nada en condiciones.

Foto de el despegue del sintasol
7a792c531b05357b985cf7c3de9bf029.jpg


Foto de una parte de los bajos

a7ed20471e821470fb7db3b0cabaa717.jpg


Ya me daréis vuestra opinión....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo he despegado y he metido el dedo como me decíais, os mando la foto... húmedo no parece pero la madera tiene mala pinta.
Por debajo el anterior dueño le dio una capa de alquitrán líquido, pero aún así tiene algunos desperfectos.
La semana que viene, vendrá alguien a mirarla y valorar el precio de la reparación.
La verdad es a no sé qué hacer, muchos me dicen que la largue...pero me da pena porque está muy bien en su interior y la distribución para mi familia es perfecta y por lo que voy a poder venderla no encuentro nada en condiciones.

Foto de el despegue del sintasol
7a792c531b05357b985cf7c3de9bf029.jpg


Foto de una parte de los bajos

a7ed20471e821470fb7db3b0cabaa717.jpg


Ya me daréis vuestra opinión....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso tiene pinta de estar desecho ..

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Como el compañero dice eso tiene mala pinta. Si ves los foros casi todo es reparable. Por mi experiencia si lo hacen en un taller ten cuidado la mía fue a dos uno el que me la vendió y otro pagando y ninguno de los dos limpio todo lo que había podrido en las zonas que yo descubrí. Todo esto lo descubrí cuando me puse yo manos a la obra.
Si tu eres manitas, tienes sitio y tiempo lo haces tu que casi seguro lo sacas adelante.

Con las fotos tampoco se ve bien cuál sería el tamaño de la zona afectada.
Si tiene adornos pegados por fuera en el suelo de la caravana mira esa parte que puede estar afectada también.
 
Ante esto la solución normal cuál sería ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En mi corta experiencia te diría que tienes que ir despegando el sintasol hasta que veas la madera limpia, luego sacar el contrachapado interior del suelo hasta ver el listonaje, depende como este el listonaje cambiarlo o reforzarlo , y por fuera lo mismo quitar contrachapado y colocar nuevo, si te es mucha faena y cambiando lo de dentro ueda fuerte puedes lijar ese trozo que está mal y pintarlo de nuevo con antigravilla o algún producto para los bajo para salir del paso y que no vuelva a filtrar , esa es mi opinión y si falta algo que me rectifiquen

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Definitivamente está confirmado, tengo podrido todo lo q bordea a la caravana menos la parte central. El q me la vendió tapo unos agujeros que tenía el suelo con una chapa y le puso pegotes de alquitrán para q no notará nada y me la quedase.
De vuelta de menos de un año eso ha dado La Luz y efectivamente tengo que cambiar el suelo.
La primera opinión me la ha dado un chico de un taller de Sevilla q dice q dejaría la parte central y repararla el resto cobrándome 1000€ aproximadamente.
Pediré más presupuestos porque ya no me fío de nadie.
Mi duda es si repararla y venderla o quedármela. No sé si me dará más problemas y la verdad es q la compre con mucha ilusión y esto me ha dejado chafada, para colmo no somos nada manitas, así q todo arreglo tiene q ser pasando por caja.
A ver q me aconsejáis. Gracias !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
1000€ si te repara todo el perimetro y suelo y queda bien me parece hasta barato con el faenon que conlleva... Si la arreglas ya que lo haces quedatela y tienes para empezar

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Uno de los dos sitios donde la mía la dejaron mal fue el que me la vendió en Sevilla. Una de las cosas que hizo fue raspar un poco el listón podrido y poner encima uno fino para tapar lo podrido.
Te recomiendo que si te la van a reparar la lleves a un sitio de confianza y por si acaso que una vez quiten lo podrido te llamen para comprobar que de verdad lo están haciendo bien y no cubriendo lo podrido. Suerte
 
Yo por ese precio la repararia y me la quedaba siempre que quede bien

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Eso es lo malo, estar segura de que te lo han hecho bien. Sin conocer q nadie de confianza es difícil el emir a q Te hagan una chapuza


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com