Webcampista.com

mucho más que un foro

Puede mi coche con esta Knaus?

música

calladit@
Hola, traigo mi duda des de el foro general aquí ya que mi duda es sobre una Knaus.

Estamos interesados en una cv del 1999, aparentemente muy bien conservada, una KNAUS SÜDWIND 450 TK. En la ficha técnica pone:
TARA: 925 Kg
MTMA/MMA (kg): 1300/1050

Tenemos un SEAT Altea XL 1.9 105 cv.
Tara: 1444
MMA:2064
MMR con freno: 1400

Los que entendéis del tema, creéis que vamos a ir bien? Mi preocupación es que si los datos de la ficha técnica no son fiables (he leído que siempre pesan mucho más), ¿cómo sé el MMA y MMTA real para saber si mi coche puede con ella antes de comprarla? En algún sitio he leido que el MMA no debería ser superior al 80% de la tara del coche (en mi caso el 80% es de 1155Kg). En cambio mi MMR es de 1400. No sé qué debo tener en cuenta...Y si además los datos de la ficha técnica no son reales...
A ver si alguien nos puede ayudar. Gracias!

Por otro lado, ¿qué opináis de esta caravana KNAUS SÜDWIND 450 TK (1999)?
 

AntonioOC

hablador
Chino chano llegaras a todos lados, potencia no te va a sobrar, peso real andara sobre los 1200 por ahi

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 

oskiitar

timid@
Esa caravana es prima hermana de la nuestra... Es mas grande y pesada de lo que parece. En principio, creo que no tendrías demasiados problemas para llevarla, no sé cuánto par motor tiene ese motor, pero un 1.9 diésel suele tener buen par. Lo que más me preocuparía es la distribución de pesos entre coche y caravana, pues la tara del coche esta cerca de la masa real de la caravana.
Si llevas el coche bien cargado, digamos unos 1.800kg y la caravana (que por poco que la carguemos se nota) evitando cargarla demasiado se nos vaya a esos contenidos 1025kg, creo que se podría circular con seguridad. A ver que opinan los demás.
 

GlobetrotterXL

hablador
En mi opinión vas a poderla llevar sin demasiados problemas, los 1.9 tdi del grupo volkswagen son motores duros con muy buenos bajos y un par que no está mal. No te va a sobrar potencia pero tendrás la suficiente para moverte con soltura. Además el Altea es un coche alto, con lo que aerodinámicamente vas a notarlo para bien.

Como ya te han dicho procura llevar el peso en el coche para equilibrar algo más el peso.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

JuanCL

Perdido
Hola.
Traigo una duda que me gustaría saber si alguien me echará un cable.
Tengo un Honda civic 2.2ctdi sport pesa 1437kg y e adquirido una KNAUS sudwind 550QK de momento no tengo los papeles ya que están en la gestoria pero creo que pesa 1300kg.
La podría llevar tranquilo con ese coche?.
Mil gracias y buenas noches.
 

Caton

timid@
Hola juan.por motor mo tendrias priblemas.pero ovidate de esa caravana porqe pesa mas que tu coche.
 

AntonioOC

hablador
Hola.
Traigo una duda que me gustaría saber si alguien me echará un cable.
Tengo un Honda civic 2.2ctdi sport pesa 1437kg y e adquirido una KNAUS sudwind 550QK de momento no tengo los papeles ya que están en la gestoria pero creo que pesa 1300kg.
La podría llevar tranquilo con ese coche?.
Mil gracias y buenas noches.
En mi opinión vas a tener que vender o el coche o la caravana.... De llevar la llevaras pero vas vendido en cuanto a pesos, esa caravana va a dominar el coche a la mínima que pueda , un golpe de aire , un giro brusco de volante... Veo demasiada caravana para tan poco coche , hay que informarse antes de comprar que luego vienen los sustos
 

Satellite

locuaz
Pues yo con la mía sin problema... lo que se comenta aquí... despacito y buena letra.

Y pesa 1900kg...
 
Arriba
© 2004-2019 Webcampista.com