Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Puede registrar la guardia civil tu autocaravana?

Pero tendrán que tener una sospecha de que eres traficante, por ese motivo también te pueden registrar tu casa por si tiene guardada droga para traficar, lo mismo que si tienes una barco , la Guardia Civil si no tiene orden no puede registrartela, si te niegas te tienen que llevar a puerto y allí con una orden, si el juez se la da, te podrán registrar, es lo que tiene vivir en in estado de derecho, no en Venezuela.
Otra cosa es al pasar la aduana, los agentes aduaneros puesen registrarte igual que los agentes de aduanas en ir aeropuerto puede registrar tu maleta si lo cree oportuno, pero si vas con tu maleta por la calle nadie pierde registrar la sin una orden judicial.
Casa y barco es una cosa( de barcos no entiendo ) y los vehículos otra cosa

pero sobre los barcos
yo he visto cantidad de programas de tv donde la GC sube a un pesquero pide La documentación yrevisa la carga. Es decir, registra sin orden judicial

salvo tu casa, lo demás es revisable/registrable sin mas

saludos.
 
Una cosa es un carguero y otra un yate que es como una autocaravana pero en el mar, ambos son tus viviendas, un Carguero es como un Camión pero en el mar dn vez de en carretera , la Guardia Civil puede registrar la carga.
Lo que seguro que no puede registrar sin orden es el camarote del Capitan, este es su vivienda .
 
Una cosa es un carguero y otra un yate que es como una autocaravana pero en el mar, ambos son tus viviendas, un Carguero es como un Camión pero en el mar dn vez de en carretera , la Guardia Civil puede registrar la carga.
Lo que seguro que no puede registrar sin orden es el camarote del Capitan, este es su vivienda .

ok

si tan seguro estás es que es asi

sanseacabo

Saludos
 
Tened en cuenta que si la Guardia Civil toca a la puerta de tu AC o Barquito Velero, para registrarlo, es porque puede y tiene fundamento para hacerlo. Por gusto no lo hace.
 
En la frontera de andorra ,la guardia civil entra si o si
Yo nunca me he negado ,ni he visto a nadie,pero me parece normal, que lo hagan
Menudo chollo para los traficantes si no pudieran entrar..


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
En la frontera de andorra ,la guardia civil entra si o si
Yo nunca me he negado ,ni he visto a nadie,pero me parece normal, que lo hagan
Menudo chollo para los traficantes si no pudieran entrar..


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Lógico en las fronteras es diferente, si quieren los agentes de aduanas con la Guardia Civil te pueden registrar, así como te pueden registrar las maletas, dos a que por la Calle no re pueden hacer.
 
Pero si tiene fundamento par a registrarte, malo, a mi en mi casa y en mi coche jamás, e han registrado.
Si la Guardia Civil te para en carretera para registrarte.....es que tienen sospechas, si no no tiene porqué registrarte, salvo que haya habido un atentado terrorista, y aún así si vas con tu familia....un terrorista no suele usar Autocaravanas para huir.
 
En la frontera de andorra ,la guardia civil entra si o si
Yo nunca me he negado ,ni he visto a nadie,pero me parece normal, que lo hagan
Menudo chollo para los traficantes si no pudieran entrar..


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Lógico en las fronteras es diferente, si quieren los agentes de aduanas con la Guardia Civil te pueden registrar, así como te pueden registrar las maletas, dos a que por la Calle no re pueden hacer.
 
Pero si tiene fundamento par a registrarte, malo, a mi en mi casa y en mi coche jamás, e han registrado.
Si la Guardia Civil te para en carretera para registrarte.....es que tienen sospechas, si no no tiene porqué registrarte, salvo que haya habido un atentado terrorista, y aún así si vas con tu familia....un terrorista no suele usar Autocaravanas para huir.

Y sin fundamento también, a mi me registraron, con mis hijos pequeños dentro del coche, en Marín, solo por que el "principito" estaba por allí.
 
Pues debo tener una pinta de delincuente tremenda, porque a los camiones es algo frecuente, y no hablo de carga solo, sino de la cabina

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Y dicho todo esto... y después de todos estos post... has decidido ya como pasar la mercancía? Autocaravana, barco, camión...? Porque, digo yo que preguntarás por algo... no?:invisible::p
 
Si lo dices por mi Thornberry, , sólo quería abrir un debate, jaja, está claro que si me regístrase la Guardia Civil mi coche o mi autocaravana, no me gustaría, pero lo asumiría. .
 
[En un control, te pueden registrar el vehiculo, pero el agente no puede entrar dentro de tu vehiculo a no ser que haya alguna sospecha fundada. Lo mismo ocurre con la caravana o autocaravana, pueden obligarte a que les abras los alcones exteriores. Pero sin una orden judicial explicita el agente no puede entrar dentro del mismo a fisgonear. Está totalmente prohibido. Si lo hace, sin tu concentimiento, el que está inflingiendo una ley en este caso es él. Tiene que tener una orden dictada por el Juez. Si te retienen hasta conseguir la orden judicial y despues se descubre que todo ha sido algo infundado. Que no te encuentran nada sospechoso. Puedes reclamar una Indemnizaeg$FAn mor el tiempo que te han tenido retenido sin motivo. (según me ha comentado un agente judicial)
[/QUOTE]
Exactamente lo mismo me a dicho a mi otro, sin orden judicial ni se arriman. Estas son muy delicadas hoy en día.

Solo pueden entrar en caso de flagrante delito, con consentimiento del dueño o por orden del juez.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Palomita, quiero palomitas, no tengo en casa y a este paso hay discusión, quien me da palomitas
 
Si lo dices por mi Thornberry, , sólo quería abrir un debate, jaja, está claro que si me regístrase la Guardia Civil mi coche o mi autocaravana, no me gustaría, pero lo asumiría. .

Claro... que te veo que te vas a liar al negocio y no cuentas con nadie. Jode, si hay tajada, habrá que pillar todos, no? Como se suele decir... O chingamos todos o la pu** al río.
:partiendo::wink:
 
Lo que está claro es que en un vehículo pueden registrar lo que quieran sea o no en la frontera.
De hecho sale esto en varios programas donde lo hacen, sin mediar permisos ni leches. ( Dudo muy mucho que lo hiciesen si no pudiesen)

El tema AC o Caravana, pues ni idea. Independientemente que en mi caso les dejase pasar, por que a penas trafico con bebidas azucaradas, y cada vez menos.
Habrá que preguntarlo a ellos a ver qué dicen. Por mi trabajo hablo con ellos a menudo. A ver si cuando se acerquen les interrogo.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Lo que está claro es que en un vehículo pueden registrar lo que quieran sea o no en la frontera.
De hecho sale esto en varios programas donde lo hacen, sin mediar permisos ni leches. ( Dudo muy mucho que lo hiciesen si no pudiesen)

El tema AC o Caravana, pues ni idea. Independientemente que en mi caso les dejase pasar, por que a penas trafico con bebidas azucaradas, y cada vez menos.
Habrá que preguntarlo a ellos a ver qué dicen. Por mi trabajo hablo con ellos a menudo. A ver si cuando se acerquen les interrogo.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Pues preguntáselo por favor y lo publicas en eate chat., ya que el debate no es si dejaríamos que registrasen la vivienda de nuestra autocaravana o no, el debate es si tienen que hacerlo , salvo delito fragante o en aduanas,con orden judicial.
Gracias.
 
Conozco a un policía judicial de la guardia civil y me a dicho que NO pueden entrar a una autocaravana.

Es lo mismo que en tu casa, tampoco pueden, pero si llaman a la puerta y tu les autorizas, lo hacen.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
A a esta persona le registraron la autocaravana en zona fronteriza
« en: Noviembre 09, 2007, 00:04:16 am »
Como sabéis por lo que se ha hablado en este otro hilo, un buen día sufrimos un registro violento por parte de un guardia civil en una carretera próxima a una frontera extranjera. A pesar de que se le hizo ver que no podía registrar sin consentimiento una autocaravana-vivienda, el hombre se empeñó y revolvió lo que quiso en las puertas delanteras y en la guantera.

Lo identificamos y lo denunciamos a la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, a su Comandancia y, por último, al juzgado de guardia de su partido. Es decir, dos denuncias en vía administrativa (expediente disciplinario) y una en vía penal (delito de allanamiento de morada). Tras una larga tramitación, afortunadamente gratuita, éstas han sido las últimas y definitivas soluciones al caso:






1. En cuanto a la vía administrativa, el mismísimo director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, nos ha escrito fundamentando las razones por las que no van a sancionar disciplinariamente al guardia civil que nos registró la furgo.

2. En cuanto a la vía penal, el juez del partido judicial de la localidad donde se produjo el registro no ha apreciado delito de allanamiento de morada por parte del guardia civil y ha ordenado el sobreseimiento del caso.


En resumen, para que sirva de lista de posibles supuestos para aclarar dudas:

Sí se pueden registrar sin orden judicial y/o sin conentimiento del titular y/o sin mediar delito flagrante:

- Los vehículos que no sean vivienda, en todo momento
- La parte delantera de los vehículos-vivienda, a criterio del agente de la autoridad
- La totalidad de los vehículos-vivienda en las franjas fronterizas y aduanas

No se pueden registrar sin orden judicial y/o sin consentimiento del titular y/o sin mediar delito flagrante:

- La parte trasera de los vehículos-vivienda cuando no estén en franjas fronterizas
 
Pero si tiene fundamento par a registrarte, malo, a mi en mi casa y en mi coche jamás, e han registrado.
Si la Guardia Civil te para en carretera para registrarte.....es que tienen sospechas, si no no tiene porqué registrarte, salvo que haya habido un atentado terrorista, y aún así si vas con tu familia....un terrorista no suele usar Autocaravanas para huir.

Serán los terroristas de ahora, los de ETA sí que las usaban, y a menudo.




No es algo que vayan anunciando por ahí. Ni hace falta que sean terroristas o pasantes de drogas. ¿Y si buscan algo así?

https://twitter.com/guardiacivil/status/893939671113228288

https://elpais.com/elpais/2016/11/14/videos/1479121147_184917.html
 
Caravanas y autocaravanas en desplazamiento no son consideradas en ese momento como vivienda. Pueden ser registradas sin autorización judicial o permiso del morador. Igualemnte en paradas o aparcamientos momentáneos.
La ley protege la inviolabilidad del domicilio. Cuando la caravana o autocaravana está acampada se entiende como morada y sus moradores protegidos por la inviolabilidad del domicilio. En estos casos para entrar y/o registrar es necesario autorización del morador o mandamiento judicial. Salvo casos de delito flagrante.
 
Le he preguntado a un policía nacional y dice que, salvo en caso de delito flagrante, para entrar en una vivienda hace falta inexcusablemente una orden judicial, o el permiso del propietario.

Por vivienda se refiere a un inmueble destinado a vivienda. Es decir en otro tipo de inmuebles (tiendas, bares, garajes, etc.) pueden entrar sin pedir permiso ni autorización. Incluso en una nave industrial (pongamos por caso) que se usara para dormir.

Si tienen una orden de búsqueda y captura y localizan al sujeto en una vivienda tienen que pedir autorización al juez para entrar. Si localizan al sujeto en un coche, moto, AC, caravana, furgoneta, patinete, lo que sea, lo detienen y punto sin pararse a considerar si está circulando o estacionado, en la calle o en un camping.

Solamente podría darse el remoto caso de que el sujeto buscado tuviera su domicilio en un camping, pongamos en una caravana fija. Para ello tendría que estar allí empadronado, pagar facturas de estancia, recibir correspondencia, que ese domicilio constara en otros sitios (p.ej. entidades bancarias, seguridad social, administraciones, etc.). En ese caso se consideraría que la caravana, no el camping en sí, es un domicilio y habría que pedir autorización a un juez.

Pero un vehículo o caravana en circulación, o estacionado temporalmente, no es un domicilio y pueden forzar un registro cuando sea preciso.

Es lo que me han dicho.
 
Pero si estás en Benidorm en un apartamento alquilado por 15 días, ¿ que diferencia hay que estés en un camping ? EN eae momento es tu domicilio, y necesitarán una orden judicial ¿No?
Y ni pagas luz ni recibes correspondencia, ni por supuesto estas empadronado.
 
La cuestión parece ser que en el caso de un piso es posible que sea un domicilio y siempre piden autorización, en otros sitios no se considera así. De todas maneras es el juez en cada caso quien tiene la última palabra.

Si te registran la caravana y no estás de acuerdo puedes denunciar ante el juez y estd te dirá si tienes razón o no.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com