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puente rectificador nevera dometic

hola compañeros , no consigo encontrar la plaquita puente rectificador de la nevera grande dometic...alguien sabe donde encontrarla? o tambien poder reparar esta? saludosuploadfromtaptalk1404907815367.jpg
 
hola compañeros , no consigo encontrar la plaquita puente rectificador de la nevera grande dometic...alguien sabe donde encontrarla? o tambien poder reparar esta? saludosVer el archivos adjunto 113946

Creo que otros compañeros la han reparado sin mucha historia, haz unas fotos y te decimos lo que tienes que cambiar.

Ah, por lo que contaba Josefe en el otro hilo no es un puente rectificador, o no solo, si no un estabilizador, o regulador, como quieras llamarlo, para evitar que a la placa de control le llegue más de una tensión predeterminada.

Lo dicho, haz fotos en varios ángulos, separando el condensador para ver más, quitando el disipador para ver las pistas... es un circuito sencillo sin componentes complicados.
 
Aunolose, una vez ayude a un forero que vivía en melilla a reparar esa placa, esa placa es un extabilizador, llevaba unos diodos zener y luego un extabilizador, no recuerdo la nomenclatura pero no era ni un 78x o 79x.
 
Tiene pinta de ser muy casero.
Si puedes desmontar la tarjeta, busca una tienda de componentes electrónicos y ve con ella y que te den todos los componente y con un soldador y estaño vas cambiando uno a uno los componentes. Suelen ser baratos.
El condensador azul te diría que esta perfecto y no necesitas cambiarlo, pero son 2cent€.
 
Tiene pinta de ser muy casero.
Si puedes desmontar la tarjeta, busca una tienda de componentes electrónicos y ve con ella y que te den todos los componente y con un soldador y estaño vas cambiando uno a uno los componentes. Suelen ser baratos.
El condensador azul te diría que esta perfecto y no necesitas cambiarlo, pero son 2cent€.

Reparación "por fuerza bruta" le llamo yo a eso :D

Cuando son componentes baratos y corre prisa lo uso. Ahora tengo pendiente reparar un televisor de tubo, le falla el rojo, pues ya he comprado todos los componentes por menos de 5 euros, los cambiaré y a ver que pasa.
 
Pues nos cuentas si vuelves a tener rojo.
Una tv de tubo, ¿será por hobby?

"La fuerza bruta". Siempre, como bien dices, que sean componentes baratos, te ahorran muchísimo tiempo, aunque algunas veces se tiene suerte y se ve a simple vista.
Suerte con la TV.
 
Creo recordar que esa placa llevaba 4 componentes:
1 zener
1 condensador
1 resistencia
1 regulador tipo transistor
 
de ese regulador lo que suele fallar es el zener

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
Pues nos cuentas si vuelves a tener rojo.
Una tv de tubo, ¿será por hobby?

"La fuerza bruta". Siempre, como bien dices, que sean componentes baratos, te ahorran muchísimo tiempo, aunque algunas veces se tiene suerte y se ve a simple vista.
Suerte con la TV.

Sí y no, en casa no somos de tirar lo que funciona, o lo que funciona por 5 euros, es la tele que usamos en la cocina. También tengo la del comedor de tubo, y tan feliz :D el día que reviente (que reviente por más de 5 euros ;-) ), pues me tocará cambiar y entonces ya veremos. Le ahorro al medio ambiente un montón de basura.
 
Al fin en casa...
He tenido la placa en la mano y no la levanté o poque tenía prisa o porque me daba pereza y era un lío con doble capa o porque había algo en epoxi, no recuero. Eso sí, no me suena a que sea un regulador tipo 78XX, más bien un transistor, pero es sólo sonar. Voy a ver si hay fotos pero me extraña.
Y la reparación a fuerza bruta (o cambiapiezas) la he aplicado yo también varias veces, una con mi vieja mesa de mezclas que le fallaba un canal de audio y decidí cambiar todo el preamplificador del canal. Empecé por los condensadores de acoplo (iluso de mí, para que veáis la idea que tenía) y nada. Al final dije "a por todas" y cambié todo. Y al final era el puñetero NJM4556, lo cambié y listo. Lo malo fueron los 3 euros y pico que me cobraron por cada uno de ellos (también fallaba otro canal). Y lo peor de todo es que volvieron a petar (se ve que son muy sensibles con la alimentación, ya me han petado en otra mesa). Solución: como era el preamp de phono-line y phono no uso los puenteé y anulé el phono y así está.
 
Si leva un zener y un transistor es como un 78XX pero "extendido" :D supongo que los 78XX no soportarán tanta intensidad/potencia, y eso me da que pensar ¿que alimentan que es necesario más de 12W?

Algo así:

400px-Ser_stab.svg.png





Motores ninguno, rodamientos, uno, me tocó usar "un abrelatas" pero ahí sigue la lavadora funcionando, con casi 16 años a sus espaldas...
 
Es 1A. No lleva un 78xx porque como le lleguen 12,7 V (o 12 pelaos) no saca 12. (Al menos 7812, otros valores con otras configuraciones si puede ser)

Mi lavadora va pa 24 años de uso intensivo (y nevera y lavaplatos también). Eso sí, no sin su trabajo.

Enviado desde mi BQ Aquaris 4.5
 
me he traido el puente a casa lo he dado 12 voltios de bateria a la entrada y salen 11'88 v de salida¿sera por esto que no funciona la nevera con menos de 12?? adjunto foto
ryqyjyva.jpg
 
Métele carga a ver que pasa (ponle un par de ventiladores de PC pero que no pasen de 1A en total)
 
tambien me falta probar cuantos v le entran del transformador porque ya me dijistes que tenia un tornillo de regulacio n para esto ire ala caravana otro dia de la bateria salen 12'4 creo...yo le enchufe esta misma bateria directa a la nevera e iba estupenda...vale pondre el ventilador a ver si baja
 
Al fin en casa...
He tenido la placa en la mano y no la levanté o poque tenía prisa o porque me daba pereza y era un lío con doble capa o porque había algo en epoxi, no recuero. Eso sí, no me suena a que sea un regulador tipo 78XX, más bien un transistor, pero es sólo sonar. Voy a ver si hay fotos pero me extraña.
Y la reparación a fuerza bruta (o cambiapiezas) la he aplicado yo también varias veces, una con mi vieja mesa de mezclas que le fallaba un canal de audio y decidí cambiar todo el preamplificador del canal. Empecé por los condensadores de acoplo (iluso de mí, para que veáis la idea que tenía) y nada. Al final dije "a por todas" y cambié todo. Y al final era el puñetero NJM4556, lo cambié y listo. Lo malo fueron los 3 euros y pico que me cobraron por cada uno de ellos (también fallaba otro canal). Y lo peor de todo es que volvieron a petar (se ve que son muy sensibles con la alimentación, ya me han petado en otra mesa). Solución: como era el preamp de phono-line y phono no uso los puenteé y anulé el phono y así está.
No es un tipo 78xx es otro, la verdad que nunca lo había visto h tuve que buscar el datashet, es un regulador tipo transistor
 
El_chito, si no me falla mi intuición tú debes ser el forero que reparó otro zener en otro foro con el que parece no acabaste muy bién. Lo digo más que anda por si tienes el esquema o algo sobre el regulador de marras.
 
El_chito, si no me falla mi intuición tú debes ser el forero que reparó otro zener en otro foro con el que parece no acabaste muy bién. Lo digo más que anda por si tienes el esquema o algo sobre el regulador de marras.
Josefe no tengo el esquema, a quien se lo repare yo fue mediante msn y como dije mas arriba lleva 4 componentes contados y no era un equipo complejo, se asemeja mucho a lo que a puesto aunolose.
Pd no se de que foro me hablas.
 
Me refiero a Club SunRoller. A lo mejor no eres tú un usuario que intervenía en temas técnicos y que se largó borrando todo y dejando los hilos colgados. Son rayadas mías, seguro. No vi el esquema de Aunolosé hasta ahora.

Y estos son los consumos del frigo (a la entrada del zener):
Consumo Frigorífico apagado stand by (antes del regulador zener) 26-30 mA
Consumo a 220 V mantenimiento 60 mA
Consumo a 12 V mantenimiento 67 mA
Consumo a gas ignición (con mantenimiento incluido) 160 mA
Consumo gas mantenimiento 82 mA
Consumo luz interior + mantenimiento 220 V 220 mA (-60 mA = 160 mA de la luz => 2 W)
Consumo luz interior + calef. marco + mant. 220 V 600 mA (-220 mA = 380 mA calef. marco)
Pico máximo del frigorífico (luz interior + calefacción marco + ignición a gas) 700 mA

Por cierto, yo he sacado la resistencia del marco del regulador, ya que como tenía que subir 12V de antes del zener hasta el marco superior para los ventiladores pues aproveché e hice el cambio, por liberar carga al zener y porque estabilizar una resistencia calefactora no suele ser útil.
 
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