Webcampista.com

mucho más que un foro

Puerta auxiliar lateral

Ikergabiri

calladit@
Hola a todos!!
Bueno, acabo de poner la puerta auxiliar a mi cv. La verdad con los ?en la garganta...pero bueno, como dice un amigo del trabajo...objetivo claro y confianza en ti mismo. ?. Así que he cogido a mi padre como jefe de operaciones, y nos hemos puesto al tema ( él tampoco lo veía claro.).
Lo primero, sacar más o menos el centro de la ventana y la altura a la que quería que quedase la puerta.
Con las plantillas, pero sin cortar ninguna plantilla todavía, ya que solo hay que posicionarla con los 2 agujeros de referencia que tiene.IMG_20190805_124643.jpg
 
Una vez sabiendo donde colocar la plantilla, cortar por la línea 1 que marca. Consejo, hacerlo con cúter, parece obvio...pero yo al inicio he empezado con tijeras. ?. Una vez cortado la plantilla y colocarla de nuevo usando los agujeros, marcar la zona de corte.IMG_20190805_131727.jpg
 
Bueno, en la foto anterior, se pueden ver ya los cortes rectos realizados con la amoladora, y líneas interiores, para luego tener referencias para cortar la plantilla 2.
Ahora ya no hay vuelta atrás. Los huevecillos de corbata...IMG_20190805_132957.jpgIMG_20190805_132946.jpg
 
Ahora toca retocar para que el marco interior y exterior entren sin mayor dificultad.
Lo otro, ya es cortar la parte de la puerta.
Consejo, siempre por el exterior de la línea, que luego siempre se puede cortar. Si queda hueco...jodido...
Otro consejo, cuidado en cómo están la lineas. Mirar 2 veces por si acaso....?
IMG_20190805_170926.jpgIMG_20190805_170938.jpg
 
Ahora ya toca poner los marcos. Para ello, poned primero cuadradillos, ya que el aluminio es muy fino y los tirafondos o roscachapas no tendrán suficiente para agarrar bien. Bueno, es mi opinión.
Para meter los cuadradillos, primeramente los tenía barnizados, aunque vayan protegidos pues que aguanten más...
Para meter los cuadradillos, he quitado un poco de poliespan, ya veréis en la imagen...más que nada, para que tuviera el mismo ancho de la madera, y poder poner tirafondos.
El cuadradillo inferior lo he tirafondeado a la madera inferior. No hacía falta pero...
IMG_20190805_180907.jpgIMG_20190805_180912.jpg
 
Ahora ya, toca poner los marcos. Primero el interior, ponerle silicona, y meterlo ajustado, pero no a demasiada presión, más que nada para no deformarlo. Y luego tirafondear. Es la leche, el pack no trae estos tirafondos o roscachapas... Bueno, el mío no.
No tengo fotos del interior...?
Luego ya toca el exterior, la misma operación, poner silicona y atornillar con los tirafondos. En este caso, previamente hacia taladro de 3 en el aluminio, para poder atornillar bien. Remaches de 4x20, ya que el cuadradillo que había metido era de 28/30.IMG_20190805_185855.jpg

IMG_20190805_185823.jpg
 
Bueno, la línea no queda perfecta en la parte derecha?, pero bueno... Creo que con el ?que me he ahorrado, me puedo permitir ese fallo. ?.
Abrir y cerrar hace. Y creo que las juntas estan bien de silicona, con lo cual...
 
El montaje de la puerta por la parte trasera, se hace atrapando la pieza cortada, con la junta blanca y con los tirafondos (estos si trae) que he marcado. Aún así, en esa junta también, he dado silicona...? 0bae0771-c36c-4a6a-b9dd-158f2befe8ad.jpg
 
Ahora me toca de nuevo meter la cama. Eso ya no tiene misterio. ?.
Bueno, no sé si a alguien le servira toda la chapa que he metido. Pero yo animo al alguien si está dudando. Yo no las tenía todas conmigo, pero bueno, con paciencia y un poco de maña... Bueno, y herramientas... No todo el Leroy, pero taladro, amoladora y caladora...
 
Perfecto! Muy buen trabajo! Gracias por compartirlo
Yo lo he realizado, gracias a otro brico que encontré en este foro. El brico era de hace unos años pero bueno, ahora queda actualizado.?.
Lo dicho si a alguien le sirve y le motiva, yo feliz. Y si alguien tiene alguna duda que pueda resolver, lo intentaría. ?
 
También estaba pensando en poner una, pero más adelante.
Después de la temporada le toca parte mecánica, frenos, rodamientos, etc.

Lo mejor de todo esto es que lo haces tu mismo, acojona al principio pero después ya le pierdes miedo a hacer más cosas.
A seguir así.
 
buen trabajo, me as recordado a cuando lo hice en la mía, con el agravante de que mi caravana tenia un par de semanas pero una vez que metes la caladora, piensas " esto ya no tiene vuelta atrás",y a todo eso mi mujer al lado, eso si dándome ánimos en todo momento, por que ya no me caía sudor, me caía tinta china.
Tras esa maniobra ya no me da tanto "reparo" hacer un agujero en la caravana si lo creo necesario de hecho despues de esto vinieron las tomas de enchufes, la de la antena y llave del mover ademas de la segunda toma de entrada de corriente ,que me gusta tenerla dentro del avance y no en la parte contraria como estaba.

lo dicho, buen trabajo.
 
yo lo unico que te diria por decirte algo, es que para la proxima vez utilices cinta de sicaflex, la venden en rollos, se compra por metros y siempre esta blanda, la silicona no es lo mas adecuado con el paso del tiempo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com