Webcampista.com

mucho más que un foro

Puerta caravana. Necesito ayuda para reparar interior.

Txiko

Participativ@
La puerta de mi caravana consta de dos partes.
La puerta de arriba, en la zona baja, he notado que está floja, como hueca.
Los tirafondos del perfil no agarran y un pestillo que lleva para sujetar la parte de abajo tampoco agarra.
Si aprieto con la mano esa zona, cede.

Seguro que fue humedad. Ya se ha reparado, pero quiero saber como están hechas las puertas por si puedo desmontarla y poder alistonar de nuevo.
¿Están pegados los paneles o una vez quite los tirafondos y perfiles de aluminio podré desmontarla y sanearla facilmente?
Si están pegados, me da miedo romper al separarlos.

Gracias por vuestras respuestas.
 
Txico buenas noches,no te preocupes q una vez quites los perfiles podrás despegar los listones de la chapa con facilidad y usando la chapa como molde podrás recortar el nuevo alistonado con el panel del interior sin problemas.Yo lo hice end might anterior caravana y quedo espectacular. Eso si.... asegurate de que el grueso sea exacto al anterior o Los perfiles no quedaran bien. Fíjate cuando desmontar tes y refuerza las zonas del contorno y do de lleve cerraduras o pestillos para q los tornillos hagan buen apriete y si puedes pegar los perfiles con butilo durara tres vidas.

Enviado desde mi HT10 mediante Tapatalk
 
Gracias ebamperocampista y Baker81 por las respuestas.
He visto la reconstrucción de la puerta del compañero romarpas en su tuset

Creo que mi puerta solo es el listón de madera interior de abajo.
El contrachapado interior, el aluminio exterior y perfilería está bien
Algún dia entró agua por dentro, escurrió hasta el perfil inferior y se filtró. (ya está reparado)

Esperaré a que mejore el tiempo para dejar la caravana sin puerta, no vaya a ser que arregle la puerta y se moje el resto, je, je.
 
2014405191753.jpg
la mía la desmonte entera y realice un bastidor de contrachapado, quedó perfecta y mas fuerte que se fabrica
 
Nil, mooooooola
Entiendo que habrás puesto varias capas de contrachapado hasta conseguir el grosor de la puerta original.

Una pregunta: La unión entre las dos puertas, ¿es achaflanado?
Me explico, la puerta de arriba, en su parte inferior, no es recta, sino que tiene un chaflan a 45 grados. De esta manera, al cerrar, se lleva la puerta de abajo hacia dentro también.
Por supuesto, la de abajo, también tiene esa forma.

Eso es lo que mas miedo me da hacer. No se si con la caladora, conseguiré ese acabado a 45º

A ver si deja de llover, la desmonto y veo el alcance de los daños.
 
La puerta de mi caravana consta de dos partes.
La puerta de arriba, en la zona baja, he notado que está floja, como hueca.
Los tirafondos del perfil no agarran y un pestillo que lleva para sujetar la parte de abajo tampoco agarra.
Si aprieto con la mano esa zona, cede.

Seguro que fue humedad. Ya se ha reparado, pero quiero saber como están hechas las puertas por si puedo desmontarla y poder alistonar de nuevo.
¿Están pegados los paneles o una vez quite los tirafondos y perfiles de aluminio podré desmontarla y sanearla facilmente?
Si están pegados, me da miedo romper al separarlos.

Gracias por vuestras respuestas.

Joer hoy parece que haga spam con mi hilo, jajaja, pero mis ultimas 3 respuestas han sido para decir, "pega un vistazo a mi hilo, que eso exactamente lo hice yo tambien" jeje... Pues eso, si quieres echarle un vistazo yo hice exactamente lo mismo por si quieres coger alguna idea...

espero te sirva de ayuda...
 
Gracias Romarpas.
Un poco mas arriba cito que he visto tu hilo.
No solo la puerta (pag 42 del hilo) toda la transformación es espectacular.

A ver si deja de llover y veo el alcance del problema
 
En el caso mi Zeus la puerta tiene 20 mm de grueso más las chapas de aluminio que son de 5 décimas de mm, yo utilicé dos contrachapas de 10 mm y los pegue juntos, despue hice los registros y el vaciado de material superfluo (para tener menos peso) pege las láminas de aluminio (cola de contacto) y remate el canteado con los perfiles recuperados de la que desmonte.
Respecto al canto superior Moncayo montaba un perfil en forma de "L" se hace la función de tu canto de 45º, realizar ese canto que dices no es dificil, si tienes una caladora tienen en un movimiento que inclina la Sierra 45º, si te aconsejo si haces ese canto lo realices en una superficie plana, pero lo mas práctico es que busques un perfil en forma de "L" que te quitara mucho trabajo.
Si necesitas mas aclaraciones ponme un privado.
 
Gracias Romarpas.
Un poco mas arriba cito que he visto tu hilo.
No solo la puerta (pag 42 del hilo) toda la transformación es espectacular.

A ver si deja de llover y veo el alcance del problema

Disculpa no lo habia leido, tienes razon ;-)

Animo q es mas aparatoso q otra cosa... en cuanto te pongas lo reparas en un plisss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, pues ya está. Puerta arreglada.

Ha sido complicado
Los paneles estaban pegados por lo que no he podido desmontarla completamente.
He quitado el perfil de aluminio y el listón de abajo estaba completamente deshecho.
También he tenido que cortar parte de los listones laterales. La humedad también los había afectado.

He hecho un chasis de listones con la forma que necesitaba y los he ensamblado con espigas a la madera sana.
He tenido que poner dos listones uno encima de otro, ya que había que atornillar también el tope de puerta exterior y el cerrojo giratorio que une las dos puertas que también estaban flojos.

La dificultad ha estado en:
Cortar los listones afectados de la puerta con tan poco espacio entre paneles.
Hacer el chasis. Hay que medir muy bien los centros para meter las espigas. A la mínima desviación queda escalón entre listones.
he tenido que lijar los listones casi 2 milímetros. Eran de la medida pero había pegamento anterior y algún pequeño escalón entre ellos.
Cortar el chaflán que tiene mi puerta en la parte baja. No era de 45º y eso me ha complicado bastante.
Todo eso, unido a que amenazaba lluvia y he tenido que correr.

Al final ha quedado bien y robusta.

Agradeceros a todos vuestras respuestas que me han dado ánimo a embarcarme en este brico.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com