Webcampista.com

mucho más que un foro

Puerto usb reciclado

javitor1979

timid@
IMG-20160619-WA0001.jpgIMG-20160619-WA0002.jpgbueno aquí estoy otra vez jeje necesito hayuda de los electricistas campistas quiero poner estos enchufes en mi Caracol y no se si debo sacarlo 12v continua o alterna o e de conectar algo más porque quiero cargar el móvil o la tablet del nene bueno espero aberme explicado lo mejor posible no soy muy técnico gracias compañer@s
 
Tienes que conectarlo a una fuente de 5v continua y que te dé al menos 2A para una tableta.
Primero asegurate que tu caravana tiene un transformador de continua, siempre lo puedes conectar al circuito de las bombas porque de allí seguro que sale continua. Después necesitarás un convertidor de 12v a 5v....
Francamente creo que te va a costar menos buscar algún kit destinado a ello directamente en aliexpress o eBay
http://s.aliexpress.com/ENRnUvAR

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Gracias buscaré una base ya preparada pero tengo que conectarla a 12v en continua o alterna
 
Continua.
Si tuvieras una fuente conmutada de las que dan 12V en continua, te serviría un adaptador de mechero de los del coche (atención a la polaridad) en otro caso, salvo que lo quieras usar también con la batería del coche, mejor algo que saque los 5V de los 220, te sirve un cargador de tablet, cortas el cable, localizas los colores los pones donde toca y ya.
 
Entonces no tengo continua y alterna en mi fuente
 
Si tienes. Según la leyenda de tu fuente tienes 1 circuito 12v alterna (deben de ser las luces) y 2 circuitos de 11v continua, uno parece permanente (bombas) y el otro int. Que igual es la nevera. Para cuando va a 12v proveniente de la piña... eso último es una hipótesis

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Uy, no me había dado cuenta de que habías puesto la foto.
Yo no tengo claro si la continua que da esa fuente serviría para esto, la tensión de pico es mayor de 14V que aguantan los adaptadores. Además no es continua del todo.
 
Una cosa, mira el precio de un cargador normal, frente a un cargador para coche, si cuesta lo mismo, pondría el otro. Salvo, que quieras alimentarlo con la batería.
 
Mi idea es tirar de batería también por eso quiero poner los usb tablet móvil portátil
 
Lo del ebay me gusta muchísimo óptimo mirar e si lo encuentro por mi zona y si no por Internet
 
Además quiero poner esto una plancha con 2 ventiladores que hice y me van muy bien son de 12v lo que no recuerdo si es continua o alterna ya os lo digo gracias por la hayuda ya que iva a preguntar esto a vosotros óptimo ,aunolose soys unos cracs20160305_142806.jpg
 
Si es para batería, algo de lo que dice Optimo o Urihal.
Los únicos ventiladores que conozco que funcionan con alterna son los de 220V, los de 12V todos van en continua. Atención a la polaridad...
 
Estos son los ventiladores en cuestión, puedo sacar una línea directa a un puerto para qué funcione o quemare el puerto usb 20160621_151211.jpg
 
Estos son los ventiladores en cuestión, puedo sacar una línea directa a un puerto para qué funcione o quemare el puerto usb Ver el archivos adjunto 151411

Esos de 12V continua. Al USB tienes que meterle 5V continua también (si son 5,1V, no pasa nada), atención a la polaridad. si metes 12V, el puerto no se quemará, se quemará el movil, la tablet... necesitas algo de lo que te han puesto los compañeros para pasarlo a 5V.
 
Ok entonces para los ventiladores ya está solucionando me falta comprar lo de el ebay y a marchar gracias compañeros ya os contaré como me va
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com