Webcampista.com

mucho más que un foro

puesta al día de cv fija.

cazuurro

Participativ@
Hola amigos he comprado una sun rolller princess de 2001 que ha estado siempre fija. Su estado general es bueno , tiene algunos agujerillos en la chapa que pensaba reparar con unos remaches blancos. Las ruedas estan aparentemente bien , ¿debo cambiarlas si apenas han rodado y la cv esta sobre borriquetas? En los bajos en las esquinas traseras hay algo de humedad que pensaba reparar con http://www.construmatica.com/archivos/27067/fichas_tecnicas/impermeabilizantes/w_y_k.pdf y una chapita de aluminio ¿como lo veis?. Por otro lado no se que elmentos debería engrasar, ajustar, comprobar ya que como comento la cv nunca rodó. Tampoco conozco el funcionamiento del estabilizador (al ko 2000), como enganchar, para que son las distintas palancas, ¿existe algun manual?. Ya veis que estoy un poco perdido, Muchas gracias de antemano.
 
saludos y suerte con tu puesta apunto
1º respuesta las ruedas si has de canviarlas aunque no hallan circulado , pues estan caducadas y seguro que te juegas un reventon con el seguro
susto
a las demas preguntas es ir revisando lo que vallas viendo, pero sobre todo seguridad comprobar los frenos , el freno de inercia y las luces
engrasar la lanza , no los ferodos y las patas
 
Yo por mi parte revisaria todos los puntos de giro o sea rodamientos y mirar si las zapatas de freno actuan bien son muchos años parada puede tener oxido en los bujes y engrasar bien todo saludos
 
¿Palancas? pon foto que con esto me he perdido.

Como dicen los compañeros, ruedas lo primero, si puedes , pesa la caravana y pon ruedas acordes con la ficha tecnica y con el peso "REAL" de la caravana.

El tresto poco a poco si no está mal. Lo de los remaches no lo entiendo.

Saludos
 
Las palancas que nombras, si el estabilizador es como el mio, son dos una grande y otra mas pequeña. Cuando tengas la lanza encarada al enganche, has de levantar las dos, la grande se aguanta sola, la pequeña la tienes que aguantar tu. Luego con la rueda jockey vas bajando hasta que el estabilizador entra en el enganche, lo sabras porque saldra un pitorro verde que te indica que esta enganchada. Sueltas la pequeña y bajas haciendo un poco de fuerza la grande, te tienen que quedar unidas a la misma altura.
 
Hola amigos, muchas gracias, esta mañana he estado trasteando con el enganche y efectivamente va como comenta pluma 530 (gracias de nuevo), tambien he llevado la bomba y engrasé los 3 engrasadores de la lanza (2 superiores y 1 inferior). No he visto más engrasadores en toda la cv. Con respecto a las ruedas ayer se pasaron los dueños de una concesión de michelin con la orden de cambiarlas si era necesario, insistieron en que estaban ok , les dieron presión y así lo he dejado; confiaré en los profesionales. Los remaches que taer no comprende son para tapar los agujeros en los laterales que dejó el anterior dueño, no se me ocurre cómo sellar esos agujeritos en el lateral de la cv. Un problemilla más es que he visto que la "chimenea" que tapa el respiradero del dormitorio grande está bastante quemada del sol y algo rota, ¿donde consigo eso?. Gracias, espero vuestras ideas, cuando acabe pondré unas fotos. merci.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com