Webcampista.com

mucho más que un foro

Puy du Fou Toledo

Buenas, para Semana Santa uno de los posibles planes es visitar Toledo y el nuevo parque tematico Puy de Fou. Estuvimos en el de Francia y nos encantó, de hecho nos gustó mas que Disneyland París, que visitamos en el mismo viaje.

Mirando por internet me ha parecido que el camping mejor situado para visitar la ciudad y el parque es el Greco. ¿Que tal ese camping para usarlo como base de operaciones?
 
Cuando estuve no habia otro, a las puertas de Toledo; estaba bien, limpio y personal atento. Si has visto otro en el Internet, dilo.
 
El mundo es un pañuelo @sebitas ! Si finalmente vamos, y nos vemos, nos tomarnos algo a nuestra salud y a la del resto de Webcampistas.
 
Yo estuve el año pasado visitando puy du fou y nos quedamos en el camping el Greco. Es pequeño pero está muy bien. Limpio y bien situado. Tardas unos 10 minutos en ir a puy du fou desde el camping. Y para ir a Toledo hay autobús que sale frente al camping.
Un consejo, no os perdáis el espectáculo nocturno, merece la pena
 
Estaría bien saber las impresiones de alguien que haya estado en el de Toledo y en el de Francia para comparar o Carlos cuando vuelvas nos cuentas...
 
Nosotros estuvimos en Octubre alojándonos en el Greco y visitando Puy de Fou. El camping es pequeño y las parcelas justas, pero está limpio y el personal atento. Está en el mismo Toledo, así que como base de operaciones genial. Y Puy de Fou genial. La única pega es que no pudimos sacar entrenadas para el espectáculo nocturno. Estaban agotadas, así que para un próximo viaje por la zona…
 
Ok gracias a todos. Efectivamente, tenemos previsto ver el espectaculo nocturno. Aunque todavia no tenemos las entradas. En Puy du Fou de Francia es un espectaculo grandioso, supongo y espero que el de Toledo sea parecido. Intentare comprar las entradas con bastante antelacion, en Francia estaban agotadas meses antes (para el espectaculo nocturno).
 
Estaría bien saber las impresiones de alguien que haya estado en el de Toledo y en el de Francia para comparar o Carlos cuando vuelvas nos cuentas...
Por supuesto, si vamos podré comparar. Así a priori, por lo que he visto en su web y por internet, parece bastante similar al de su homólogo francés.

Lógicamente, los espectaculos y experiencias en Puy de Fou de Toledo son diferentes a los del parque francés, adaptados en cada caso a la historia del país donde se encuentra el parque.

Es un lugar diferente y altamente recomendable, para niños y mayores, ya que es un parque tematico dedicado a la historia, mostrada y representada en espectaculos memorables, muy entretenidos y amenos.

Ya te digo que a mi hijo de 7 años le gustó mas Puy du Fou que los mismísimos Disneyland París y Europa Park, que visitamos en el mismo viaje. Y a mi tambien ?

Me da que el de Toledo va a estar a la altura, lo espero y lo deseo, porque el concepto es muy original y diferente a los parques tematicos que conocemos. Y si te gusta la historia, ya ni te cuento.
 
Yo estuve el año pasado visitando puy du fou y nos quedamos en el camping el Greco. Es pequeño pero está muy bien. Limpio y bien situado. Tardas unos 10 minutos en ir a puy du fou desde el camping. Y para ir a Toledo hay autobús que sale frente al camping.
Un consejo, no os perdáis el espectáculo nocturno, merece la pena
El autobús te deja en el centro histórico? Para no coger el coche, buscar aparcamiento, etc puede estar muy bien. Porque imagino que aparcar cerca del centro sera difícil...
 
Veo que el camping internacional de Aranjuez (a 40 km de Toledo + o -) sale más o menos por el mismo precio que el Greco, aunque con animación y parece que el camping se ve más bonito y cuenta con más servicios. Alguien que los conozca puede corroborarlo / aconsejarme?
 
Veo que el camping internacional de Aranjuez (a 40 km de Toledo + o -)
Esta bien, si por el dichoso BICHO ASQUEROSO, funcionan todos sus servicios (buen Restaurante; al lado del Rio, con mucho que ver en Aranjuez (mucha Historia) y con bonito paseo en Barcaza por el Rio. De todas las maneras para ir al Puy, yo iria al Greco. 96 Km. diarios, que se pueden evitar, son muchos Km.
 
Esta bien, si por el dichoso BICHO ASQUEROSO, funcionan todos sus servicios (buen Restaurante; al lado del Rio, con mucho que ver en Aranjuez (mucha Historia) y con bonito paseo en Barcaza por el Rio. De todas las maneras para ir al Puy, yo iria al Greco. 96 Km. diarios, que se pueden evitar, son muchos Km.
Gracias Fernando. Si nos alojamos en el Aranjuez, las visitas serian otras, lógicamente. Dedícaríamos un solo dia a Toledo y otro a Puy du Fou y ya. El resto del tiempo pues visitaríamos Aranjuez y alrededores (que aun debo estudiar porque no conozco nada la zona) ademas de pasar algun día enteramente en el camping.
 
Ah, si piensas visitar Aranjuez, mas dias que Toledo, es otra cosa. Merece mucho la pena, acertaras si decides conocerlo.
 
Aranjuez es un camping estupendo, si las moscas lo permiten, si no es época cálida, no creo que sean un problema. Pero como hagan hazto de presencia ….. te pueden amargar .
Aranjuez bie merece la pena, se puede visitar andando o en bici desde el propio camping ?.
Una última salvedad, en Aranjuez si reservas, pide parcelas que no sean problemáticas por colonias pájaros, que defecan y te pueden decorar TODO como si fueran ptrerodactilos 1642358864593.jpeg

Yo optaría por pernoctar unos días en el greco y otros en Aranjuez, hay que aprovechar las ruedas de la casita…..
 
Lo bueno de viajar es que por mucho que lo hagas nunca llegaras a conocerlo todo. Dividir en dos la ya de por si corta Semana Santa no entra en nuestros planes esta vez. La intencion es pasar unos dias relajadamente, visitar tres o cuatro lugares y el resto del tiempo pasarlo en el camping de relax, valga la redundancia. Respecto a las colonias de pajaros, es un muy buen consejo y si finalmente nos decidieramos por Aranjuez lo tendremos muy en cuenta, gracias ?... Sobre las moscas, si estan allí no podemos evitarlas, así que cuando estemos en el baile, bailaremos ?
 
Vaya... El camping El Greco de Toledo no admite reservas. No se como estara en Semana Santa, pero veo arriesgado ir hasta allí y no encontrar sitio. ¿Alguien ha estado allí en esa época del año?
 
Conozco Aranjuez,estuve hace 3 años camino a Málaga. El camping está muy bien y como dicen,Aranjuez está muy chulo. Puedes andar en kayak también. Chinchón está cerca,no dejes de visitarlo.
Aunque para ir a Toledo y puy dou fou yo iría al greco,que no conozco.
Nosotros al final vamos a cruzar frontera e iremos a la zona de biscarrosse,queremos ver la duna du pilat entre otras cosas....
 
Conozco Aranjuez,estuve hace 3 años camino a Málaga. El camping está muy bien y como dicen,Aranjuez está muy chulo. Puedes andar en kayak también. Chinchón está cerca,no dejes de visitarlo.
Aunque para ir a Toledo y puy dou fou yo iría al greco,que no conozco.
Nosotros al final vamos a cruzar frontera e iremos a la zona de biscarrosse,queremos ver la duna du pilat entre otras cosas....
Claro, para visitar Puy du Fou y Toledo mucho mejor el Greco, que esta a dos pasos de ambos. Puy du Fou al fin y al cabo solo sera un dia, pero la idea es visitar Toledo al menos 3 días, para conocer un poco tranquilamente la ciudad... Ese es el plan.

En el camping de Aranjuez entra la ACSI cuatro de las siete noches de Semana Santa, pero claro, esta muy lejos de Toledo. Aun así no te creas, el precio es muy aproximado en los dos campings, y eso que el Greco no admite ACSI.

En fin, ya veremos. Es una lastima que no se pueda reservar en El Greco, de hecho encuentro un poco cutre que el único camping de una capital turística como Toledo no se esmere un poquito mas... Es lo que hay cuando no tiene nadie que le haga la competencia... Si te gusta bien y si no, es lo que hay...

Ahora voy a informarme en internet sobre esos lugares que vais a visitar y los cuales no había escuchado jamas, maldita ignorancia...
 
Si decides quedarte en Aranjuez hay mucho que hacer y mucho merece la pena. El camping está chulo, la ubicación a la orilla del Tajo es muy agradable. Aranjuez no es lo suficientemente grande para que se pueda visitar andando sin morir en el intento.
Cerca también tienes la Warner, que ha ido mejorando cada año y como te han dicho ya, no puedes irte de la Vegas sin visitar Chinchón, algunas de las Bodegas/cuevas de Chinchón. También en Morata o Perales existen diferentes bodegas. Y en Morata desde luego un delito, no irse sin comprar las irresistibles Palmeras de Morata.
 
Si decides quedarte en Aranjuez hay mucho que hacer y mucho merece la pena. El camping está chulo, la ubicación a la orilla del Tajo es muy agradable. Aranjuez no es lo suficientemente grande para que se pueda visitar andando sin morir en el intento.
Cerca también tienes la Warner, que ha ido mejorando cada año y como te han dicho ya, no puedes irte de la Vegas sin visitar Chinchón, algunas de las Bodegas/cuevas de Chinchón. También en Morata o Perales existen diferentes bodegas. Y en Morata desde luego un delito, no irse sin comprar las irresistibles Palmeras de Morata.
Muchas gracias, queda apuntado, aunque la primera opción sigue siendo Toledo por cuestiones "logísticas". Chinchón hace mucho tiempo que lo quiero visitar, a parte de ser un lugar bonito, en la mili teníamos un sargento que le llamabamos "sargento chinchón", porque siempre bebía un licor que llamaba así (creo que era anís) ? y desde entonces Chinchón quedó grabado ara siempre jamas en mi memoria.
 
Muchas gracias, queda apuntado, aunque la primera opción sigue siendo Toledo por cuestiones "logísticas". Chinchón hace mucho tiempo que lo quiero visitar, a parte de ser un lugar bonito, en la mili teníamos un sargento que le llamabamos "sargento chinchón", porque siempre bebía un licor que llamaba así (creo que era anís) ? y desde entonces Chinchón quedó grabado ara siempre jamas en mi memoria.
Claro, Chinchón, el anís de toda la vida. Toledo es único, la verdad. A mi me maravilla, voy unas cuantas veces al año y disfruto mucho allí. Por cierto habituo a comer allí en un restaurante NO turístico, donde sirven comida casera a precio económico. Si quieres te digo por privado si es de tu interés, pues ahora con la era Covidiana todos hemos cambiado hábitos.
 
Claro, Chinchón, el anís de toda la vida. Toledo es único, la verdad. A mi me maravilla, voy unas cuantas veces al año y disfruto mucho allí. Por cierto habituo a comer allí en un restaurante NO turístico, donde sirven comida casera a precio económico. Si quieres te digo por privado si es de tu interés, pues ahora con la era Covidiana todos hemos cambiado hábitos.
Si, anís Chinchón. La verdad es que no entiendo demasiado en marcas de anís, pero en esa época recuerdo que los mas típicos por mi tierra eran el "anís del Mono" etiqueta roja o verde, y mas adelante se empezó a poner de moda el Marie Brizard, sobretodo para carajillos, en franca competencia con el coñac Soberano, Veterano, Torres o 103... Luego el anís y el coñac fueron cayendo casi en el olvido, al mismo tiempo que se ponían de moda los carajillos de wisky o Bayley's... Me recuerda mis tiempos de barman, hace ya unos cuantos años... En fin, que nos vamos del tema... ?
 
Acabas de hacer una representación perfecta alcoholisticamente hablando de la época. Yo también recuerdo todo esto. ??. Si si, veo que nos vamos del tema.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com