Webcampista.com

mucho más que un foro

Qué aporta un carro-tienda sobre una tienda de campaña?

MRIC

timid@
Buenas.

Llevo poco tiempo en el mundo camping y me fijo en todas las opciones que hay, a cada una le veo sus pros, contras y para que tipo de usuario están pensados, pero lo de los carro-tienda me tiene un poco despistado.¿Qué ventajas ofrece un carro-tienda sobre una tienda de campaña familiar?

Un saludo.
 
Depende del tipo.de.carro , pero yo te explicaré en el caso del.mio , tengo un combi camp sin piquetas , su montaje es muy rápido 5 minutos sin avance 15 con avance y llevo todo el equipo en el carro , duermes en alto en un colchón y te queda un salón de suelo rígido .
En mi caso pasamos a este carro porque nos permite salir cada fin de semana cosa que con tienda era imposible
 
Buenas.

Llevo poco tiempo en el mundo camping y me fijo en todas las opciones que hay, a cada una le veo sus pros, contras y para que tipo de usuario están pensados, pero lo de los carro-tienda me tiene un poco despistado.¿Qué ventajas ofrece un carro-tienda sobre una tienda de campaña familiar?

Un saludo.
Muy buenas.

Como te comenta el compañero un carro te permite dormir separado del suelo, creando una camara de aire que aisla bastante. Hay carros ahora que ya incorporan incluso un canapé con somier que aumenta el confort i la capacidad de almacenaje interior.

Además, su montaje y desmontaje suele ser mas simple que algunas tiendas grandes, y al ir fuera del coche te libera el maletero, e incluso te permite llevar equipaje a parte del coche...
 
En mi caso llevo remolque con piquetas, y antes una tienda tipo chalet, a parte de lo que te comentan de aixlamiento y confort al dormir etc, en mi caso sigo clavando piquetas ( tampoco muchas) pero le he ganado todo el montaje, la mia es una comanche lince 2, y se tarda en desplegar contando la estabilización no más de 10 minutos. Con la tienda, solo montar los hierros y poner la lona y la habitación me llevaba un par de horas. Y evidentemente con lo que te comentan otros compañeros el tema de almacenaje si llevas cofre, en mi caso llevo el delantero y un baúl en la misma baca del carro, y dos mesas plegables que van dentro del mismo remolque ( donde van las lonas)
 
Suscribo lo dicho por los compañeros
Con nuestro montana explorer
Liberas el maletero: nosotros llevamos todo lo de acampada entre el arcón y encima del carro (sillas, mesas, cocina, armarios, cenador del decathlon, alargos y regletas de electricidad ....) dentro todo lo de dormir (sacos, almohadas, edredones)
Llegas, descargar, desplegar y listo
Duermes en "cama" (si es de los modernos con somier y arcón bajocama)
Mientras estás en el camping ayuda a tener las cosas más organizadas: enchufes dentro o cosas debajo del carro a resguardo
Y para recoger: pliegas con las cosas de dormir dentro y vas cargando la cacharrería, lo aseguras, nosotros además lo tapamos, enganchar y siguiente destino!!
 
Buenas.

Llevo poco tiempo en el mundo camping y me fijo en todas las opciones que hay, a cada una le veo sus pros, contras y para que tipo de usuario están pensados, pero lo de los carro-tienda me tiene un poco despistado.¿Qué ventajas ofrece un carro-tienda sobre una tienda de campaña familiar?

Un saludo.

Y añadir a lo ya dicho que las lonas de un remolque-tienda son más resistentes a la lluvia que las de las tiendas de campaña.
 
Ganas también mucho tiempo no sólo en el montaje y desmontaje también no tienes que andar cargando el coche (si tienes el remolque en casa) guardas muchísimas cosas en el remolque , ganas también aislamiento como te han dicho por las telas , ganas también comodidad para dormir , rapidez en montaje y desmontaje hay modelos que son menos de diez minutos en tenerlo todo montado y pierdes pocas cosas aunque importantes, la primera es que tienes que tener sitio para guardar el carro y si lo tienes lejos de casa.es un incordio más luego lonqie te.cueste al mes si lo puedes dejar en tu garaje entonces es una ventaja porque llegas desenganchas y ya tienes todo preparado para salir no tienes que andar sacando y guardando tienda, colchones, aislantes sillas etc etc.
Luego el segundo y último punto como inconveniente es que la velocidad máxima con remolque es de 90kmh aunque pocos con remolque ligero lo respetan y que el coche gasta un poco más pero no mucho un litro más o menos.
Para mí solo son esos dos inconvenientes y si tienes garaje solo sería uno que es el de la velocidad, el resto de aspectos quitando el precio solo son ventajas.
Y nunca he tenido carro, he pasado por todo menos por carro, varios tipos de tienda, caravana, Camper , pero es algo que siempre.le.he visto una de las mejores opciones y que puede rivalizar no solo con una tienda sino con una caravana .
Yo como alguna vez he escrito no hay nada mejor o peor sino lo que mejor se adapte a ti y a tus gustos y necesidades.
Aveces me dicen algunos amigos que saben que tengo Camper y caravana que es mucho mejor la.camper pero depende , para algunas cosas mejor para otras peor que una caravana y con el carro tienda VS tienda pasa lo mismo, pero yo veo muchas más ventajas que inconvenientes a dar el paso a un carro tienda de una tienda y los inconvenientes en mi caso no serían importantes.
 
Última edición:
Mi pregunta venía porque este verano he visto varios montajes de carro-tienda y ninguno tardó menos de 1 hora y media en montarlo desde que empiezan hasta que tienen la última piqueta clavada, incluso alguno estuvo más de 3 horas, de ahí mis dudas, cuando una tienda media desde que se empieza hasta la colocación del último viento no suele durar más de media hora.

Supongo que dependerá mucho del tipo de remolque-tienda que cada uno tenga.

Gracias a todos.
 
Mi pregunta venía porque este verano he visto varios montajes de carro-tienda y ninguno tardó menos de 1 hora y media en montarlo desde que empiezan hasta que tienen la última piqueta clavada, incluso alguno estuvo más de 3 horas, de ahí mis dudas, cuando una tienda media desde que se empieza hasta la colocación del último viento no suele durar más de media hora.

Supongo que dependerá mucho del tipo de remolque-tienda que cada uno tenga.

Gracias a todos.
Esto es como todo, hay tiendas del decathlon que en 5 minutos están listas y carros como el que dice el compañero que en 15 minutos los tienes montados a todo lujo. También hay tiendas como en mi caso que las 2 horas no te las quita nadie y carros como el que tengo ahora que en media hora está con piquetas y todo,
Te pongo fotos de mi tienda y de mi carro para que veas ejemplos de lo que hablo.

La tienda es la que tiene colores rojos, que si te interesa la tengo en venta. 😂
 

Archivos adjuntos

  • FF0EDDC5-8911-4ABC-B747-C0D68152A721.jpeg
    FF0EDDC5-8911-4ABC-B747-C0D68152A721.jpeg
    192,9 KB · Visitas: 83
  • 6FF31ABC-92EC-4194-8349-FB4983F32B37.jpeg
    6FF31ABC-92EC-4194-8349-FB4983F32B37.jpeg
    190,5 KB · Visitas: 72
  • 100_0116.jpeg
    100_0116.jpeg
    235,2 KB · Visitas: 82
Poco más que añadir a todo lo ya dicho, salvo el tema económico, obviamente el remolque es mucho más caro que una tienda y tiene un pequeño mantenimiento que hacer que también es dinero (ruedas, zapatas de frenos si tiene, engrases, etc). Que es poco y casi no hace cambiar la balanza de ventajas.

Sobre el tiempo depende, yo puedo tardar 10-15 minutos o 1h 30 según si monto para una noche en ruta (que en ocasiones no he puesto ni una piqueta), un finde o 2 semanas. Pues montas lo justo en función del tiempo (si esperas lluvia o viento te debes esmerar más en poner piquetas y tensar lonas), el clima (llevas más aparatos como pingüino o calefactores) y demás o te instalas con más cacharros y comodidades para estancias más largas.

Salu2.
 
Mi pregunta venía porque este verano he visto varios montajes de carro-tienda y ninguno tardó menos de 1 hora y media en montarlo desde que empiezan hasta que tienen la última piqueta clavada, incluso alguno estuvo más de 3 horas, de ahí mis dudas, cuando una tienda media desde que se empieza hasta la colocación del último viento no suele durar más de media hora.

Supongo que dependerá mucho del tipo de remolque-tienda que cada uno tenga.

Gracias a todos.

Pues como todo.

Si el "montar" es como en alguna ocasión he visto al llegar los vecinos hasta el extremo de después de tiendas-cocina, suelos de loseta plástica para el avance y montar la barbacoa a piezas con su saco de carbón preparado al lado, el ponerle la funda al coche por si una gota de resina se lo fuera a arruinar, me creo lo de las 3 horas.

Nosotros con un Montana nos costaba entre seis o siete minutos bajar patas, abrir tapa y levantar la estructura interior y quizás exagere...
 
Lo mejor de la tienda sin duda es el transporte; al maletero y listo. Ahora, el colchón hinchable, almohadas, ropa, ropa de cama,, sillas, mesas, cocinilla, suelo, etc etc....no te lo quita nadie del maletero y en mi caso del cofre que llevaba...ahora con el remolque voy bastante más cargado pero llevo el coche liberado...entre otras cosas, pingüino, poppi, césped artificial, nevera, mueble cocina, etc etc...¿Qué pasa? pues que necesitas tu horita y algo para dejarlo todo presentado...si te lo tomas con calma como yo...claro que si solo abro tienda son 5 min, pero hacer camas y sacar trastos es el resto. Con la tienda también me pasaba...una vez montada y con la sudada ponte a presentarla...Es como todo, si tienes dudas lánzate, siempre puedes volver atrás...aunque lo dudo;)
 
Un tema que se ha pasado por encima es que en el carro puedes llevarlo todo y el coche vacio (o casi). Acabo de comprar un Camp-let con arcón, y salvo la nevera que la llevare en el coche, lo demas lo puedo poner en el carro, incluidas 2 bicicletas, ya que el carro lleva su propio portaequipajes y portabicis. ( es de fibra rigida por arriba y por abajo)
Tengo un Corolla hibrido con un maletero ridículo, y esta solucion es la mejor para coches pequeños o con poca capacidad.
Sin mover cacharros puedes guardar lo necesario en el carro para la siguiente salida. Ropa y comida, y a salir volando....
El tema de la facilidad de montaje os la cuento la semana que viene, que este finde vamos de estreno, ja, ja, ja...
 
Un tema que se ha pasado por encima es que en el carro puedes llevarlo todo y el coche vacio (o casi). Acabo de comprar un Camp-let con arcón, y salvo la nevera que la llevare en el coche, lo demas lo puedo poner en el carro, incluidas 2 bicicletas, ya que el carro lleva su propio portaequipajes y portabicis. ( es de fibra rigida por arriba y por abajo)
Tengo un Corolla hibrido con un maletero ridículo, y esta solucion es la mejor para coches pequeños o con poca capacidad.
Sin mover cacharros puedes guardar lo necesario en el carro para la siguiente salida. Ropa y comida, y a salir volando....
El tema de la facilidad de montaje os la cuento la semana que viene, que este finde vamos de estreno, ja, ja, ja...
Yo en el mío llevo el arcón de la lanza y un baúl en la vaca, y la idea es dejar dentro todo lo necesario para salir. Y así hacer la maleta pillar la nevera y salir como una bala jajaja.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3810.jpeg
    IMG_3810.jpeg
    226,9 KB · Visitas: 51
Yo con mi comanche brisa, bajar patas, abrir, y fijar topes....10min.
Avancé no monto, puesto que no sé, creo que no cuadra, y además recoger sería un sin vivir.
Lo que monto es QUECHUA de Decathlon (medio carpa digamos) que son otros 10 min y tengo espacio extra de 3x3x2.10 de alto.....Y LISTO!!! Todo en 20 minutos.
 
Yo con mi comanche brisa, bajar patas, abrir, y fijar topes....10min.
Avancé no monto, puesto que no sé, creo que no cuadra, y además recoger sería un sin vivir.
Lo que monto es QUECHUA de Decathlon (medio carpa digamos) que son otros 10 min y tengo espacio extra de 3x3x2.10 de alto.....Y LISTO!!! Todo en 20 minutos.
Yaaa, pero te dejas sacar las mesas, las sillas, el suelo(si pones), la nevera, la ropa de cama y hacer las camas, y no sigo porque ya es más personal(organizador de ropa, poty, hule para la mesa, objetos varios decorativos [ahí un poco friky], etc...total...algo más de 20min calculo
 
Yaaa, pero te dejas sacar las mesas, las sillas, el suelo(si pones), la nevera, la ropa de cama y hacer las camas, y no sigo porque ya es más personal(organizador de ropa, poty, hule para la mesa, objetos varios decorativos [ahí un poco friky], etc...total...algo más de 20min calculo
Que si una cervecita, el alargador de las luces, otra cervecita, acomoda las cortinas y otra cervecita… a mí se me hace de noche 😂😂😂
 
No he tenido nunca ningún carro-tienda, vaya por delante, pero soy un admirador de ellos.

Dicho esto y para hacer justicia, no es justo comparar "a pelo" una tienda familiar con un carro tienda. Para equilibrar las cosa, tal vez sería más justo compararlo con una tienda familiar+un remolque de carga. Así equilibramos algunas cosas, más que nada porque todas las intervenciones van en la misma línea (está claro que el carro es mejor, que duda cabe).

Añadiendo un remolque, acercamos:

-Costes de adquisición (ni loco compraría un carro tienda nuevo, así que siempre pienso en la segunda mano).
-Capacidad de carga.
-Organización del material.
-Guardado o almacenamiento de todo.

Entonces, la cosa quedaría en que el carro tienda es más organizado.
En cambio, el conjunto tienda+remolque, te da la polivalencia de uso del remolque para otras actividades o usos que quieras darle, así como más flexibilidad para cambiar de tienda o añadir o dejar equipo en función del tipo de salida, las personas que vayan, duración, clima, etc....

Podemos igualar la comodidad de las camas, al poder llevar en el remolque otras soluciones de cama elevada e incluso pensar en tiendas hinchables con hinchadores a 12v. y otras comodidades.

Y otra opción más para soñar...
 
Yo si tardo una hora en montar mi remolque. Pero yo entre cuarto y cuarto de hora paro pa cervecita y cigarro. Así no hay discusión posible 😂 porque el estrés baja 😅
Pero no lo cambio por una tienda porque no duermo en suelo, duermo en colchón de espuma y en alto evitando la humedad. Gano en espacio en el coche porque en el remolque y el baul puedes meter muchas cosas. Y no se en las tiendas de buena calidad como serán las lonas pero en mi carro son bastante gruesas.
🍻
 
No he tenido nunca ningún carro-tienda, vaya por delante, pero soy un admirador de ellos.

Dicho esto y para hacer justicia, no es justo comparar "a pelo" una tienda familiar con un carro tienda. Para equilibrar las cosa, tal vez sería más justo compararlo con una tienda familiar+un remolque de carga. Así equilibramos algunas cosas, más que nada porque todas las intervenciones van en la misma línea (está claro que el carro es mejor, que duda cabe).

Añadiendo un remolque, acercamos:

-Costes de adquisición (ni loco compraría un carro tienda nuevo, así que siempre pienso en la segunda mano).
-Capacidad de carga.
-Organización del material.
-Guardado o almacenamiento de todo.

Entonces, la cosa quedaría en que el carro tienda es más organizado.
En cambio, el conjunto tienda+remolque, te da la polivalencia de uso del remolque para otras actividades o usos que quieras darle, así como más flexibilidad para cambiar de tienda o añadir o dejar equipo en función del tipo de salida, las personas que vayan, duración, clima, etc....

Podemos igualar la comodidad de las camas, al poder llevar en el remolque otras soluciones de cama elevada e incluso pensar en tiendas hinchables con hinchadores a 12v. y otras comodidades.

Y otra opción más para soñar...
Hola Rapid-in. No se como tendras tu tema, por lo que leo ahora. Hace tiempo que no entraba. Yo te podria decir que un remolque de carga, bien organizado, como yo tengo, es una gran solucion. Ahi debes de tenerlo todo, solo para enganchar y salir. Esa es la idea. Todo organizado. Tienda,velador,camas,nevera,cocina,armario,mesas,sillas,estufa,material electrico, etc. Todo ahi. Ademas cuando lo ves pasar, no sabes ni lo que es, pues esta tuneado a juego con el color del coche, Y por supuesto con tapa, Ahh y ruedas de alta velocidad. Y sabes?...lo vendo. Por mi edad, necesito algo que trabaje menos..y he comprado un remolque tienda, porque no quiero renunciar a la -esencia-de lo que es camping. Ya me diras...amigo. Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com