Webcampista.com

mucho más que un foro

¿que cable poner para corriente de la caravana?

lmcrua

calladit@
Pues esa es my duda voy a montar el enganche en el coche y había pensado poner el cable de corriente directa de la vateria de 2.5como el de los enchufes de casa y me dicen que es poco no se que pensais vosotros
 
hombre de 4 a 6 mm es una tochada...depende que uso le vayas a dar...pero ese cable no cabe en la piña ni jarto de vino!!y como sea de 13 pines menos!!!
de todos modos no se que vas a conectar...pero ten en cuenta que la bateria del coche parado y apagado se funde cagando leches.entre un frigorifico y una tv se la pueden merendar y luego ya no puedes arrancar.
 
Sí de 4 mm o de 6mm. Mejor de 6. Sí que entran en la piña, el de 6 justo.

Es corriente continua y necesita cables más grandes.
 
EL cable de 2,5 me costó ponerlo el la piña por que apenas entra,...hay gente que lo pone de 6 pero como no entra le cortan los pelillos hasta q entra,al final sigues teniendo un cable de 2,5 si le cortas los pelillos para conectarlo,saludos
 
Intensidad_y_potencia_en_funci_n_de_secci_n_de_cables.jpg

esto te puede servir de orientacion.pero lo dicho...en la piña de 7 aun bueno,pero en la de 13 el cable de 4 no entra.
 
EL cable de 2,5 me costó ponerlo el la piña por que apenas entra,...hay gente que lo pone de 6 pero como no entra le cortan los pelillos hasta q entra,al final sigues teniendo un cable de 2,5 si le cortas los pelillos para conectarlo,saludos

En la mía que es de 13 entra hasta de 6,. Si no entra le puedes poner una puntera
puntera.png

Y aunque le peles los pelillos sigues teniendo un cable de 6, a efectos de lo que nos interesa que es la caída de tensión por la distancia.
 
En mi opinión, mínimo 4mm, aunque lo óptimo son 6mm como te han dicho, yo es el que llevo en la de 13, lo pelas un poco en la punta o usas un terminal para reducirlo y listo. No olvides nunca la misma sección para masa. Con menos sección, todo funcionará igual pero tendrás mucha caída de tensión y peligro de sobrecalentamiento si en momentos realizas mucho consumo.

De todos modos si no llevas frigo grande con circuito independiente, tendrás pines libres y puedes utilizar 2 para positivo y otros dos para masa si quieres.

Ah y una cosa importante, aunque cortes unos pelillos no es como si tuvieses una sección inferior, sigues teniendo la misma, reducirlo en un lugar puntual casi no afecta, de otro modo como pasarían 30A por un fusible de automoción q va conectado solo por un terminal faston? Por lo mismo, es un tramo muy pequeño.
 
Ah y por cierto, la sección del cable no depende de que sea corriente contínua o alterna, sino que depende de los voltios, amperios y de la longitud del mismo.

La tabla que te ha mostrado el compañero Frangc40, te puede servir como orientación, pero ojo, no tiene en cuenta la longitud del cable!

Bueno sí y no. No es lo mismo que un cable aguante la intensidad en continua que en alterna aunque ahí la diferencia no es significativa. Pero la corriente alterna aguanta muchisimo mejor la distancia que la continua.

Si tuvieras 220 volts en continua en tu casa con los cables de 2.5mm no llegarías ni al portal con ellos. A parte de ser peligrosísimo.

Todas las señales se transportan siempre en alterna.
 
La piña es de 7 pin y el cable es para la nevera en marcha ya que parado funcionara con gas y parado para la luz de la caravana si tengo que dormir fuera del camping yo creo entonces que 6 sera una buena medida es por dejarselo metido al del taller y asi ahorrar unos eurillos
 
A ver, para llevar conectado el frigorífico en marcha te pueden servir con dos cables de 4mm. tanto en positivo como en masa.
También hay que tener en cuenta que desde la piña de la caravana hasta el frigorífico la sección del cable no suele ser de más de 2,5mm.
Si quieres ponerle un cable de 6mm. tienes que cortar unos hilos, y si quieres puedes soldarles las puntas con estaño para que el contacto sea mejor, aunque no nos olvidemos que un frigorífico pequeño puede consumir unos 100W a 12 v. así que siguiendo las indicaciones de la tabla que te ha pasado franc40 tenemos que con 4mm. tendríamos para 240W y con 6mm. para 300W
Eso sí teniendo la precaución de que si paras el coche tienes que desconectar el frigorífico porque si lo dejas un cierto tiempo conectado sin estar arrancado el motor del coche te puedes llevar una desagradable sorpresa porque, dependiendo del tiempo de paralización, se te puede llegar a descargar la batería.
 
la tabla que han puesto es para un metro de cable a medida que aumenta la distancia baja la tensión y mucho con cable de 4 mm y 10 metros con 150w
llegan entre 9 y 10 voltios máximo
con cable de 6 mm llegan entorno a 12 voltios

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com