Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Que caravana me recomendáis según mi coche?

Eso que significa? He entendido hasta ahora creo lo que me estan explicando los compis...

Si hay algún detalle que se nos escapa explicámelo por favor, te lo agradezco mucho.

La MMR es la Masa Máxima Remolcable por el coche. Viene reflejada en la ficha técnica del vehiculo y verás que aparecen dos cifras: una para remolques sin freno de inercia y otra para remolques con freno de inercia. Las caravanas llevan freno de inercia, por lo que la cifra que debéis mirar es la más alta de las dos. Dicho esto, estoy seguro de que el VW Tourán puede remolcar legalmente más de 1.300 kilos. Pero tiene razón UVEH, debéis comprobarlo.
 
La MMR es la Masa Máxima Remolcable por el coche. Viene reflejada en la ficha técnica del vehiculo y verás que aparecen dos cifras: una para remolques sin freno de inercia y otra para remolques con freno de inercia. Las caravanas llevan freno de inercia, por lo que la cifra que debéis mirar es la más alta de las dos. Dicho esto, estoy seguro de que el VW Tourán puede remolcar legalmente más de 1.300 kilos. Pero tiene razón UVEH, debéis comprobarlo.

Ah ok.
Si lo del freno de inercia es lo que engancha el cable con la bola no? Lo tenemos instalado en el carro ya. Aunque no sabría cierto si sirve el mismo para las dos cosas.

Gracias
 
Ah ok.
Si lo del freno de inercia es lo que engancha el cable con la bola no? Lo tenemos instalado en el carro ya. Aunque no sabría cierto si sirve el mismo para las dos cosas.

Gracias

No, el freno de inercia no es "lo que engancha el cable con la bola" :D es un freno que actúa sobre las ruedas del remolque al empujar este. Se sabe si lo tiene por que la lanza tiene un fuelle que se encoje y se estira para que pueda actuar. Tranquila por que "todas" las caravanas lo tienen. MMR es una cifra que tienes que mirar en el coche, aunque no creo que tengas problemas si te limitas a unos 1100 kg.




Y sobre esos 1100 kilos (reales con carga para salir "ya", aunque sin mover ni aire acondicionado) te recomiendo que mires la Caravelair 426 o la Sterckeman 430. La segunda es más larga y supongo que algo más pesada.
Nosotros la hemos remolcado con Scenic 1600cc gasolina de 110 cv y con tranquilidad hemos llegado a todas partes. Estuvimos mirando la Touran en su día y creo que pesaba incluso más que el Scenic, lo cual es bueno para remolcar (aunque malo por los carnets)
 
Gracias por la explicación.
Pues el carro también decía que llevaba freno de inercia por eso he pensado en eso jiji.

Tomo nota de todo.

Muchas gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com