Webcampista.com

mucho más que un foro

Que es la sección media y para que se utiliza

webmaster

Administrator
La sección media consiste en una serie de utilidades y programas que permiten a cualquier usuario de webcampista subir, organizar y gestionar los ficheros de tipo media que desee a webcampista.com.

Como ficheros de tipo "media" se consideran ficheros de fotos, ficheros de video o ficheros de audio. Dependiendo de los permisos que el usuario quiera darle a los álbumes donde sube sus ficheros, estos ficheros pueden estar disponibles o no para el resto de usuarios o visitantes de la web.

El uso de la sección media no tiene porque ser exclusiva para su uso en el foro, sino que puede usarse para muchas cosas más.

Pondré varios ejemplos ilustrativos.

- Dos usuarios llamados usuarioA y usuarioB se van de escapada campista un fin de semana . El usuarioA crea un álbum llamado nuestro finde que solo es visible por ellos dos y los dos van añadiendo las fotos que van haciendo durante todo el fin de semana con sus moviles. A la vuelta añaden al usuarioC para que pueda ver las fotos y le envían a través de whatssap el enlace del albúm que han creado. El usuarioC añade varios comentarios a algunas de las fotos que son leidos por los uauriosA y usuarioB. Aparte de los usuarios A, B y C nadie tiene acceso al álbum, a sus fotos ni a los comentarios de las mismas.

- El usuarioA se va de viaje y crea un álbum a tal efecto, le da permisos al grupo de usuarios registrados para que puedan ver las fotos , videos y audios que va subiendo desde su móvil, cámara y tablet en el transcurso del viaje. Varios usuarios le dan a seguir el albúm y son informados cada vez que el usuarioA añade una "media" a su álbum. Además el usuarioA de vez en cuando escribe un post en un hilo que ha creado sobre viaje y utiliza las fotos que ha ido subiendo al álbum.

- El usuarioA organiza una webcampada y crea un albúm donde todos los usuarios registrados pueden subir fotos. En el hilo de la webcampada pone el enlace al albúm de manera que todos los asistentes van subiendo las fotos que van haciendo en el transcruso de la misma. Como el usuarioA es el creador del álbum y si ve alguna foto inapropiada puede borrarla, borra un par de fotos "poco afortunadas". Algunos usuarios se equivocan al subir sus fotos pero como cada usuario puede borrar sus propias fotos, corrigen sus errores. Cuando termina la webcampada todos los integrantes pueden ver el álbum completo con las fotos que todos han subido. El usuarioA manda al grupo de whatssap de la webcampada el enlace del albúm para que todos puedan verla.

- El usuarioA esta arreglando su caravana y ha creado un hilo en el foro explicando la reforma. Como quiere que todos puedan ver las fotos (no solo los usuarios registrados) crea un albúm público para subir sus fotos e insertarlas dentros de sus posts. Además puede ir subiendo las fotos a través de su móvil conforme va haciendo la reforma y cuando se dispone a escribir el post ya tiene todas las fotos en su álbum.
 
Última edición:
En la sección media existen dos Categorías (subsecciones).

- Fotos para posts: es una categoría en la que no se pueden crear álbums, solamente se permite subir ficheros media .

- Albums públicos : al contrario que la categoría anterior, solo se pueden subir ficheros media a álbums.

además es posible crear albums personales que no estén dentro de la categoría de álbums públicos
 
Última edición:
Buenos días.
Me parece genial esta sección media. ¿Qué volumen pueden alcanzar los archivos contenidos?

en principio no hay limitación de espacio , es decir cada forero puede tener los "media" que quiera. Lo que si hay es una limitacion de tamaño del fichero "a subir" que depende del tipo de fichero que sea
 
Última edición:
Con este sisteme ¿puedo localicar los albunes perdidos?
Salud.
 
Con este sisteme ¿puedo localicar los albunes perdidos?
Salud.

No se muy bien a que te refieres, se te han perdidos fotos en el cambio de version? en algún hilo? si las subiste a webcampista creo que deben seguir estando ahí, no he borrado fotos en el cambio de version, puedes simplemente que el enlace haya dejado de estar operaivo. si me dices el hilo que es intento ver que ha pasado.

puedes buscarlas tambien en anterior.webcampista.com
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com