Webcampista.com

mucho más que un foro

Qué es mejor?

edu_marcos

timid@
Hola, la semana que viene me instalan la bola de remolque en el coche, con la piña de 13 polos. Nos vamos a comprar una caravana de 2ª mano, que lleva una piña de 7 polos.
Mi duda es: ¿Es mejor/recomendable/fácil cambiar la piña de la caravana de 7 a 13 o comprar un adaptador de 7 a 13?
¿Las prestaciones son las mas mismas? Gracias!

Saludos desde Móstoles
 
si lo tuviera que hacer yo cambiaria la piña. Precio parecido, prestaciones las mismas pero te evitas un adaptador intermedio que cualquier dia pierdes y estas jodido.
No tiene mucha complicacion pero sino te ves manitas pues el adaptador
 
Yo como Aitorbiga.
 
Es mi caso y voy con adaptador.
No es que vaya mal, y de momento te puede sacar del apuro, pero tal como te indican yo cambiaria la piña de la caravana.
Es la solucion definitiva.
Si venzo la pereza que me da, un dia tengo que hacerlo en mi caravana.....
Saludos.
 
Si buscas, hay muchos hilos con esta misma pregunta.

Conclusión:
Enganche en el coche con piña de 13 bien puesta, o sea con cableado directo a batería (así lo hacen los talleres profesionales)
Adaptador 13 a 7 para enganchar la caravana.
Cuando tengas tiempo, cambias piña de la caravana a 13. Barato y sencillo siguiendo paso a paso de bricos o incluso un vídeo explicativo del compañero JJ Lozano

 
Gracias.
Argos, he leido bastante acerca del tema, pero no me quedaba claro si al conectar el adaptador iba a funcionar todo correctamente, o por el contrario algo iba a fallar (antiniebla, luz marcha atrás, luz de dentro de la cv, etc...). Al principio no me aclaraba con el esquema general que he visto por el foro, pero viendo el video de JJ Lozano he aclarado dudas.

Saludos,
 
Gracias.
Argos, he leido bastante acerca del tema, pero no me quedaba claro si al conectar el adaptador iba a funcionar todo correctamente, o por el contrario algo iba a fallar (antiniebla, luz marcha atrás, luz de dentro de la cv, etc...). Al principio no me aclaraba con el esquema general que he visto por el foro, pero viendo el video de JJ Lozano he aclarado dudas. Saludos,

Una caravana antigua con piña de 7 no tiene antiniebla... y sólo funciona la iluminación interior si conectas la antiniebla trasera del coche. Con la de 13 será igual, porque en la caravana no está todo el cableado.
 
Buenaas, yo estoy con este adaptador Alpin 63815 de amazon por 8 leuris, piña de 13 marca Aragon y va perfecto con la caravana de 7! Roscado con media vuelta.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hola edu-marcos, yo personalmente te recomiendo lo mismo que Argos, piña de 13 en el coche más linea de positivo directamente desde batería con cable de 4 o 6 mm de sección y fusible aereo (20/30Amp) en dicho cable justo a la salida de la batería.
La piña de la caravana si es de 7 polos cámbiala que es muy barata, en el vídeo se explica muy bien como hacerlo, saludos a la family, chao.
 
Hola edu-marcos, yo personalmente te recomiendo lo mismo que Argos, piña de 13 en el coche más linea de positivo directamente desde batería con cable de 4 o 6 mm de sección y fusible aereo (20/30Amp) en dicho cable justo a la salida de la batería.
La piña de la caravana si es de 7 polos cámbiala que es muy barata, en el vídeo se explica muy bien como hacerlo, saludos a la family, chao.
Gracias a todos por las respuestas
Hola tungsteno, la verdad que de electricidad no tengo ni idea, llevo el coche la semana que viene a que instalen la bola de 13 pines (Hiperenganche Alcorcón) y me fio de que lo hagan todo correctamente. En cuanto a cambiarle la piña a la caravana, seguramente que siga vuestros consejos.

Saludos!!
 
En mi caso incorpore la piña de trece a mi veterana CV y en la actualidad disfruto de todos los elemento lumínicos y servicios incluido antinieblas, luz marcha atrás y tercera luz de frenado.
 
La luz tercera luz de frenado la pusiste tu? Esta homologada?
Es que yo querria poner una, pero no me atrevo a montar cualquiera por si me dicen alguna cosa.
A ver pones una foto.
Saludos.
 
Si la puse yo y además de reciclaje concretamente de un mercedes y empotrada.
Además a causa de poner el portabicicletas pusé otra en el mismo, puesto que cuando lo cargo me tapa de la CV.
Esta ultima comprada en china.

La de la CV la tienes en "restaurando mi zeus 390"
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com