Webcampista.com

mucho más que un foro

qué fusible entre batería e inversor 1000 w???

maloga

Participativ@
Hola bricoleros, estoy colocando placa solar, y me surge duda en el fusible que he de colocar entre la salida de la batería y la entrada al inversor de 1000 vatios y si sería conveniente colocar un desconectador??
 
De energía solar, mejor que te indiquen otros, yo creo que sería conveniente colocar un desconectador, pero por lo visto hay reguladores que si quitas la batería cuando hace mucho sol se pueden quemar.

Aunque lo que me anima a escribirte es lo de los 1000W, los 1000W son 1000W en lado del inversor y en el otro, así que 1000W a 12V son 83.3A, algo menos si está cargada del todo.

Como no todo es perfecto, el inversor tiene unas perdidas, eso quiere decir que un inversor muy bueno con el 90% de eficiencia, para que salgan 1000W tendrán que entrar 1100W, lo que sube unos 10A esos 83.3A, quedando en 93.3A, si no es de los muy buenos y la eficiencia es del 85%, te plantas en 100A pronto. ese es fusible que tendrías que poner. Aparte de un cable que soporte esa corriente, y que no sea muy largo, pues cuanto más largo, más caída de tensión, menos eficiencia y más amperios necesarios para "sacar" 1000W por el otro lado.
 
Exacto aunolose, puedes quemar el regulador si desconectas baterias en algunos reguladores... pero como no habla de que tenga regulador suponemos que el desconectador lo pondra entre bateria e inversor, eso es correcto, con ello evitas que la bateria se descargue pues el inversor sin entregar potencia ya tiene un minimo consumo. Entre mayor es la potencia del inversor mayor es ese consumo 'en vacio' que tienen. En el de 1000W podria estar en torno a los 400mA.

En la mayoria de los inversores ya llevan un fusible interno que se puede cambiar si hay algun problema, entre bateria e inversor un cable lo mas corto y de mas seccion posible para no tener perdidas.

Salu2
 
Así es, el desconectador seria entre la batería y el inversor, para evitar pérdidas, los fusibles de repuesto que trae el inversor son de 40 a, por eso la duda de que fusible poner, ya que donde compre la placa y regulador, me aconsejan de 50 0 60 amperios
 
Pues algo no cuadra, con 60 A la potencia máxima (a 12V) son 720W, no 1000. aunque a lo mejor lo que pretenden es que no fuerces el inversor, me suena que la máxima eficiencia se logra cuando el inversor entrega el 80% de su potencia máxima, que están cercanos a los 720W, si en vez de 12 ponemos 14 de la batería completamente cargada serían 840W. siguen sin ser 1000, y faltan las perdidas.

De todas maneras te advierto es que esto es teórico, no tengo experiencia en instalaciones solares y la mayoría de gente que tiene cosas así tira por lo fácil de ponerlo todo grande y dice que le funciona. :dontknow:
 
Los 1000w son pico o nominal¿?¿? O eso que dices de 1000 no son W sino Va que a veces los fabricantes engañan con esto.

1000Va=750W :shock:

Salu2
 
Jejeje conozco ese inversor, yo tengo el de 1500W/3000W y se porta bastante bien, algo gloton cuando esta sin consumo...

El si son reales o no ¿?¿?? el fabricante lo sabe... pero no lo aclaran nunca......yo no lo he llevado al maximo nunca, lo uso para la iluminacion, frigo, etc y la eficiencia esta sobre el 85%.

Regresando al tema fusible... pues tal como te calculaban en el hilo: I=Watts/Volt
Le hice algunos cambios internos al inversor en la circuiteria pero creo recordar que los fusibles que lleva dentro que eran dos ya que estaba dividido en las dos fases de la onda ""senoidal"" (por llamarlo onda) de la salida y podian ser 40A+40A.

Salu2
 
Exacto, así es, esta mañana lo he consultado en la tienda donde compre la placa, y me comenta eso mismo, reparte en dos la intensidad por eso me han dado dos porta fusible con 30 amperios cada uno, para unirlos, y tener uno de 60 a, 20 amperios menos que el inversor, así lo protejo. Se supone que estos aguantaran unos 840 w y los picos, lo suficiente para la nevera de 90 w y luces led.
 
"Reparte la intensidad" es una forma de decirlo, lo que hace es que cada semiciclo conduce un transistor (o grupo de transistores) y durante un semiciclo pasan 40A por ese transistor y los otros "descansan", luego al revés. Esto 50 veces por segundo. Pero ojo, de la batería sí salen 80A.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com