Webcampista.com

mucho más que un foro

Qué hacer !!! vaya lio

mucha suerte con la busqueda, y recuerda que la mejor epoca para este mercado es despues del verano. saludos
 
Pues la verdad, los consejos ue te dan todos los compañeros son todos a seguir, yo te voy a dar uno en el supuesto que te decantes por la CV, Tu coche se queda mas bien corto (no por potencia) sino por chasis par una 3 ambientes, ¿has pensado en una de dos y llevarles a los peques una quechua para que duerman ellos fuera de la cv(si no son demasiado pequeños)?, mi hija le ha cogido el gustillo y no podemos salir sin llevar la tienda.

Por otro lado, existen ganchos de remolque que se pueden quitar cuando no los uses.
 
Hola Elba y a los demás:

nosotros tenemos una caravana pequeña (somos dos). Miro todas las caravanas y autocaravanas y me gustan casi todas, unas por pequeñas otras por grandes y lujosas. Pero nosotros no somos de llegar y quedarnos parados en le camping así que de momento cuando llegamos al camping desenganchamos y vamos con el coche aparcamos para conocer ciudades, podemos entrar en garajes y callejear sin más problemas. Así que de momento la mejor opción para nosotros es la caravana. La autocaravana para mí sería más preocupación con su mantenimiento de la parte de la mecanica. Nuestra caravana tiene 21 años y ahí está (también he visto alguna autocaravana con esos años pero es más factible que te dé algún disgustillo). Con la autocaravana los viajes largos deben ser estupendos y los viajes con interés natural-paisajístico. Aunque lo mejor son esos que llevan la autocaravana y remolcan un smart....oleeeeeeee los petrodolares, eso sí que es elegir lo mejor de los dos mundos.

PD: echa la Primitiva y comprate ambas ;)
 
Hola Elba y a los demás:

Aunque lo mejor son esos que llevan la autocaravana y remolcan un smart....oleeeeeeee los petrodolares, eso sí que es elegir lo mejor de los dos mundos.

Pero eso es volver otra vez al vehículo articulado. Para eso me quedo con el coche y la caravana.
 
Elba, bienvenida. Los consejos que te han dado son perfectos para poder discernir si os decidíis a entrar en este mundillo o no; y si fuese sí, si compráis caravana o autocaravana. Como yo empecé hace muchos años, he ido pasando de tienda y acampada libre en playas salvajes que hoy son superconcurridas, a caravanas varias, furgones varios, alguna autocaravana alquilada (para probar) y regreso a la caravana para concluir el periplo.

Como dices que tenéis un Scenic o algo así, coche para remolcar sobre 1.300 kilos, llega. Comprar una caravana grande, como apuntas, de 7 metros, me parece una exageración para 4 personas. Mira el mercado de ocasión, en este mismo portal en la sección compra/venta hay varias ofertas, algunas interesantes. En una caravana de 4 metros se arreglan 4 personas, y en las de 4.40 y 4.60 podéis arreglaros de maravilla. Recordad que por mucho cuarto de aseo que os ofrezcan al enseñaros una caravana, para que se puedan duchar 4 personas hace falta un depósito de agua de por lo menos 100 litros... diarios, y las caravanas suelen llevar como mucho 50 ó 25. La caravana se lleva remolcada para pernoctar en ella... y la vida se hace a su alrededor (montaña, playa piscinas...). Es mejor una caravana ligera y de precio asequible, y un camping con buenos servicios aunque cueste un poco más. En mi club, hay socios que como yo han pasado todos los sistemas, y otros que no quieren dejar la carvana por mucha libertad que ofezcan las autocaravanas. No es "sólo" problema económico, sino de seguridad. Sitúas la caravana en un camping y te vas a recorrer los alrededores con el coche. Hablas de caravanas de 3 ambientes... de 7 metros, ¿y la autocaravana de 3 ambientes? Imagínate que estàs visitando una ciudad; ¿dónde estacionas la AC? ¿Puedes "bajarla" a un aparcamiento subterráneo? Si quieres hacer compras en un súper con "portería" no podrás entrar con la AC al estacionamiento. Y lo mismo en un aparcamiento de playa en el que ponen la "portería" para que no "entren" las AC. Cuidado pues con eso de que eres libre e independiente... que es sólo un eslogan.

Esta es una reflexión más genérica: Para conocer los pueblos no consiste en "llegar y salir", que es lo común. Consiste en "pararse" y conocer a sus gentes antes que a sus monumetos, si los tuviesen. En esto el campismo es un "10".

El mejor de todos los consejos es el de quien te dice que alquiles un bungalow, pruebes, y luego decidas.

Cordiales decisiones.-
 
Hola otra vez... se me ha ocurrido que una imagen vale más que mil palabras, y he decidido subir unas fotos para que compruebes qué es lo que se puede "tener" con la filosofía campista. Observa esa ola rompiendo al pie de la piscina de un camping en Galicia, mientras los campistas charlan "dentro" del paisaje. O la puesta de sol. Todo eso no está "dentro" de una caravana de 7 metros con tres ambientes, ducha, agua fría y caliente... la caravana es la herramienta, y la naturaleza es la libertad en la que te integras. Todo eso es "tuyo" durante el tiempo que vives "allí", y lo disfrutas plenamente.
 

Archivos adjuntos

  • casa-o-pereiro 042.jpg
    casa-o-pereiro 042.jpg
    64,8 KB · Visitas: 0
  • casa-o-pereiro 044.jpg
    casa-o-pereiro 044.jpg
    58,5 KB · Visitas: 0
  • casa-o-pereiro 057.jpg
    casa-o-pereiro 057.jpg
    37,8 KB · Visitas: 0
si sois cuatro yo te recomiendo de tres ambientes, luego en funcion del uso que le des con unas caracteristicas u otras, si vas a hacer campismo estatico, mira que este bien el interior, larga y ancha y que este bien la griferia, los armarios etc, da lo mismo que sea muy pesada, si sois culinquietos lo principal es las ruedas, los amortiguadores, el estabilizador, el eje delta y vigilar el peso.
como te digo antes, nosotros tenemos el Scenic 1.5 DCI 105 CV y nos movemos, ten en cuenta que Europa es una inmensa llanura, este año subimos hasta La Alsacia, atravesando toda Francia sin subir ningun puerto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com