Webcampista.com

mucho más que un foro

¿que he hacer para montar amortiguadores en caravelair 486 antares nueva?

Aitor Tilla

aitor tilla
hola a todos
llevo días intentando ver si alguien a puesto amortiguadores a una caravelair 486 antares nueva pero no he encontrado nada o me lo he saltado y no me he dado cuenta y por eso abro este hilo, si alguien sabe algo me vendría de perlas
viene preparada o hay que adaptarla?
que amortiguadores pondría ? MMA 1300 kg
gracias de antemano
 
No sirve lo que ponga en papeles... si quieres que sean efectivos y hagan bien su trabajo, vas a tener que pesar la caravana cargada, tal cual la llevas cuando sales de vacaciones.... lo mismo ocurre con el indice de carga de las ruedas y su inflado, si nos inventamos el peso, para que mirar, compra lo primero que veas y ya está, lo mismo aciertas.
 
Hola Aitor,

El compañero José Luis lleva razón, pero tienes que tener en cuenta, que al menos en mi caso en la Antares Family 486, el peso máximo del eje es 1300 kg y no conviene pasar de ese peso.

El amortiguador correcto sería el azul de ALKO (hasta 1300 kg) o el genérico negro, que creo recordar que era hasta 1500 kg, Este era el que monté en mi anterior caravana. El amortiguador tiene que ir acorde con el peso, si no no actuará correctamente.

244_085.jpg

En mi caso mi caravana no lleva los soportes para montar el amortiguador, tienes que comprarlos a parte, se insertan en un hueco tapado con una tapa de plástico que hay en el buje, lo verás fácilmente. Me parece que el nuestro es el recto, pero lo tendrás que preguntar, hay dos tipos el recto y el desplazado.


244088.jpg

Este es el recto

1211257.jpg

Este el desplazado.

Los puedes encontrar en muchas tiendas online de accesorios de caravanas.

Todo esto te puede servir de punto de partida.
En mi caso en la anterior caravana siempre lleve amortiguadores, este año tras comprar la nueva la intención era montarlos, pero después de bastantes km, la verdad, no lo veo necesario, se comporta muy bien y de momento no los montaré. Por lo que miré era el soporte recto y amortiguador acorde con el peso, pero compruébalo en cualquier distribuidor ALKO o concesionario CARAVELAIR con el modelo de tu caravana o quizás en la misma tienda te informen.

Un saludo
 
gracias por las respuestas ya me van alumbrando algo
la verdad es que todavia no he salido a carretera y no se que que comportamiento puede tener
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com