Webcampista.com

mucho más que un foro

que hidraulico colocar en el arcon delantero..

Gaspar Y Ana

hablador
hola
me gustaria colocar un muelle en el arcon delantero de mi burtsner 550(la puerta pesa bastante),alguno ha hecho algo asi en su caravana?
y si es asi podria darme alguna indicacion de que comprar?
 
yo de ti vendia esa mierda de caravana


ahora en serio,ten cuidado con el que pones no vallas a pasarte y deformes la puerta del arcon como le pasa a todas las knauss sport
 
Hola Gaspar: Lo primero debes de ver donde puedes anclar los apoyos del/los muelles, de forma que tenga la resistencia suficiente para que no se rompa ni la tapa ni el sitio donde lo/s sujetas..
Tienes que saber cuanto pesa la tapa o esfuerzo que debes hacer para levantarla. Si la fuerza es de, por ejemplo 15 kg. puedes colocar un muelle hidráulico de entre 125 y 150 N. (Newtons, los muelles traen su fuerza expresada en Newton). La tapa levantada del todo requerirá menos esfuerzo y lo mejor, ayudarla algo.
Tienes que medir el recorrido o carrera de apertura de la tapa y aquí tienes dos opciones; si la tapa tiene un tope firme, el muelle puede ser algo más largo, en caso contrario, lo compras justo y propio muelle hace de tope pues no abrirá más, claro.
Los muelles hidráulicos los tienes en tiendas de repuesto de automóviles e incluso cooperativas agrícolas.
Saludos.
 
yo de ti vendia esa mierda de caravana


ahora en serio,ten cuidado con el que pones no vallas a pasarte y deformes la puerta del arcon como le pasa a todas las knauss sport
jajaja.....dejamela que la acabo de estrenar joer...
gracias por el aviso,intentare ver una foto de lo que me dices de las knaus sport.

Hola Gaspar: Lo primero debes de ver donde puedes anclar los apoyos del/los muelles, de forma que tenga la resistencia suficiente para que no se rompa ni la tapa ni el sitio donde lo/s sujetas..
Tienes que saber cuanto pesa la tapa o esfuerzo que debes hacer para levantarla. Si la fuerza es de, por ejemplo 15 kg. puedes colocar un muelle hidráulico de entre 125 y 150 N. (Newtons, los muelles traen su fuerza expresada en Newton). La tapa levantada del todo requerirá menos esfuerzo y lo mejor, ayudarla algo.
Tienes que medir el recorrido o carrera de apertura de la tapa y aquí tienes dos opciones; si la tapa tiene un tope firme, el muelle puede ser algo más largo, en caso contrario, lo compras justo y propio muelle hace de tope pues no abrirá más, claro.
Los muelles hidráulicos los tienes en tiendas de repuesto de automóviles e incluso cooperativas agrícolas.
Saludos.
gracias por el consejo,intentare pesar la puerta (levantandola y dejandola caer sobre una bascula de baño,espero que me sirva)..
mi idea es ponerle un solo muelle en la parte central.ya que lleva un nervio,aprovechare este para atornillar ahi el soporte que me invente.
espero que con unos simples tornillos de rosca chapa aguante o creeis que es mejor utilizar unos remaches...como es de plastico nose.
ya os ire contando.
un saludo
 
Hola: También puedes colocar unos refuerzos de chapa galvanizada y trabajar sobre ellos. Puedes pegarlos con Araldit siempre que tengan buena superficie de agarre y bastante sección, así no taladras nada.Saludos.
 
Hola: pues es verdad, se podrán encontrar en desguaces pero hay que tener cuidado con la fuerza que dan. Si son demasiado fuertes, para abrir no hay problema pero para cerrar como tengas que tirar mucho te puedes "cargar" la tapa. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com