Webcampista.com

mucho más que un foro

Que le pasa a la antena?

jrbarcena

calladit@
Hola,
Tengo esta antena y no consigo pillar casi ningún canal en los campings que un he ido, en algunos me ha pillado 6 o 7.
Sin embargo donde la guardo me los pilla casi todos y entonces no puedo hacer pruebas de mover antena, cable, etc.
He pasado el cable nuevo y los conectores también los he hecho nuevos.
A ver si me podéis dar alguna solución.
La antena desde que la puse nueva va así
.Screenshot_2016-05-28-12-09-01.jpg
 
Has probado ha re-sintonizar la tv cuando llegas a un nuevo sitio?. Te lo digo porque a mi me pasaba eso, la tv q uso es la de la habitación de mi hija, y cuando llego a un sitio no se ve casi nada, busco canales de nuevo y ya esta, eso si cuando llego a casa lo mismo otra vez.
 
Normalmente las omnidireccionales ,funcionan peor que las direccionales.
Hay muchísimos camping que no les llega la señal bien,por que están retirados de los repetidores,si donde la guardas funciona bien,no hay más vuelta de hoja.es la señal,que no llega bien en otros sitios,y si a eso le sumas que (posiblemente) la antena no coja mucha señal...(amplificador).pues ya está la combinación. Perfecta.
Cuando estés en un camping y no funcione bien,pregunta al vecino si a él le funciona.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Suele ser típico olvidarse de alimentar el amplificador. No de si será tu caso.

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
Si que resintonizo, si. Mi mujer me ha llegado a decir que parara ya. Jejeje.
También he preguntado a los vecinos y ellos si que veían los canales. En algún camping si que parecía que faltaba señal, pero en otros no.
El amplificador también está alimentado.
Muchas gracias. A ver si alguien me dice alguna opción mas. Y conseguimos encontrar el problema.
 
Pues pinta a que la antena no debe de ser muy allá.
Mi cv tenía un metronic direccional.y funciona como un tiro,y es barata.


si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Hola:
Estas antenas para zonas despejadas, fabulosa, para campings con arbolado un desastre, mejor olvidarse de ellas y seguir con la tradicional omnidireccional.
No conozco a nadie que la tenga instalada y esté satisfecha con ella, por un motivo u otro siempre dan problemas y encima son muy caras
 
te recomiendo que mires si la antena tiene el cable empalmado en alun sitio en la mia de la noche a la mañana se dejo de ver y probe sacando un trazo de cable directo del amplificador y se veia con lo cual deduje que algun empalme habia. segui el mcable y habia un empalme bien hecho con su conector pero del tiempo+vibraciones se habia aflojado y saalido uno de los cables lo repare y lo solde y ya no se suelta mas. espero haberte ayudado. suerte
 
Muy buenas, yo llevo una antena similar y como bien te han comentado anteriormente, a estas antenas y a la tdt les afecta muchísimo los árboles. Al ser omnidireccional, y no poder darle altura te ocurrirá siempre. Habrá sitios que se vea bien, otros que recibas pocos canales y otros que no veas nada. En mi caso la tengo de quita y pon, y compré una caña de pescar para encaramarla en los sitios de menos cobertura. Al hacerlo así me está dando mejor resultado.. Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com