Webcampista.com

mucho más que un foro

Qué licencia necesito? Vehículo soporta hasta 4050kg pero pesa menos de 3500kg

mwalejandro

calladit@
Buenas a todos! Es un gusto incorporarme. En febrero 2021 arranco travesía y un detalle me inquieta aún...
Compré una Iveco 40-10 4x4 del 2000, chasis, doble cabina con capacidad de carga total de hasta 4050kg.
Sin embargo, el Camper Box que le estoy montando sumado al peso de la unidad no supera los 3500kg.
Estoy bien con el Carnet B, o necesito que al homologar figure el peso por debajo de los 3500kg y así evitar problemas.
O tengo que sacar carnet profesional nomás ya que de fábrica viene con ese número indicador? El B96 no aplica aquí, no?
Disculpen, muchas preguntas, pero se entiende... creo, espero.
Muchas gracias de antemano! Espero conocerlos en algún momento, vine leyendo en silencio porque no tenía plan fijo, ahora sí!
Saludos desde Argentina!
 
Tendrás que sacarte el carnet de camión si pasas de 3500kg o homologarlo y bajar el peso a 3500kg si se puede, yo personalmente lo dejaría con el peso que tiene para tener margen de carga y me sacaría el carnet de camión
 
Cuando yo me saque el carnet de camión la diferencia entre c1 y c era que el c1 lo podías sacar con 18 años y el c con 21, y supongo que algo varía el precio, pero era la misma teórica y las prácticas se hacían con el mismo camión.
 
Ya hace mucho que tengo el carnet C, pero creo recordar como ha dicho @J.Lopez que el camión era el mismo. El precio varía muy poco, así que mejor el C.
Es indispensable que lo homologuen como vehículo vivienda, porque te pararán fácilmente los verdes y comprobarán todo. Los camiones y furgones grandes son objetivos siempre.
Ah, y el CAP no es necesario, por si te la intenta colar la autoescuela.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com