Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué motorizaciones preferis?

Pocas autocaravanas encontraras con esos motores.
Los motores Fiat no son los mismos que los Citroen/Peugeot?
Siempre había pensado que las furgonetas eran iguales en motor y carrocería.
 
Los motores Fiat no son los mismos que los Citroen/Peugeot?
Siempre había pensado que las furgonetas eran iguales en motor y carrocería.
No son iguales, son el grupo PSA, son los mismos, están fabricados y montados en la misma cadena, es fruto de un acuerdo entre citroen, peugeot y fiat, cuando citroen y peugeot esaban separados, solo varien el gototipo; podeis comprobarlo cuando querais a parte los recambios peugeot son los mas baratos, cuando he tenido fiat, siempre he comprado repuestos peugeot...
Salud.

NOTA: ¿Alguien ve alguna diferencia? https://www.motor.es/noticias/citro...furgonetas-de-sevel-se-renuevan-201416636.php
 
AlPairo, que sean iguales por fuera no quiere decir que los motores sean iguales.
El artículo es incorrecto, en el año del artículo, Fiat montaba un 2.0 de 115, dos motores 2.3 y un 3.0, nada de dos motores 2.2 como dice el artículo.
Solo tienes que entrar en las paginas de Fiat y Peugeot para ver que los motores tienen potencias y cilindradas diferentes, además los del grupo PSA llevan adblue y las Fiat no.
 
Bueno, no vamos a discutir por tan poco, el que quiera información que pregunte al grupo.
Salud.
 
He mirado las web de Fiat y Citroen y efectivamente son motorizaciones diferentes.
 
Alpairo no es discutir, como mucho es precisar las diferencias y estas básicamente son de desarrollo electrónico, ósea mapa motor, como en la F1
 
No Cormorán, varía hasta la cilindrada de los motores, por no hablar que fiat no lleva Adblue y las del grupo PSA si.
 
Perdona pero la arquitectura es la misma y los nuevos de Fiat ya llevan adbllue, lo acabo de ver hoy chaparreando ac para un conocido y me fije. Los desarrollos son comunes y después varían cilindradas y mapas motor, según las necesidades y gustos de las marcas
 
No entiendo como pueden ser los mismos motores si no coincide ni la cilindrada, si fuera solo la potencia vale, pero en la web de Peugeot viene claramente que son motores 2.0 y no 2.3 como Fiat, además de diferencias en la potencia.
En lo del Adblue, en las que yo he preguntado Fiat euro 6 ninguna lleva Adblue, y todo lo que he buscado por internet dice que no lleva, no se si Thornberry que lo tiene mas reciente tiene otra información o ha cambiado en pocos días.
 
existe un motor 2.0 de Fiat que da sobre unos 100cv, y el de 3.3, les varían las cilindradas fácilmente, se que hace unos años entre el grupo esa, renault y bamw decidieron unir esfuerzos par desarrollar motores diesel en conjunto después cada uno ponía las cilindradas y mapas motor que les interesaba.

Lo del adblue de fiat es a partir de la normativa euro 7, yo en la Itineo llevo el mismo motor que Thorn..... como que las ac son casi iguales, pero la mía mas chula seguro, es la mía jejeje
 
existe un motor 2.0 de Fiat que da sobre unos 100cv, y el de 3.3, les varían las cilindradas fácilmente, se que hace unos años entre el grupo esa, renault y bamw decidieron unir esfuerzos par desarrollar motores diesel en conjunto después cada uno ponía las cilindradas y mapas motor que les interesaba.

Lo del adblue de fiat es a partir de la normativa euro 7, yo en la Itineo llevo el mismo motor que Thorn..... como que las ac son casi iguales, pero la mía mas chula seguro, es la mía jejeje

Si acaba de entrar la euro 6, la 7 no está todavía.
Lo que pongo en rojo, lo que varían facilmente a las 2.3 es la potencia, no la cilindrada, la cilindrada no cambia.
 
No entiendo como pueden ser los mismos motores si no coincide ni la cilindrada, si fuera solo la potencia vale, pero en la web de Peugeot viene claramente que son motores 2.0 y no 2.3 como Fiat, además de diferencias en la potencia.
En lo del Adblue, en las que yo he preguntado Fiat euro 6 ninguna lleva Adblue, y todo lo que he buscado por internet dice que no lleva, no se si Thornberry que lo tiene mas reciente tiene otra información o ha cambiado en pocos días.

pues la mía no lleva adblue y es euro6 peeeero...

http://www.fiatprofessional.es/Modelos/Ducato_Mercancias/Seguridad#pageBlock02

parece que Fiat avanza en euro6 y les pone adblue y Star&stop. Seguro que la de Marta viene así ya...
 
Si no entiendo mal, parece que van a meter el adblue en la de 150, el 130 seguiría igual por ahora.
 
Eso parece. Me da la impresión que en el Euro7 dejan el 130 como base, desaparece el 115.
 
Ezo que es????

Adblue es un aditivo que se le pone al motor para que atrape las partículas que se emiten en la combustión incompleta que se produce en el ciclo diésel... maaaas o menos.

Lo del star&stop es que se para el coche al quitar la velocidad y pisar el freno y detener el vehículo. Vuelve a arrancar al pisar el embrague y se puede desconectar.
 
Jo pobre Marta nos estamos poniendo mu pero que mu técnicos
 
Ezo que es????
Si, básicamente es urea, Adblue es una marca registrada, se utiliza soltando un gotéo en la salida de escape con lo que degrada la carboncilla de la combustión y de hecho la hace desaparecer, si tocas, por dentro, un escape que utilice urea, no te mancharás...
Salud.
 
El hilo está un poco bajo y a lo mejor hay contertulios que lo desconocen y pueden responder a la pregunta original...
Salud.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com