Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Que necesito para circular

LIMONCHI

calladit@
Hola de nuevo, mas preguntas.
La caravana la he tenido 5 años fija en un camping y ha llegado la hora de sacarla a pasear. No tengo nada de experiencia y tampoco nada preparado. Comento los pasos que he seguido y a ver si me dejo algo.
- He buscado un parking para la caravana vigilado y con seguro de robo.
- He desmontado en el camping y me he desecho de casi todo lastre para aligerar la caravana
- Voy a poner la bola
- Seguro obligatorio y de asistencia.
- Revision caravana y cambiar las ruedas
- ITV
- Revision Gas. (Opcional si llevo bombona naranja)

Se me olvida algo..... Ahhh la caravana la compre con la matricula roja y page las tasas oportunas.....
Algo mas.

-Comunicar al seguro de tu coche que has puesto una bola y que vas a remolcar una caravana
-Si no lo tiene, ponerle un estabilizador a la caravana
-La revisión del gas no es solo para bombonas naranjas, según la ley, es para cualquier tipo de gas y capacidad de bombonas.
-Poner también la matricula del vehículo tractor en la parte trasera... las dos deben de ir iluminadas.
-Si el conjunto excede de 12m ademas tienes que poner la placa V-6
-Si solo cuentas con el carnet B, y con mas de 1 año de antigüedad, las suma de las MMAs de coche+caravana no puede exceder de mas 3.500kg.
- Si no los tiene la caravana, poner amortiguadores.
- La visa, cargada a tope :)

Y después a disfrutar....

Otra cosa, si la caravana tiene mas de 6 años y nunca a pasado la ITV pasasela sin demora pues sin ella estas circulando ilegal, y en caso de algún problema todo el mundo se lava las manos.
yo trabajo en un a empresa de autobuses y en caso de que algún autobús se pase la fecha este lo llevan en grúa, para que veas si la cosa es seria.
venga un saludo a todos agur

Perdona pero en tu primer post no había leído lo de la ITV

© 2004-2024 Webcampista.com