Webcampista.com

mucho más que un foro

Que opinais de estos calentadores de agua a gas portátiles? quien se ducha dentro de la caravana?

Javi_Karavana

C4 Picasso - Jazz 490CP
Hola, buceando por la red encontré estos calentadores portatiles de gas, que opinais? alguien los tiene?

https://es.aliexpress.com/store/pro...ater-Instant-Boiler-CE/312091_1767806943.html

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=CAK

http://www.masquecamper.com/articulos/Calentador-de-agua-Kampa-Geyser/

También me hablaron que había unas duchas solares que se ponian en el techo de la caravana, que valian muy poco. Alguien las conoce?
Será estas de decatlon?
https://www.decathlon.es/ducha-solar-camping-12-l-id_8358094.html




Por otro lado, cuando de vosotros realemente os duchais dentro del baño de la caravana? Logicamente cuando se pasa noche fuera de camping, pero realemente no se estropea la caravana? es que yo solo ver la puerta de madera, por muy protegida que esté, veo mucho riesgo de acabar estropeandolo todo.

Gracias por vuestros comentarios.
 
Te puedo hablar de la ducha solar yo la he usado mucho funciona realmente bien pero hay que tener en cuenta que tiene que haber sol y la temperatura exterior. Si la dejas tiempo el agua se pone muy caliente, yo la he usado más que de camping en el campo después de estar trabajando una ducha viene de perlas eso si con buen tiempo.
Por otro lado yo en la caravana no me ducho y ya no solo por que le pueda pasar algo sino porque es muy estrecho y si necesito una ducha en ruta hay muchas estaciones de servicio que las tienen.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
En el calentador de agua de aliexpress pone q es para aire libre, eso quiere decir q se le sacapa el gas por tos laos, y que en cualquier momento puede explotar, tu mira q en casa me gaste ayer 65 euros en la revision de los 5 años. Osea yo no me fiaria mucho y como dicen los campistas de verdad las cosas estan pa utilizarlas. La del decathlon me parece un invento pero q lo llamen calentador jajajaj me ha encantao. Yo no me ducho en la caravan pero por q solo la he usado una vez en semana santa y tenia los baños tan cerca q..... me dio pereza pero creeme la utilizare.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Nosotros si usamos la ducha de la caravana, poco.., pero la usamos..., normalmente solo cuando salimos en invierno y en los baños del camping no tienen calefacción. Decir que nuestra caravana tiene ducha separada con mampara y es una gozada, en las anteriores que era el suelo del baño jamas las hemos usado.
 
Hola, buceando por la red encontré estos calentadores portatiles de gas, que opinais? alguien los tiene?

https://es.aliexpress.com/store/pro...ater-Instant-Boiler-CE/312091_1767806943.html

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=CAK

http://www.masquecamper.com/articulos/Calentador-de-agua-Kampa-Geyser/

También me hablaron que había unas duchas solares que se ponian en el techo de la caravana, que valian muy poco. Alguien las conoce?
Será estas de decatlon?
https://www.decathlon.es/ducha-solar-camping-12-l-id_8358094.html




Por otro lado, cuando de vosotros realemente os duchais dentro del baño de la caravana? Logicamente cuando se pasa noche fuera de camping, pero realemente no se estropea la caravana? es que yo solo ver la puerta de madera, por muy protegida que esté, veo mucho riesgo de acabar estropeandolo todo.

Gracias por vuestros comentarios.

Hay quien lleva un calentador de esos y cuando se ducha lo pone fuera, dentro no lo pongas, consume mucho oxígeno y los gases de combustión son tóxicos.
 
Calentador eléctrico de Agua Caliente Instantánea, Instantánea Calentador de Agua Sin Tanque Grifo de la Cocina Grifo de agua de Calefacción de Flujo
http://s.aliexpress.com/AfUNrAvu
(from AliExpress Android)

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
Lo más práctico para ducharte en ruta,(económico) es calentar agua y echarla en el depósito...


Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Calentador eléctrico de Agua Caliente Instantánea, Instantánea Calentador de Agua Sin Tanque Grifo de la Cocina Grifo de agua de Calefacción de Flujo
http://s.aliexpress.com/AfUNrAvu
(from AliExpress Android)

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

Para poder usar ese grifo tienes que estar enchufado a la red, es decir en un camping, y si estás en un camping, ya mejor vas a la ducha del mismo.

Pero bueno, son todo ideas, opciones, todo ayuda.
 
Lo más práctico para ducharte en ruta,(económico) es calentar agua y echarla en el depósito...


Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Hombre un calentador de esos esteriores es una solución bastante económica con respecto a un boiler. Además teniendo en cuenta que ya tienes gas en la caravana, sería cuestión de conectarse a la bombona y listo. Se podría pensar en instalarlo de forma más o menos fija en el arcón delantero, pero, claro, ya habría que homlogarlo, es mcuho mejor de quita y pón,


Está claro que tu solución es mucho más sencilla y económica. Calientas agua en una tartera bien caliente, la mezclas con agua fria en el deposito, y ya tienes agua templadita en los grifos.

Y para ducharse fuera...¿que tal si se saca el grifo de la ducha por la ventana del baño? tampoco está mal la idea.

Y si se coloca un soporte es la pared exterior, al lado de la ventana para sujetar el telefono de la ducha, ya sería la leche. Ya ni hace falta grifos exteriores ni na de na.
 
Yo en la caravana monte el geyse kampa en el portón delantero y me calentaba el deposito de 35 l en 8 o 10 minutos a unos 37° para ducharte ya q cuando venia con la bici una ducha rápida venia genial.cuando entraba en camping la ducha del camping mas comodo
 
Ella se ducha en la caravana. No tiene queja.
11825602_10206571508240111_6473682745559158418_n.jpg
 
Para mí, el Kampa Geyser (ahora se llama Vulcan). Cuesta unos 200 Euros pero es una de las mejores inversiones que he hecho. Desde que lo tengo ya no me ducho fuera de la caravana. Te digo cómo lo tengo:

Pasé un tubo de agua desde el arcón delantero hasta la ducha con un grifo de ducha y un flexo. Como en casa, vamos. Así, tengo la instalación original de agua fría y otra para el agua caliente.

El calentador lo tengo fijo en el arcón delantero de la caravana aunque lo puedes montar y desmontar cuando lo vayas a usar. Piensa que vas a tenerlo enchufado menos de 10 minutos. Porque lo uses dentro de la caravana no te vas a morir ni nada. Estará funcionando 5 minutos y tú estarás delante vigilando. Ni te asfixiarás, ni va a explotar, ni nada. Todo lo demás, fobias campistas.

Yo lo puse fijo porque tenía espacio y así evitaba montar y desmontar. El calentador se usa para calentar agua de un depósito. Lo puedes usar directamente pero no vas a poder controlar la temperatura desde la ducha. Sólo desde el calentador. Para mí, es más fácil calentar el agua de un depósito. Así, tú estás delante del invento mientras se calienta y puedes controlar el proceso. Se hace introduciendo la bomba de agua del calentador dentro del depósito y el tubo de salida del calentador también dentro del depósito. No sé si me explico. Entrada y salida al mismo depósito para hacer recircular el agua hasta alcanzar la temperatura.

Yo tengo el cable de alimentación conectado a la batería auxiliar de manera permanente. Vas a necesitar 12V para ponerlo en marcha y para activar la bomba. Viene de fábrica con 5 metros de cable y un conector de mechero. Muy cómodo. El consumo eléctrico es mínimo. Lo tengo conectado fijo a una bombona de Campingaz R907. Con eso tienes para meses. Piensa que gasta 276 gramos de gas a la hora. Con eso tienes para 10 horas continuas de consumo.

Cojo un depósito de agua de 20 litros y la hago circular por el Geyser hasta que alcance los 38 grados (un termométro digital cuesta un Euro en Ebay). Cuando alcanza la temperatura (menos de 10 minutos) lo apago, recojo los tubos y cierro el gas para que no explote todo o me asfixie o vengas los extraterrestres a buscarme. Bien, ahora sólo tengo que introducir dentro del depósito, el tubo del circuito de agua caliente junto con su bomba. De esta manera tienes para unos 7 u 8 minutos de agua caliente.
Yo gasto unos 10 litros de agua para ducharme y me recreo hasta que se terminan los otros 10. Sin prisas.

Otra opción más simple sería aprovechar la misma instalación de agua fría que ya tienes. Sólo tendrías que sacar la bomba de agua fría e introducirla en el depósito de agua caliente cuando te vayas a duchar. Así te ahorras las instalación del tubo de agua caliente.

Es un calentador con muchas posibilidades y puede ser todo lo fijo o portátil que tú quieras. Yo dispongo de espacio y me puedo permitir tenerlo fijo y sólo abrir el gas y meter los tubos en el depósito. Si no tienes espacio para dejarlo fijo es un poco más engorroso pero igual de útil y cómodo. El gasto inicial es elevado pero compensa porque lo puedes usar en cualquier sitio sin preocuparte del consumo.

Créeme, ya no querrás las duchas de los campings. Sobretodo en invierno.

Cualquier duda, pregunta.
 
Para mí, el Kampa Geyser (ahora se llama Vulcan). Cuesta unos 200 Euros pero es una de las mejores inversiones que he hecho. Desde que lo tengo ya no me ducho fuera de la caravana. Te digo cómo lo tengo:

Pasé un tubo de agua desde el arcón delantero hasta la ducha con un grifo de ducha y un flexo. Como en casa, vamos. Así, tengo la instalación original de agua fría y otra para el agua caliente.

El calentador lo tengo fijo en el arcón delantero de la caravana aunque lo puedes montar y desmontar cuando lo vayas a usar. Piensa que vas a tenerlo enchufado menos de 10 minutos. Porque lo uses dentro de la caravana no te vas a morir ni nada. Estará funcionando 5 minutos y tú estarás delante vigilando. Ni te asfixiarás, ni va a explotar, ni nada. Todo lo demás, fobias campistas.

Yo lo puse fijo porque tenía espacio y así evitaba montar y desmontar. El calentador se usa para calentar agua de un depósito. Lo puedes usar directamente pero no vas a poder controlar la temperatura desde la ducha. Sólo desde el calentador. Para mí, es más fácil calentar el agua de un depósito. Así, tú estás delante del invento mientras se calienta y puedes controlar el proceso. Se hace introduciendo la bomba de agua del calentador dentro del depósito y el tubo de salida del calentador también dentro del depósito. No sé si me explico. Entrada y salida al mismo depósito para hacer recircular el agua hasta alcanzar la temperatura.

Yo tengo el cable de alimentación conectado a la batería auxiliar de manera permanente. Vas a necesitar 12V para ponerlo en marcha y para activar la bomba. Viene de fábrica con 5 metros de cable y un conector de mechero. Muy cómodo. El consumo eléctrico es mínimo. Lo tengo conectado fijo a una bombona de Campingaz R907. Con eso tienes para meses. Piensa que gasta 276 gramos de gas a la hora. Con eso tienes para 10 horas continuas de consumo.

Cojo un depósito de agua de 20 litros y la hago circular por el Geyser hasta que alcance los 38 grados (un termométro digital cuesta un Euro en Ebay). Cuando alcanza la temperatura (menos de 10 minutos) lo apago, recojo los tubos y cierro el gas para que no explote todo o me asfixie o vengas los extraterrestres a buscarme. Bien, ahora sólo tengo que introducir dentro del depósito, el tubo del circuito de agua caliente junto con su bomba. De esta manera tienes para unos 7 u 8 minutos de agua caliente.
Yo gasto unos 10 litros de agua para ducharme y me recreo hasta que se terminan los otros 10. Sin prisas.

Otra opción más simple sería aprovechar la misma instalación de agua fría que ya tienes. Sólo tendrías que sacar la bomba de agua fría e introducirla en el depósito de agua caliente cuando te vayas a duchar. Así te ahorras las instalación del tubo de agua caliente.

Es un calentador con muchas posibilidades y puede ser todo lo fijo o portátil que tú quieras. Yo dispongo de espacio y me puedo permitir tenerlo fijo y sólo abrir el gas y meter los tubos en el depósito. Si no tienes espacio para dejarlo fijo es un poco más engorroso pero igual de útil y cómodo. El gasto inicial es elevado pero compensa porque lo puedes usar en cualquier sitio sin preocuparte del consumo.

Créeme, ya no querrás las duchas de los campings. Sobretodo en invierno.

Cualquier duda, pregunta.

Gracias Vilajander:

Ya te hice la misma pregunta sobre tu hilo de como hacer autonoma la caravana:

Tu Geyser, que por cierto, no encuentro nada de info sobre el nuevo modelo Vulcan, solo encontré el antiguo, por ejemplo en amazon:

http://amzn.eu/6nq3sTF

Tambien hay otra marca con unas funciones muy parecidas (de hecho parece una copia exacta del otro):

http://amzn.eu/6EO7hOt


Bueno, la preguna es sobre la instalación de gas. Tu dices que lo tienes conectado a una botella de Campingaz R907. No se podría conectar a la bombona principal de la caravana (la de la cocina, nevera y calefacción)? en ese caso, se podria considerar como modificación de la instalación de gas de la caravana?
Te podrían poner pegas en la itv?

Gracias.
 
Hola Javi,

Son todos iguales. Cambia el color y la marca pero es el mismo. No creo que tengas problema con uno u otro. Compra el que te guste más. Creo que todos vienen con su mochila, teléfono de ducha y accesorios para utilizarlo de forma totalmente portátil.

Lo tengo con la 907 para que sea totalmente independiente. Así, si lo quiero desmontar o cambiar de sitio, no tengo ningún problema. Aunque lo tenga de manera fija, desmontarlo es un momento. Lo puedes conectar a la botella grande pero no tengo ni idea de qué pasa con la ITV ya que mi caravana no pasa ITV y creo que en cada ITV miran lo que les da la gana. Yo he preferido no modificar la instalación y ponerle un regulador independiente. La R907 ocupa poco espacio. Total, la llevo igual de repuesto. No soluciono nada si lo conecto a la REPSOL. La verdad es que en mi caso no le veo muchas ventajas. De todas formas, puedo utilizar las dos botellas para cualquier cosa ya que utilizo el mismo tipo de regulador con un adaptador para utilizarlo con la REPSOL. Si lo montas así, lo puedes quitar para pasar la ITV.


Te paso una foto. La R907 la tengo a la izquierda del calentador, en la esquina del arcón. No se ve en la foto. Si necesitas más fotos o tienes alguna duda, dímelo y afinaré un poco más.

Saludos.



Arcón.jpg


WP_20170715_10_55_23_Pro.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com