Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué opinión tenéis de las autocaravanas "históricas"?

David&Teddy

Mi tienda: Obelink Lugano 6 Plus
Hola, quería preguntaros a los autocaravanistas más veteranos qué opinión os merecen las autocaravanas con 3 decadas que se encuentran aún por ahí. Como por ejemplo una de éstas:
IMG_20200614_202127.jpg

Enlace al anuncio

Yo he tenido caravana, una de los 90s, y ahora voy en tienda a los camping. Pero me atraen mucho éstas "clásicas", algunas muy bien restauradas.

Vosotros como más veteranos, ¿que desventajas le véis a éstos vehículos? ¿Son funcionales? ¿Tendrán muchos problemas de mantenimiento? ¿Son caras de mantener? ¿Cuál debería ser su precio de compra?

Un saludo!
 
Sinceramente depende de muchas cosas, yo hace años empece con una que debió construirse cuando nació Matusalén, era de muy buena marca una Hymer integral, ya ni me acuerdo del modelo, tenia sus cosas y por inexperienciapague mas de lo que debía,.

Desventajas, los repuestos de todo tipo, pero los mecánicos primero.
Funcionales, según lo que entiendas como funcionales, lo que le sirve a uno es inadmisible para otro.
De las ultimas preguntas es que depende de muchas cosas, sobre todo por una razón el que vende algo con cierta historia encarece el precio, ele ue lo cobra quiere siempre bajarlo
 
Tienes razón, el tema de repuestos tiene que ser complicado... Imagino que en una integral será mas complicado que en una capuchina, que son derivados de vehículos en serie.
Lo que más me preocupa es la potencia de éstos vehículos, no por el tema de correr, sino por los puertos de montaña...
 
A mí me preocupa más la fiabilidad en un viaje.
Por muy bien cuidadas que estén son vehículos con más de 30 años, por ejemplo la caja de cambios está difícil de conseguir.
Además, por muy bien cuidadas que estén, están muy "vividas", 30 años dan para mucho. Al menos en las que yo me he montado huelen que alimentan.
Si al menos fueran baratas.....pero es que piden burradas por un cacharro viejo.

Siento ser aguafiestas, pero es mi opinión.
 
Con tantos años, el motor poca electrónica y mucha mecánica, lo que normalmente se traduce en averias más fáciles de reparar, la mayoría de ellas ymen casos extremos, un buen tornero hace mucho apaño.
En puertos de montaña muy empinados, tengo un amigo que algunos los tenía que subir en segunda, pero con paciencia y tratando la mecánica con mimo, llegas a todas partes.
Me preocuparía casi más (si me gustaran, que no es el caso) es que no tiene etiqueta medioambiental. Actualmente ya empieza a haber restricciones y a no tardar mucho, la cosa se pondrá más "cruda". En Granada, por ejemplo, se está planteando el restrirgir el tráfico de ciertos vehículos no solo en la capital, sino en toda el área metropolitana...
Si está catalogada como "histórica", peor me lo pones, tienen limite de kilometros (pocos) al año.
Resumiendo, yo no la compraría pero para gustos los colores.
 
Aparte de repuestos, posibilidad de averías etiquetas medioambientales...

Prueba a conducir un Seat 127 y luego coge cualquier utilitario moderno. Verás qué diferencia.

Yo conocía a uno que tenía una VW T2 preciosa, bien cuidada. En los camping mucha gente se paraba a hablar con él. Luego en carretera iba a 100 con suerte, haciendo un ruidazo de la leche y tragando la intemerata con ese motor de carburadores. Al final se aburrió y la vendió.

Creo que las AC pasa igual, pueden tener el encanto de lo antiguo pero solo eso: encanto. Cualquier vehículo nuevo es más cómodo, práctico, seguro, fiable, etc.
 
Me encanta verlas. Ver una integral Hymer bien cuidada y restaurada me parece una pasada... me encanta.

Tenerla ya es otra cosa. Tiene que ser un quebradero de cabeza muchas veces.
Pero bueno, solo es mi opinión. Si tienes esa ilusión y no te importa tener esos problemas, adelante.
Además, Hymer es una marca que con 30 años o más, sigue teniendo repuestos... otra cosa es el precio.
 
Me encanta verlas. Ver una integral Hymer bien cuidada y restaurada me parece una pasada... me encanta.

Tenerla ya es otra cosa. Tiene que ser un quebradero de cabeza muchas veces.
Pero bueno, solo es mi opinión. Si tienes esa ilusión y no te importa tener esos problemas, adelante.
Además, Hymer es una marca que con 30 años o más, sigue teniendo repuestos... otra cosa es el precio.
Un quebradero de cabeza no lo siguiente
 
También nos hemos planteados cosas así. No tan viejas, eso hay que decirlo, pero casi.
A todos los problemas que te han dicho, que algunos no casan con "la libertad del autocaravanista", en el sentido de querer aparcar justo al añlado de la Cibeles, del Miguelete o de la Sagrada Familia, con todo el sitio que hay en el resto del mundo...
La pega inmediata es que no tiene aire acondicionado, no tiene dirección asistida, no tiene ABS, no tiene caballos...
Lo del uso habrá a quien le importe y a quien no. Si me das una nueva, usadísima, con las telas de interior para cambiar, el grifo que pierde agua, las cortinas descoloridas, el potty que no cierra bien, el colchón que ya ni parece colchón, al mismo precio, o un poco más, me quedo con la nueva y todo eso, aunque me cueste 1000 €, que ya es mucho, salgo ganando y "la estreno yo"... Por lo menos el colchón...
 
Cuando yo empecé a mirar también mire alguna "barata" (nótese el entrecomillado), pero al final siempre que entraba en una ya sólo el olor y lo usadas que estaban me echaba para atrás. Preferí aguantar un poco más y estrenar, porque las que tienen 5 o 10 años se cotizan casi a precio de nueva.
 
Hola, quería preguntaros a los autocaravanistas más veteranos qué opinión os merecen las autocaravanas con 3 decadas que se encuentran aún por ahí. Como por ejemplo una de éstas:
Ver el archivos adjunto 4112845

Enlace al anuncio

Yo he tenido caravana, una de los 90s, y ahora voy en tienda a los camping. Pero me atraen mucho éstas "clásicas", algunas muy bien restauradas.

Vosotros como más veteranos, ¿que desventajas le véis a éstos vehículos? ¿Son funcionales? ¿Tendrán muchos problemas de mantenimiento? ¿Son caras de mantener? ¿Cuál debería ser su precio de compra?

Un saludo!
Esa tiene mas..., no pasa nada, si la celula está bien, el resto suele estarlo, piensa que si está bien cuidada no tiene 40 años sino 40 ó 50 meses, que es lo que como mucho, ha circulado.
Salud.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com