Webcampista.com

mucho más que un foro

QUE PRESION DE AIRE DEBO PONER EN LAS RUEDAS??? Moncayo Costa Azul 330

chema5

calladit@
Hola!.
Tengo una caravana Moncayo Costa Azul 330. Me cambiaron las ruedas en Espana y aqui en Inglaterra no me saben decir con exactitud la presion correcta que debo poner. En la cubierTa pone 145/70 R13 71T.
Os agradeceria si me pudierais aconsejar.
Muchas gracias anticipadas y un saludo a todos.
 
Hola.
Los neumaticos son importantes, y sobretodo que su antiguedad no pase de 5 años aunque parezcan perfectos.
Tambien es importante el indice de carga, y como no la presion de los mismos.
Los mios los llevo a 2 bar de presión, pero no cargo la caravana, sino que la mayoria de peso lo llevo en el coche.
Mirate este enlace Cmo leer un neumtico.
 
Hola Josep M.
Muchas gracias por tu informacion y tienes toda la razon, creo que ya es hora que presente a mi caravana en sociedad.
Uncordial saludo.
 
En teoria como dice Josep M. en el neumatico pone la presion maxima, segun veo ese neumatico parece de turismo normal, supongo (sin verlo solo es una suposicion) que la presion será mas o menos la presion habitual como para un turismo, pero solo son conjeturas.
 
Hola chema: solo tienes que mirar el flanco del neumático y allí te pone la presión máxima, en PSI. Puedes ponerle algo menos de lo que te indica y para pasarlo a kg/cm2 multiplicas los PSI por 0,0703 y ya tienes la presión. Saludos.
 
Hola: Gerard, tienes razón con lo de las 3 diezmilésimas y se llama deformación profesional después de casi 40 años pasando presiones de miles de PSI a kg/cm2 y viceversa. Y de los grados Fahrenheit no te digo nada. "Marditos yankys". Saludos cordiales.
 
En teoria como dice Josep M. en el neumatico pone la presion maxima, segun veo ese neumatico parece de turismo normal, supongo (sin verlo solo es una suposicion) que la presion será mas o menos la presion habitual como para un turismo, pero solo son conjeturas.

Hola Chema5 !!!

Como dice Fernando ahí figura la máxima presión a la que debe inflarse ( con neumáticos fríos ) cuando van montados tanto en sencillo como en tandem. Ojo, es a la máxima según el índice de carga del mísmo no a la que debes inflarlos, aunque puede llegar a coincidir según el peso que soportan.

Esto lo puedes saber si pesas la cv. De esta manera sabrás cómo vas de "sobrepeso" y si debes reemplazarlos por otros de índice de carga mayor. Inflarlos a una presión directamente proporcional al peso real, con la referencia de la máxima recomendada, podría ser una buena medida...

Saludos !!!

P.D. Me alegra volver a postear contigo, Fernando !!!
 
Hola Chema5 !!!

Como dice Fernando ahí figura la máxima presión a la que debe inflarse ( con neumáticos fríos ) cuando van montados tanto en sencillo como en tandem. Ojo, es a la máxima según el índice de carga del mísmo no a la que debes inflarlos, aunque puede llegar a coincidir según el peso que soportan.

Esto lo puedes saber si pesas la cv. De esta manera sabrás cómo vas de "sobrepeso" y si debes reemplazarlos por otros de índice de carga mayor. Inflarlos a una presión directamente proporcional al peso real, con la referencia de la máxima recomendada, podría ser una buena medida...

Saludos !!!

P.D. Me alegra volver a postear contigo, Fernando !!!

Lo mismo digo Juan, tambien estoy por donde tu sabes, para lo que quieras.
 
Kafka, esos miles de PSI suenan a muy peligrosos !

En los fahrenheit no tenian bastante con modificar 'la medida del grado' como para ademas variar la referencia...el que los definió (Sr Fahrenheit? :) ) seguramente habia fumado algo que no era tabaco.
 
Efectivamente el neumatico que pones es de coche, con lo que la presion será la que corresponda a un vehiculo con este neumatico.
Solo por curiosidad, ¿pesaste alguna vez la cv? lo digo por el codigo de peso que lleva, 71 corresponde a 345 kg que por dos son 690Kg de peso maximo que pueden llevar.
Un saludo
 
Hola: Si Gerard-2, suena peligroso. Cuando se habla de vapor con una presión de 170 kg/cm2 y a 560º C de temperatura pues la cosa es para andar con precaución. Pero que quieres?, si te dedicas a producir Kw a lo bestia pues hay que darle caña. Saludos cordiales.
PD: Que conste que hace 10 años que he dejado de producir, Kw se entiende, ahora lo mio es el camping pero no a lo bestia, o por lo menos eso espero.
 
yo en la mia las llevo a2.8 kg,es que a 2 kg se aplastan mucho,ademas de calentarse un monton,y asi me sirven mejor,un saludo.
 
lo mismo me ocurre a mi en las instrucciones dice que 2,2 pero..... se aplastan y haces 5km y se calientan mucho,asi que en verano les meto 2,8 y en invierno algo menos.
 
Pues ahora me haceis dudar.
Pensaba que las llevaba a 2 bar, y la verdad es que hago muchos quilometros y nunca he tenindo ningun problema.
Sin ir mas lejos este verano habré hecho mas de 4000 Km.
De todas maneras me aserguraré de la presión a que estan exactamente.
 
Josep M. Ojito las ruedas revientan normalmente por llevar poca presion, es preferible que lleven un poquito de mas que de menos, y y dos kg en mi opinion es demasiado poco
 
yo creo que el problema lo tienes en los neumaticos, que son de turimo normales, deverias de poner unos de carga, C, esos neumaticos estan echos para unos 2,5 2,8 como mucho y deverias de llevar unos 3.5 como llevo yo , sino estan chafados y trabajan mal, se calientan y frenan la caravana,
cuenta que tu en la caravana llevas casi 900 0 1000 kilos seguro, y las ruedas de turismo no estan echas para soportar los pesos de una caravana,
en un coche hay cuatro a repartir pesos
que es el doble que en una caravana,
busca unas equivalentes unas 155, son mas faciles de encontrar, saludos
 
Mi CV una 430, en papeles menos de 750 Kg, en realidad seran entre 800/900 Kg.
Llevo neumaticos con medidas 185-75-R14 96T, el indice de carga es el 96 y el de velocidad T, creo que llevo las medidas correctas, la presion que llevo son 4.2 Kg.
Asi que las que llevas no aguantan ni mucha presion ni tanto peso, por eso se calientan y se chafan, bajo mi punto de vista no vas nada bien y los del taller donde las cambiastes te lo debian haber dicho, yo pondria lo antes posible unas con el indice de carga como minimo de 96 o mayor.

Un saludo.
 
Chema, tambien creo que esos neumaticos (71) son demasiado justos sobre el papel, en la cruda realidad puede ser peor.... yo tambien pondria una presion alta, depende del maximo que marque el flanco. No pienses que es mas seguro llevar un neumatico blando que uno a mucha presion, este ultimo sufrira muchisimo menos que el blando.

Saludos.
 
Josep M. Ojito las ruedas revientan normalmente por llevar poca presion, es preferible que lleven un poquito de mas que de menos, y y dos kg en mi opinion es demasiado poco
Yo las llevo a 2.5 y voy bien. Un año les puse mas presion y ese año me revento una rueda en francia con el correspondiente destrozo de suelo, armario, paso de rueda y baño, por eso he vuelto a lo que llevaba antes y muy bien. De todas formas creo que 2 kg es un poco justo.
 
Imanol, no se las circunstancias pero tampoco parece una gran estadistica :)
No se si la culpa directa del reventon fue la presion mas alta o no, pero a veces hay alguna rueda puede pinchar, reventar significa PUM, no se si es el caso.
Mi 'estadistica particular' es que pinchan mas la ruedas derechas, posiblemente sea culpa de que los pequeños objetos susceptibles de provocar el pinchazo se van desplazando hacia la derecha donde los turismos no suelen pisotear y las Cv y camiones si. Tambien puede ser casualidad dada la "muestra del universo".
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com