Webcampista.com

mucho más que un foro

Que puedo hacer para evitar el bamboleo

No hace falta que los pintes, la homologacion que tienes vale en España, lo unico que los que llevas son muy blandos, las roller en general son altas y tienden a cabecear cuando estan en marcha, para evitarlo tendras que cambiar ruedas y amortiguadores, de todas formas yo me esperaria a que lo necesites por desgaste (siempre y cuando sientas que vas seguro; que lo estas, con lo que llevas).
 
No hace falta que los pintes, la homologacion que tienes vale en España, lo unico que los que llevas son muy blandos, las roller en general son altas y tienden a cabecear cuando estan en marcha, para evitarlo tendras que cambiar ruedas y amortiguadores, de todas formas yo me esperaria a que lo necesites por desgaste (siempre y cuando sientas que vas seguro; que lo estas, con lo que llevas).
yo soy de la misma opinion que Oso pero tambien te dire que ya puestos pongas amortiguadores a la roller y prueves notaras un cambio bestial en coate del juego rondan los 100€ si te decides tienes que cojer los que se les adadten al peso de la cv creo que tienen de 3 tesos distintos y se diferencian por el color de la finda azul, verde, rojo los puedes instalar tu mismo as de saber que necesitas una pieza en forma de triangulo que sugeta el amortiguador con el brazo basculante
una cv que se usa para rodar aunque sea para un finde tiene que estar equipada de amortiguadores este amortiguadar tiene la fincion de eliminar el rebote de la cv ya que los ejes de las cv el sistema de suspension en por unos tacos de gama
 
Siento deciros que a mi caravana no se le puede poner amortiguadores, lo miré hace tiempo (me saldrian por menos de 60 euros) pese a que el chasis es ALKO, no tiene la pretina del eje donde se atornilla ni el "hueco" para poener la pretina. lo único que he pensado es soldarle (o que le suelden) la prtina para poder opdner los amortiguadores, pero no se como quedará y si al final el eje se veria afectado etc.

Oso, con lo de las ruedas no se a cuales te refieres, ¿coche o caravana? tsnto unas como otras estan correctas, a las del coche le quedan por lo menos 10.000 km y a las de la caravana sin ser nuevas, tienen 4 años (ya se que en el limite) pero no des dan la luz al menos.

Tampoco se a que a que te refieres con que los muelles son blandos, mi coche nunca ha traido muelles , no es que sean blandos, es que no hay muelles. Son barras de torsion, estas han cedido por el exceso de carga y ahora el coche está unso 4/5 centimetros mas bajo que de serie,

Los 4 amortiguadores los tengo cambiados desde el Lunes, estaban muertos, no recuperaban (sobre todo los delanteros)
 
Siento deciros que a mi caravana no se le puede poner amortiguadores, lo miré hace tiempo (me saldrian por menos de 60 euros) pese a que el chasis es ALKO, no tiene la pretina del eje donde se atornilla ni el "hueco" para poener la pretina. lo único que he pensado es soldarle (o que le suelden) la prtina para poder opdner los amortiguadores, pero no se como quedará y si al final el eje se veria afectado etc.

Oso, con lo de las ruedas no se a cuales te refieres, ¿coche o caravana? tsnto unas como otras estan correctas, a las del coche le quedan por lo menos 10.000 km y a las de la caravana sin ser nuevas, tienen 4 años (ya se que en el limite) pero no des dan la luz al menos.

Tampoco se a que a que te refieres con que los muelles son blandos, mi coche nunca ha traido muelles , no es que sean blandos, es que no hay muelles. Son barras de torsion, estas han cedido por el exceso de carga y ahora el coche está unso 4/5 centimetros mas bajo que de serie,

Los 4 amortiguadores los tengo cambiados desde el Lunes, estaban muertos, no recuperaban (sobre todo los delanteros)
Siempre referido a la caravana. Que es lo que bambolea.
 
en el chasis de la cv no tiene que tener ningun alojamiento para los amortiguadores tendras un agujero de unos 15mm a la altura del eje un toco mas atras unos 100mm apox el amortuguador se sujeta al agujero de 15mm del chasis con un tornollo pasante y unos topes redondos paea que quede un poco separado del chasis
el triangulo que va dividido en dos (son dos platinas que ne unen entre si) tiene dos puntos de sujedcion por un lado tiene una es la que coje el brazo de la rueda en este lado el tiangulo tiene una forma de un tubo abierto a lo largo y en el otro lado tiene un agujero de 15mm para alojar un tornillo que sujeta el otro extremo del amortiguador
esta proibido soldar nada al chasis de la cv en caso de tener que pasar la itv no te lo admitiran
 
en el chasis de la cv no tiene que tener ningun alojamiento para los amortiguadores tendras un agujero de unos 15mm a la altura del eje un toco mas atras unos 100mm apox el amortuguador se sujeta al agujero de 15mm del chasis con un tornollo pasante y unos topes redondos paea que quede un poco separado del chasis
el triangulo que va dividido en dos (son dos platinas que ne unen entre si) tiene dos puntos de sujedcion por un lado tiene una es la que coje el brazo de la rueda en este lado el tiangulo tiene una forma de un tubo abierto a lo largo y en el otro lado tiene un agujero de 15mm para alojar un tornillo que sujeta el otro extremo del amortiguador
esta proibido soldar nada al chasis de la cv en caso de tener que pasar la itv no te lo admitiran


Que mi caravana no puede llevar amortiguadores, no está preparada, repito, ni tiene las pretinas para enganchar el amortiguador en la parte del eje, ni tiene la ranura para poder poner el acople (dos pletinas que despues de meterlas dentro se unen con el tornillo que a su vez sujeta el amortiguador.


Que mas quisiera yo que poder ponerle amortiguadores.
Ademas mi caravana no tiene que para ITV.
 
Ya esta todo puesto, los 4 amortiguadores y los muelles de carga traseros, el coche se ha subido suficiente, ahora esta a mas o menos a la misma altura original (que es lo que yo queria, ademas de que fuera mas duro de atras)

Os pongo la foto del estado en que estaban los amortiguadores delanteros, que estaban muertos (mucho peor que los traseros) la caja donde esta es la del amortiguador nuevo, este llegaba de lado a lado y al viejo le falta un palmo.
 

Archivos adjuntos

  • DSC00824 S.jpg
    DSC00824 S.jpg
    61,2 KB · Visitas: 0
  • amortiguador.jpg
    amortiguador.jpg
    42,6 KB · Visitas: 0
Ya esta todo puesto, los 4 amortiguadores y los muelles de carga traseros, el coche se ha subido suficiente, ahora esta a mas o menos a la misma altura original (que es lo que yo queria, ademas de que fuera mas duro de atras)

Os pongo la foto del estado en que estaban los amortiguadores delanteros, que estaban muertos (mucho peor que los traseros) la caja donde esta es la del amortiguador nuevo, este llegaba de lado a lado y al viejo le falta un palmo.
que fabricante de amortiuadores as montado y que resultado te da
 
que fabricante de amortiuadores as montado y que resultado te da

Son MAD, de momento solo los he probado camino del trabajo, unos 20 km de autopista, y de momento bien, pero no he cargado el coche aun. Se le notas mas alto, pero no mas que los demas Scenic. Eso si, mas bruscas las reacciones del eje trasero, pero nada preocupante.
 
Son MAD, de momento solo los he probado camino del trabajo, unos 20 km de autopista, y de momento bien, pero no he cargado el coche aun. Se le notas mas alto, pero no mas que los demas Scenic. Eso si, mas bruscas las reacciones del eje trasero, pero nada preocupante.
esa brusquedad del eje trasero tembien la tengo yo en mi coche y es debido a los muelles cuando lo carges esa bruquedad desaparece
yo tengo mirados unos amortiguadores de la casa bristein alguna opinion
 
Yo de eso ni idea, al final puse los originales, primero por que no fueron mal y segundo por el precio. lo que si me dijeron que en mi coche en concreto los traseroshande ser monotubo por que son mas energicos y duraderos.
Tengo entendido que los bilstein son muy buenos (y caros) pero no se nada mas. Puedes preguntar en forocoches.com
 
Hola. Acabo de entrar en el hilo y leyendo lo que comentais de los muelles, deciros que tambien los tengo encargados para mi mondeo, de la marca MAD, al igual que vosotros.
Al final he tenido que buscarlos en una tienda de tuning, porque en el resto de sitios no tenian ni pajolera idea de lo que les preguntaba ni donde buscarlos.
Tambien les pregunte por unos buenos amortiguadores y me recomendaron estos que vosotros comentais,los bilteins, o como se ponga, pero eso si, que te valen el doble que los que ellos denominaban de reposición(originales), unos 500€ los 4.
Un saludo
 
Hola. Acabo de entrar en el hilo y leyendo lo que comentais de los muelles, deciros que tambien los tengo encargados para mi mondeo, de la marca MAD, al igual que vosotros.
Al final he tenido que buscarlos en una tienda de tuning, porque en el resto de sitios no tenian ni pajolera idea de lo que les preguntaba ni donde buscarlos.
Tambien les pregunte por unos buenos amortiguadores y me recomendaron estos que vosotros comentais,los bilteins, o como se ponga, pero eso si, que te valen el doble que los que ellos denominaban de reposición(originales), unos 500€ los 4.
Un saludo


Hola PericoGR, ya nos contaras como se te queda el coche con los MAD, yo ahora tengo un problemilla con la ITV )por suerte no me toca pasarla hasta AGOSTO, se supone qeu hay que hacer un monton de papeles para legalizarlos, aunque el compañero Piratas de ma Mora dice qeu no ha tenido que hacer nada y no le ahn dicho ni "mu" en la ITV.
Yo viendo la complejidad de lo que me piden (sobre todo complejidad economica) creo que me haré con otros amortiguadores aunque sean malos y antes de la ITV se los cambio y despues se los pongo de nuevo y punto. pues es mas facil en mi caso quietar todo el conjunto que desmontar los muelles.
 
Hola compañero, yo tenía el mismo problema con una sunroller portofino 480cp y con un fiat marea weekend de 105cv.. el coche tiraba de ella pero daba la impresión que ibas en una balsa de aceite.. No te quiero desmoralizar pero la única solución fué comprarme otro coche. Ahora tengo un Xtrail y es completamente diferente. Los turismos realmente no están preparados para tirar de una cv.
 
desde luego el hilo dura y dura. acabo de verlo y es largo y posiblemente interesante para muchos. desde luego lo que esta claro es que hay turismos poco adecuados para el remolcaje de caravanas y además si estan en malas condiciones de conservación, peor aún. un coche de poco peso relativo y con una suspension blanda que permite los movimientos de la carroceria sin controlarlos es un mal tractor. otra cosa es un turismo de peso considerable, de batalla elevada , ruedas y suspension bien puestas apunto. yo llevo un turismo y de momento no me plantearia ni comprar ni recomendar a nadie la compra de un TT solo por tener que llevar la caravana. otra cosa es que le gusten o necesite el vehiculo para otra cosa, pero por llevar la caravana no. con lo que vale un TT tienes un turismo de una categoria que no da problemas para remolcar y adermas cuando dejes la caravana vas en un turismo . es desde luego una opinio muy personal.
por otro lado lo que comenté ya este verano, las caravanas deben estar bien cargadas para que no generen movimientos de laceo y cabeceo, las ruedas con la presion correcta para que su forma sea estable (eso lo entenderá el que ha tenido viajes con compañeros delante y los veia como se movia la colita y las ruedas se deformaban a cada vaiven), todo esto si el tractor no esta hecho polvo de suspension y va dando tumbos y dando motivos a la caravana para moverse tambien.
 
desde luego el hilo dura y dura. acabo de verlo y es largo y posiblemente interesante para muchos. desde luego lo que esta claro es que hay turismos poco adecuados para el remolcaje de caravanas y además si estan en malas condiciones de conservación, peor aún. un coche de poco peso relativo y con una suspension blanda que permite los movimientos de la carroceria sin controlarlos es un mal tractor. otra cosa es un turismo de peso considerable, de batalla elevada , ruedas y suspension bien puestas apunto. yo llevo un turismo y de momento no me plantearia ni comprar ni recomendar a nadie la compra de un TT solo por tener que llevar la caravana. otra cosa es que le gusten o necesite el vehiculo para otra cosa, pero por llevar la caravana no. con lo que vale un TT tienes un turismo de una categoria que no da problemas para remolcar y adermas cuando dejes la caravana vas en un turismo . es desde luego una opinio muy personal.
por otro lado lo que comenté ya este verano, las caravanas deben estar bien cargadas para que no generen movimientos de laceo y cabeceo, las ruedas con la presion correcta para que su forma sea estable (eso lo entenderá el que ha tenido viajes con compañeros delante y los veia como se movia la colita y las ruedas se deformaban a cada vaiven), todo esto si el tractor no esta hecho polvo de suspension y va dando tumbos y dando motivos a la caravana para moverse tambien.

Hola Trotero, realmente el problema del bamboleo al que se hace mencion en el titulo, yo no lo tengo tan acusado, mi problema era que mi coche tiene la trasera muy baja (unos 5 cm mas baja que otros scenic del mismo año) y por eso al enganchar el coche se me hunde a los infiernos, pero eso ya está solucionado.
Ni que decir tiene que ni necesito como dices ni quiero un TT para usarlo realmente 6 u 8 dias al año (los dias que remolco la caravana, aunque de vacaciones estoy mas , pero la dejo parada algun que otro dia en el camping) mi coche está ahora bien, está a su altura corresta y solo falta probar en carretera con todo nuevo instalado. (incluido el estabilizador que he pedido hoy mismo)
 
Hola Helios,

Estas navidades conocimos a una pareja de Valladolid que tenian tu misma caravana con el mismo problema y despues de llevarla varias veces a la casa y quedarse sin caravana varios meses reconocieron que tenia un problema de chasis, ejes o no se que. Entonces el tipo del concesionario se la comio y les dio una nueva abonando el iva de la nueva. La sensacion decian que era horrible y eso que llevan con distintas caravanas unos 25 años.

Llevala a la cas y reclama y aunque tengas que pagar algo por la nueva iras tranquilo tu y toda tu familia.

Espero haberte ayudado

Un saludo
 
Hola, tengo una idea que quiero compartir. Si las ruedas tuvieran el paralelo mal, y estuvieran direccionadas hacia adentro (es decir, con esta forma "/ \", suponiendo que la lanza apunte hacia arriba), el vaivén sería tremendo, porque al doblar, la rueda que pierde tracción cede a la presión de la otra rueda que empuja aumentando el laceo.. ¿alguien pilla lo que quiero decir? Yo creo que todo el problema tiene que estar cercano a esto con esas caravanas.. he conducido caravanas sin estabilizador sin problemas así.
 
Estoy con leondante. Yo he llevado caravanas grandes sin estabilizador sin notarla, otra con un AKS 1300 que no funcionaba y que no recomiendo, pero el comportamiento de la caravana no varía hasta aumentar la velocidad. Mi propia caravana la he bajado este año sin querer (le subí el estabilizador para una maniobra y se me olvidó ponerlo de nuevo) desde Puigcerdà por e Cadí y autovía con pronunciada pendiente y lo noté pero sin poner el conjunto en peligro, tanto que decidí bajar el asa cuando me vino bien, no cuando me di cuenta.

Creo que hay un problema más complejo, todo y que el AKS 1300 no tiene nada que ver con los actuales, además de que el tractor no es el más adecuado, a 90 no debería dar bamboleos sin más, habiendo repartido la carga y aligerado el remolque...
 
Cuidado con los muelles de carga, mi padre los lleva en la furgo para casos excepcionale y despues se los vuelvo a quitar en el taller ya que me cuesta como 10 min en un elevador, ahora NO pasan la itv y antes los llevaba siempre montados, imagino que si los homologas PAGAS no hay problema.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com