Webcampista.com

mucho más que un foro

Que son los permisos de visualización?? quien puede ver mis fotos?

webmaster

Administrator
Aunque ya hemos hablado de ellos en distintos temas, dedico este tema en exclusiva al los permisos de visualización de los álbumes y los media (fotos, videos, o audios) que los componen.

El principio general es sencillo, solo pueden ver los álbumes y su contenido los usuarios registrados de webcampista.

De forma que para ver las fotos que hay en un post, hay que iniciar la sesión como usuario registrado independientemente de si esas fotos se han puesto como fichero adjunto o se ha insertado desde un álbum.

De la misma forma si le envio a alguien el enlace de un álbum de fotos , por whatssap, por email o por cualquier otro medio, cuando esta persona abra el enalce, deberá iniciar la sesión de usuario registrado en webcampista para poder ver el contenido del enlace.

También es importante resaltar que como el permiso se les dá a los usuarios registrados.... todos los usuarios registrados tiene permiso para ver mis fotos.

Así que … repito... solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de "media".

Pero...…. como en toda regla hay una excepción, existe una forma en la que yo decido quien puede ver un determinado álbum mio.

Pondré un ejemplo para que se vea más claro. Yo soy el usuarioA y puesto que puedo tener tanto álbums como quiera, voy a tener 4 álbums diferentes de fotos.

1- mi álbum numero uno lo voy a usar para subir fotos que voy a usar en alguno de mis posts, así que creo un álbum en la categoría de álbums públicos. Lo voy a llamar álbum para posts. Todos los usuarios registrados de webcampista pueden encontrar mi álbum en media --> álbums públicos y ver su contenido.

2- mi álbum número 2 lo voy a usar para guardar las fotos que hice el fin de semana que estuve con el usuarioB, así que los permisos del álbum son que solo yo (usuarioA) y el usuarioB podemos ver el álbum y mandar fotos al mismo. Al tiempo añadimos al usuarioC para que también pueda ver y subir las fotos.

3 - mi albúm numero 3 lo tengo para uso propio, he subido unas fotos de un accidente que tuve para guardalas y no quiero que las vea nadie más que yo.

4 - en mi álbum número 4 voy estoy guardando las fotos y videos de un bricolaje que le estoy haciendo a mi elemento de acampada. En el foro de webcampista estoy explicando este bricolaje en un hilo y como quiero que las fotos las puedan ver todos el mundo, incluido los visitantes a la página que no sean usuarios registrados de webcampista, le he dado permisos al álbum para que todo el mundo pueda ver su contenido.

5 - El álbum número 5 lo creo para una webcampada que he organizado. Como todos los usuarios registrados pueden subir fotos al mismo, durante la webcampada los asistentes suben fotos con sus teléfono de forma que entre todos vamos haciendo una galería de fotos completa de la webcampada. Tanto el álbum como las fotos sólo podrán ser vistos por usuarios registrados de webcampista.




Todas estás combinaciones son posibles porque puedo cambiar los permisos de cada uno de los álbumes que creo.
 
Última edición:
he creado estos 4 álbumes de ejemplo (lógicamente las fotos que he puesto en ellos son fotos "decorativas).

en los posts que vienen a continuación voy a poner un enlace a dichos álbumes y una explicación de cada uno de ellos.
 
el álbum numero 2 no puede verlo nadie... salvo los usuarios autorizados. Os pongo los enlaces del álbum pero el programa no os dejará verlo.


Viendo álbum 42
Os pongo un video de como se ha creado primero y después le he cambiado los permisos. Es importante recalcar que al crear el álbum los permisos son los que "por defecto" pone el programa y que para que tenga los permisos que yo quiero tengo que entrar en el álbum y modificarle la privacidad.

 
el álbum numero 3 no puede verlo nadie... salvo el usuario que lo ha creado. Os pongo los enlaces del álbum pero el programa no os dejará verlo.


Viendo álbum 43
Os pongo un video de como se ha creado primero y después le he cambiado los permisos. Es importante recalcar que al crear el álbum los permisos son los que "por defecto" pone el programa y que para que tenga los permisos que yo quiero tengo que entrar en el álbum y modificarle la privacidad.

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com