Webcampista.com

mucho más que un foro

Que tal el càmping Alberes?

Javi Sanz

Trabuc
Buenas noches foro,estamos ultimando la programacion vacacional de este agosto, y la zona està clara,queremos ir a la Ampuria brava,para ver toda la zona(Roses,Cadaqués,Port de la selva, Figueres,etc)habiamos pensado en el càmping amberes como campo base y de ahi hacer las salidas diarias,y si algun dia no salimos pues tener la playa al lado,consejos,gracias
 
Supongo que te refieres al camping Internacional Amberes, que ahora se llama Rubina Resort. Si te refieres al camping L'Albera es otro camping distinto.

No están lejos el uno del otro pero no tienen nada que ver, uno es un camping de montaña, sencillo, casi sin sombras (hubo un incendio muy importante hace unos años y se quemó todo), una piscina (aceptable) y poco más. Es tranquilo y económico, dentro de lo que cabe. El turista extranjero suele pernoctar una noche y poco más. Utilizado como camping de paso ya que es el primer camping que te encuentras nada más cruzar la frontera y bastante cerca de la carretera y la autopista de entrada.

El otro es un camping más grande, de playa, menos sencillo y mucho más caro.

Vivo en la zona y conozco unos cuantos. Casi todos son campings con muy buenos servicios y, depende dónde te metas, puedes llegar a pagar 70 u 80 por noche. Si te importa el tema económico, tienes opciones un poco más asequibles. Tienes más de 10 campings a menos de 20 Km. de Figueres. En Sant Pere Pescador, por ejemplo, hay una carretera llamada la carretera de los campings. También decirte que algunos son similares pero que, puedes tener un camping muy diferente de otro aunque estén muy cerca. Igual no hace falta que sea a pie de playa. Hay algunos un poco más apartados, más económicos, y puedes ir a la playa en bici, por ejemplo.

Si tienes más dudas, pregunta, pero date prisa porque depende el sitio puede estar ya lleno.

Salud!
 
El internacional amberes,nos sale por 64€ noche,dentro de lo normal en agosto y primera línea,però he barajado varios por Roses y tampoco bajan de ese precio incluso mas caros,Sampere no he visto si te suena alguno,para recomendarme lo agradeceria,gracias
 
Camping Masnou, en Empuriabrava, un poco más económico porque no está en primera línea. Pero bueno, el ahorro es poco.

Casi todos los de Sant Pere Pescador están en la misma playa excepto las Palmeras y el Riu. El resto, con acceso a la playa, depende los que seáis, hasta 80 Euros la noche.

Cualquiera está muy bien. Te recomendaría el Nàutic Almatà (no pertenece a St. Pere porque está al Norte del río. Pertenece a Castelló d'Empuries, igual que Empuriabrava) con muy buenas instalaciones y en la misma playa. Eso sí, 4 personas, 70 Euros. Animaciones infantiles, una buena piscina y unas buenas instalaciones deportivas. Varios bares, pizzeria y un super con unos precios no demasiado caros para ser un camping. Para mí, de los mejores si vas con niños. Si vas sin niños, te recomendaría alguno más pequeño y tranquilo.

Ya me dirás si vas con niños, porque cambia mucho y podemos afinar un poco más.

Espero haberte ayudado (igual tienes más dudas todavía :))

Salud!
 
Jajaja.

Pues el Almatà por las noches tiene animación. Un par de veces por semana hay DJ, o conciertos o algo así. En en la misma playa, fuera del camping, hay el típico chiringuito nocturno de madera. Yo creo que se lo pasarán bien. Eso sí, hasta no muy tarde. Creo que sobre las 12 o la 1. A esa hora se cierra todo, incluidos los chiringuitos de la playa.

Si quieres tranquilidad, puedes instalarte en la zona 1 o 2. Es lo que yo hago cuando voy. El resto de zonas, más cercanas a la piscina y a la playa, son bastante ruidosas ya que en la piscina hay música todo el día.

Tienes un plano en la web.

Si te animas, avisa, nos tomamos unas cañas y te digo qué visitar y algunos "trucos".
 
Vilajander,al final nos quedamos con el internacional amberes,hemos comparado la estància en varios càmpings de la zona y aparte que en algunos ya no té aseguran estància ademas por precio y como dicen en mi tierra(la pela es la pela)Bueno sin entrar en detalles la misma estància me ahorro casi 100€,de todas formas he visto las ubicaciones y no estan lejos el amberes del almata,lo digo por lode :cervezas:
 
Jajaja, cuando quieras!

Avisa cuando estés por aquí y me acerco. Vivo a 10 minutos.

Salud y que disfrutes de la zona.
 
Llegare el 8 de agosto,ya escribire algo en el foro y si coincidimos pues nos saludamos y nos aconsejas algo por la zona que mejor que un nativo,bona nit
 
Hola:gracias por la info, yo tambien ando buscando un camping por la costa brava norte, pero solo para estar de paso, o sea dos noches. Voy a ver estos que me indicas. No es necesario estar en primera linea de playa, vamos con niños y les encantan las piscinas .... por si se te ocurre algun otro ;)
Tambien he mirado los que estan un poco al interior, que si que tienen parcelas disponibles y para pasar un dia y medio son interesantes.
 
Bueno, necesitaría algunos datos...

Port de la Selva y "de paso" no es compatible:). Se puede acceder por dos carreteras pero tienen muchas curvas. El pueblo es una maravilla pero para ir con niños te recomiendo algo más "movido" y no tan apartado. Si vas con autocaravana te será más cómodo pero me decantaría por otro ya que este te desvía bastante de la ruta principal (AP-7, N-II). Unos 30 o 40 minutos.

A ver... por ejemplo, Camping Masnou. No está en primera línea de playa pero para dos noches está bien y el acceso es inmejorable ya que se accede desde la autovía. Buena piscina y no tan caro como los de primera línea. a 15 min. de la autopista.

Camping Riu, en Sant Pere Pescador. No está pegado a la playa y por eso no es tan caro. La piscina está bastante bien. Es el primer camping que hay en St. Pere cuando coges la carretera de los campings. A partir de ahí, casi todos están en primera línea de playa y son más caros. A unos 20 min. de la autopista.

Por aquí casi todos los campings están muy bien ya que están un al lado del otro y hay mucha competencia. No hay una gran diferencia. Todos con piscina, animación infantil, etc. No puedo valorar la animación porque no tengo niños pero, por ejemplo, en el Almatà, quedaron muy contentos unos amigos que pasaron unas vacaciones con tres niños.

Depende lo que valores puedes decantarte más por uno o por otro pero no creo que por dos noches tengas problemas, elijas el que elijas.

Si también te interesan los de montaña, tienes el camping la Fradera a unos 20 minutos hacia el interior. Camping tranquilo, pequeño y seguramente con plazas en agosto pero la piscina no es maravillosa. Para mí, más que suficiente pero para una familia creo que puede ser un camping "justito". A mí me gusta por su tranquilidad. Está al lado de un río y las parcelas tienen mucha sombra. Nada que ver con un camping de playa. También hay curvas para llegar. No tan exageradas como en Port de la Selva. Eso sí, el acceso, si la caravana es grande, es justito.

Espero haberte ayudado.

Salud!
 
muchas gracias, cuanta informacion!
Llevamos un remolque tienda, que es bastante mas facil de llevar que una caravana.
Tambien estaba valorando el camping ecologic lava o el esponella. Tenemos que esperar a unos amigos que vienen de Solsona y creo que viene bien para visitar Besalu.
¿que te parece?
 
Campings de montaña. El de Esponellà, cerca de Figueres i el Lava cerca de Olot.

A ver, el tipo de cliente cambia muchísmo. Ahora estamos hablando de campings con una mayoría de parcelistas autóctonos que, como bien sabrás, no tienen nada que ver con los extranjeros pasantes. Para un par de noches no están mal pero sobretodo, el de Esponellà, es justito en cuanto a servicios básicos. Tiene una pequeña piscina climatizada para el invierno y la piscina exterior no está del todo mal pero nada que ver con las instalaciones de los campings de playa. He estado un par de veces y no me gusta mucho aunque es excelente para hacer excursiones por la zona. Eso sí, los precios tampoco tienen nada que ver.

Esponella está muy cerca de Besalú y el lago de Banyoles. El Lava queda a unos 25 minutos y los de playa a unos 40 o 45 minutos. El tráfico tampoco tiene nada que ver. En esas fechas, de Figueres hacia la costa, a tope. De Figueres hacia el interior mucho más tranquilo aunque Besalú tiene gente todo el año.

Mi consejo si vas con niños, es que te decantes por uno de costa porque están más entretenidos y tampoco vas a perder mucho tiempo en desplazamientos. Vas a perder más tiempo por culpa del tráfico o buscando aparcamiento que por ir a un camping más o menos apartado.

En resumen, si tienes dos días, camping Masnou de Empuriabrava o cualquiera de St. Pere Pescador. Por la mañana visitáis Besalú y por la tarde os quedáis en el camping. Si da tiempo, al día siguiente, visitáis Port de la Selva y Cadaqués. Son pueblos que tampoco lleva mucho tiempo visitarlos. Un paseo y cuatro fotos.

Si no te convence la idea, camping La Fageda. Es un camping de parcelistas pero hay una zona de acampada un poco apartada. Al lado del camping Lava. Eso sí, lejos de los pueblos de costa pero cerca de la Fageda d'en Jordà y la zona volcánica de la Garrotxa.


Tú eliges...

Te mando foto de camping La Fageda. Eso sí, es en invierno :)

Fageda.jpg
 
Hola: si fuera cualquier otra fecha me iria hacia la costa sin dudarlo, pero llegaremos en plena operacion salida y mis amigos llegan por la tarde noche, por lo que el primer dia igual no se pueden ni bañar, con lo cual es pasar un solo dia en el camping porque el dia de salida nos tenemos que ir super pronto (tenemos tiron de kilometros.... ) Por eso lo de Besalu no me parecia mal plan, cerca de la autovia, piscinita, tranquilidad por la noche, sin colas de entrar ni salir del camping....no se y quizas a la vuelta parar en un camping con parque acuatico. Voy a ver los campings queme has dicho y le pego una vuelta al plan. Muchisimas gracias.
Por cierto, como esta la carretera pra llegar a Cadaqués en agosto?
 
Uffff. La carretera de Cadaqués va bastante llena pero el problema no es ese. Cadaqués es un pueblo muy pequeño y con mucha gente. Pero, como siempre, el problema no es la gente, son los coches y en Cadaqués no caben todos. Hay un parking a la entrada y se llena. Será complicado aparcar aunque hace tiempo que no voy y menos en agosto. En agosto prefiero trabajar y "disfrutar" de la tierra cuando no lo hacen los turistas. Cuando voy a Cadaqués lo hago en moto porque los fines de semana también se llena. Eso sí, si eliges un camping de interior tienes una hora de camino o más hasta Cadaqués.

De todas formas no dejéis de ir. Y sobretodo, sobretodo, si venís por aquí, gastaros mucho dinero. :)

Salud!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com