Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Qué tal está la carretera entre Caudete y Murcia por Yecla?

Buenas tardes.

El próximo sábado nos desplazaremos desde Valencia hasta Málaga SIN CARAVANA​.

Hace años que no voy por la zona, pero la última vez que pasé por esa ruta, la construcción de la Autovía A33 estaba muy avanzada. Desearía saber si ya está terminada, no sólo porque nos ahorramos unos kilómetros, sino también porque las autovías Albacete-Monforte del Cid y Elche-Murcia, sencillamente, las odio... no me gustan.

Por eso agradeceré noticias "frescas" de la ruta alternativa por Yecla.

Sólo falta el tramo de conexión de Fuente la Higuera con la A31, que va muy avanzado y la circunvalación de Caudete.
Desde Yecla ya está terminada hasta Blanca, pero ¿por qué no vas por Caravaca?

La carretera no está mal,es ancha y está bien, tiene algunas curvas y ahora en Yecla puedes coger la autovia directamente que lleva a Murcia, se coge en salida de Yecla-Pinoso.

Sólo falta el tramo de conexión de Fuente la Higuera con la A31, que va muy avanzado y la circunvalación de Caudete.
Desde Yecla ya está terminada hasta Blanca, pero ¿por qué no vas por Caravaca?

He ido en algunas ocasiones pero, aunque es más recta, es mucho más lenta porque es carretera y no autovía. Además, desde que han terminado la autovía desde Almería a Málaga, me gusta mucho más ir por la costa aunque haga 22 kilómetros más. Incluso no me extrañaría que, a pesar de hacer esos kilómetros de más, el consumo sea inferior que si tengo que subir hasta Guadix y Granada porque, a nivel del mar, el rendimiento del motor es mejor... hay más riqueza de oxigeno en el aire y eso estoy convencido que se notará, si además añadimos la ventaja de ir "llaneando" y no tener que subir ningún puerto, creo que vale la pena hacer esos pocis kilómetros de más.

He ido en algunas ocasiones pero, aunque es más recta, es mucho más lenta porque es carretera y no autovía. Además, desde que han terminado la autovía desde Almería a Málaga, me gusta mucho más ir por la costa aunque haga 22 kilómetros más. Incluso no me extrañaría que, a pesar de hacer esos kilómetros de más, el consumo sea inferior que si tengo que subir hasta Guadix y Granada porque, a nivel del mar, el rendimiento del motor es mejor... hay más riqueza de oxigeno en el aire y eso estoy convencido que se notará, si además añadimos la ventaja de ir "llaneando" y no tener que subir ningún puerto, creo que vale la pena hacer esos pocis kilómetros de más.
Mil perdones. Tienes razón.
Entendí que ibas a Granada en vez de Málaga.

bueno, pues aqui algo te podre decir yo que vivo en caudete.

fuente la higuera ya no la tocas, ya esta abierto el tramo de autovia justo hasta el limite de la provincia con alicante,despues te vienen 8 o 10 km de carretera de doble sentido ( lo peor), hasta el cruce de la autovia con alicante-madrid.

caudete, tiene circunvalacion, con lo cual ni tocas el pueblo, y de caudete a yecla, 16 km, no es una carretera buena, pero tampoco es mala para ir en coche, yecla ni lo tocas tampoco, tambien circunvalacion y la autovia yecla-jumilla ya esta operativa, con lo cual....................

yo antes para ir a murcia, me iba por elche, pero ahora al no tener que coger la carretera yecla-jumilla, me voy por aqui , la autovia llega hasta blanca ( estacion de blanca ) y ahí empalma con la de albacete -murcia.

vente por aqui, que por 25 km escasos de carretera de doble sentido, pero sin tocar ningun pueblo.......................................
veras que comodo, antes de que te des cuenta ,en murcia.

ojo cuando llegues a yecla, que aunque lo señaliza, te tienes que salir en la carretera de pinoso, y de ahi ya, autovia sin soltarla hasta malaga.

Si a Málaga por Almeria te sale mas a cuenta coger la autovía Madrid- Alicante después de Fuente la Higuera y ya llevas autovía hasta que llegues, antes de Alicante ya te indica para coger la de Murcia, luego en Puerto Lumbreras la de Almeria

© 2004-2024 Webcampista.com